FORMARME COMO NATUROPATA

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
alcaudon2000

Re: FORMARME COMO NATUROPATA

Mensaje por alcaudon2000 » Vie Jul 17, 2015 4:04 pm

Hola soy Javi, yo tambien me uno al club de los "nada claro", es evidente que la titulación sea donde sea, va a ser la misma, osea de ningun valor ¿no? ¿entonces se puede ser autodidacta y posteriormente ejercer una consulta privada dandose de alta a la Seguridad Social? 
A mi especialmente me interesa muchisimo el tema de la nutrición ortomolecular, y todo lo relativo a los "medicamentos" naturales, y claro,tengo la duda si será suficiente con recopilar todo lo que encuentre relativo a ello (asignaturas de cursos, libros, pdf's, etc) pero tambien tengo claro q no deja de ser algo con lo que has de "saber jugar" tanto en los casos donde la medicina convencional ha hecho un diagnostico y el correspondiente tratamiento, como si el paciente no ha acudido a un medico... no se si me entendeis 
Me uno a vuestro hilo para, entre todos, aprender de las infromaciones que vayamos recopilando.
Saludos

ATnatura
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por ATnatura » Dom Oct 25, 2015 6:03 pm

Hola Diegonatur y resto de participantes. Soy nueva en el foro y debo dar las gracias por toda la información tan relevante que habéis plasmado en esta conversación. Estaba barajando IPS, ISNATU y algunas escuelas que probablemente ni existieran cuando se abrió este hilo y francamente, todo lo que habéis aportado, me ha ayudado mucho a descartar opciones. Estaba casi dispuesta a gastarme el pastizal que supone el "título" de IPS, con los sacrificios correspondientes y una fe extraordinaria en las supuestas calidades del curso y he sentido un tremendo alivio al descubrir que no es tan profesional ni tan profundo como lo venden. Gracias por toda la orientación prestada.
Ahora seguiré repasando opciones, con mucha atención a los foros, y espero poder aportar información interesante de mi periplo.
Un saludo

Susi

Mensaje por Susi » Jue Nov 05, 2015 7:19 pm

Hola a todos, acabo de encontrar este foro cotilleando por internet y lo que si que puedo aportaros, dado que me informaron donde yo estudié naturopatia, que para ser naturopata necesitas el diploma de la escuela, el alta fiscal y el alta como autonomo si quieres trabajar por tu cuenta o también existe la posibilidad de trabajar por cuenta ajena en algun centro de terapias, herboristeria, etc.
Me dijeron que el diploma es legal pero no oficial, no sirve para trabajar en un centro oficial u hospital, pero si en una consulta privada. Lo que no se puede es hacerse pasar por médico sin serlo. 
Yo estoy muy contenta con el curso que estudie, lo hice con el profesor Manuel Villaplana en Valencia, hace unos años que acabé pero he buscado la pagina web por si os sirve de ayuda http://www.ceanature.com/ 
¡Suerte en vuestra busqueda!

Aliseea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Aliseea » Mar May 09, 2017 8:32 pm

¡Hola! Queria saber como te fue al final formandote por ti mismo ya que yo estoy pensando en estudiar naturopatia y si estas dispuesto/a a compartir/vender todo el material que dices que conseguiste ya que todo lo adicional no viene mal para ampliar conocimientos porque en cualquier academia seguramente que el temario sera mas bien basico. Un saludo

Os voy a explicar mi experiencia. Estudié un curso a distancia de un centro cuyo nombre no puedo indicar por motivos que no vienen al caso (pero estad tranquilos, no es ninguno de los que indicáis  :wink: ).

Comencé con mucha ilusión, pero conforme iba avanzando me iba desilusionando cada vez más. El curso era literalmente un plagio de material que puede encontrarse gratuitamente en internet. La calidad, nefasta; los contenidos, muy pobres. Por suerte, dicho curso no me costó ni un euro por ser de formación bonificada.

Así que me vi con un diploma en la mano, pero con la sensación de que no había obtenido lo que buscaba. Me pasé meses realizando pesquisas como las que comentáis. Tambien barajé Iberonat, pero lo descarte porque no me inspiraban confianza (lo cual corroboro con vuestros comentarios).

Pero como la situación económica ahora mismo es la que es, no me planteo por el momento pagar otro curso. Sí lo haré en un futuro, entonces ya se verá.

He optado por diseñar lo que yo denomino "mi camino naturopático". He pasado muchos meses pensando qué quería aprender, qué objetivos deseaba conseguir, en cuánto tiempo, si pienso dedicarme o no... Al final he llegado a la conclusión de que quiero estudiarlo porque realmente me apasiona, independientemente de todo lo demás.

Así que me he confeccionado mi propio temario, una formación a medida con aquello que realmente quiero aprender. A lo largo de estos últimos meses he ido comprando buenos manuales y he localizado en la biblioteca de mi ciudad la sección de salud natural, que está muy bien nutrida. He conseguido también manuales en formato PDF... Y me he puesto manos a la obra.

Lo mejor del caso es que un compañero de trabajo es naturópata y ejerce desde hace varios años. Él se ha convertido en mi mentor, en mi referencia profesional y alguien a quien acudir en caso de duda.

Tal vez pueda realizar algunas prácticas con este compañero (aunque su campo es demasiado especializado) y/o contrate algunas sesiones con Alaguema para completar mi formación.

De lo que no hay duda es que, a mis 38 años, he descubierto que quiero ser naturópata.

¡Saludos!

Responder

Volver a “Naturopatía”