Fascitis Plantar

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
gambina

Fascitis Plantar

Mensaje por gambina » Jue Nov 25, 2010 8:19 pm

Hola!

Tengo una fascitis plantar y he estado tomamdo Hekla Lava 30ch y haciendo ultrasonidos 30 sesiones. Todo iba bien pero he retrocedido en la mejora.
Hay algun otro remedio homeopatico para la fascitis!

Gracias

User avatar
creccento
Re: fascitis plantar

Mensaje por creccento » Vie Nov 26, 2010 12:13 am

Consejos para la fascitis plantar

Si usted camina o corre bastante, disminuya un poco la distancia. Probablemente no va a tener que dejar de caminar o correr del todo.

Si usted tiene ya sea pie plano o un arco alto, pregúntele a su médico acerca del uso de aparatos ortóticos dentro de sus zapatos. Los aparatos ortóticos son soportes para el arco. Se los tendrán que adaptar a su medida.

Si usted está pasado de peso, perder peso puede ayudar a disminuir el dolor en su talón. Si usted tiene que estar parado sobre una superficie dura o en un mismo lugar durante períodos largos de tiempo, coloque algún material de acolchamiento sobre el piso donde usted se para.


Existen algunos ejercicios que pueden ayudar
Los ejercicios de estiramiento para su pie son importantes. Haga los ejercicios de estiramiento que aquí se muestran por lo menos dos veces al día. No rebote cuando se estire.

El diagrama superior muestra el estiramiento de la fascia plantar. Para hacer este estiramiento párese derecho con sus manos contra la pared y la pierna que tiene lesionada ligeramente atrás de la otra pierna. Manteniendo los talones completamente apoyados sobre el piso, lentamente doble ambas rodillas. Usted deberá sentir el estiramiento en la parte baja de su pierna. Mantenga este estiramiento durante 10 a 15 segundos. Repita el estiramiento entre 6 y 8 veces.




El diagrama del centro muestra el estiramiento de la pantorrilla. Párese con sus manos contra la pared y su pierna lesionada detrás de la otra pierna. Con su pierna lesionada estirada, su talón plano contra el piso y su pie apuntando derecho, inclínese hacia adelante lentamente doblando la otra pierna. Usted deberá sentir el estiramiento en la mitad de su pantorrilla. Mantenga este estiramiento durante 10 a 15 segundos. Repita el estiramiento entre 6 y 8 veces.




Usted también puede fortalecer los músculos de su pierna parándose sobre la eminencia metatarsiana al borde de un escalón y empinándose lo más que pueda sobre los dedos de sus pies. Descanse cada vez que levante los pies y los baje y deje que su talón descienda un poquito más abajo del borde del escalón.

También es útil estirar el pie agarrando una toalla con los dedos de los pies como si fuera a recoger la toalla con los pies. Repita este ejercicio varias veces al día.





Homeopaticamente
Hay que determinar el tipo de dolor, es decir sus caracteristicas, para poder establecer el medicamento indicado, pero si el que tomabas te funciono, probablemente solo hay que aumentar la dosis habla con tu médico

User avatar
gambina
Re: Fascitis Plantar

Mensaje por gambina » Sab Nov 27, 2010 8:29 pm

Hola Creccento!

Gracias por toda la información de estiramientos. Los estoy haciendo, tambien llevo unas plantillas de silicona y los ultasonidos ( que me quedan unas 3 sesiones). Con todo esto y la homeopatia he mejorado y claro ya no reposo tanto.

La verdad ahora no me va bien ir, economicamente, al homeópata. Por eso queria saber si habia algun otro remedio, me confundi tomo Hekla Lava 15ch.
Si no lo soluciono me tendran que inflirtar cortisona y eso no me apetece.

Un saludo

User avatar
Creccento
Re: Fascitis Plantar

Mensaje por Creccento » Mar Nov 30, 2010 7:46 pm

gambina escribió:Hola Creccento!

Gracias por toda la información de estiramientos. Los estoy haciendo, tambien llevo unas plantillas de silicona y los ultasonidos ( que me quedan unas 3 sesiones). Con todo esto y la homeopatia he mejorado y claro ya no reposo tanto.

La verdad ahora no me va bien ir, economicamente, al homeópata. Por eso queria saber si habia algun otro remedio, me confundi tomo Hekla Lava 15ch.
Si no lo soluciono me tendran que inflirtar cortisona y eso no me apetece.

Un saludo
Espero no llegues a la cortisona, pues entonces entrarias a la incurabilidad, en cuanto al medicamento homeopático si el medicamneto te ayudo aunque no lo haya resuelto totalmente, pero sentiste cierta mejoría, hay que aumentar la potencia, si tomabas 30 ch, hay que aumentarla a 200 ch, pero si no te sirvio, de nada servira que le aumentes pues ese no es el remedio indicado, seria necesario que tu medico homeopata te volviera a tomar el caso para saber como es tu dolor, es decir, si te duele todo el tiempo aunque no te muevas, si te mejora al mover, si aumenta con el calor etc.. esas modalidades son las que indican el remedio. tendras que evaluaqr que te conviene mas, en que confias mas. es importante tu desición para tu curación pues asi sabras reconecer cuando exista mejoría y lo podras ir enumerando a tu medico hasta que juntos lleguen a la curación.

User avatar
BRAXA XAVI
Re: Fascitis Plantar

Mensaje por BRAXA XAVI » Vie Dic 10, 2010 10:21 am

ME DUELEN LOS PIES QIUSIERA SABER QUE ES MAS LOS TALONES SOY JOVEN TENGO 21 AÑOS

User avatar
Creccento
Re: Fascitis Plantar

Mensaje por Creccento » Vie Dic 10, 2010 7:31 pm

BRAXA XAVI escribió:ME DUELEN LOS PIES QIUSIERA SABER QUE ES MAS LOS TALONES SOY JOVEN TENGO 21 AÑOS
No entiendo tu pregunta, que te duele esactamente?

Avatar de Usuario
zenmaster
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 06, 2018 1:04 pm
Contactar:
Re: Fascitis Plantar

Mensaje por zenmaster » Lun Ago 20, 2018 1:21 pm

Lo del medicamento homeopático puede ser una opción interesante como tratamiento complementario, pero si quieres curar una fascitis plantar, especialmente si es una fuerte, te recomiendo que en primer lugar vayas al podólogo a que te pongan unas plantillas a medida para la fascitis plantar, y que te den las indicaciones oportunas, entre las que probablemente se incluya realizar el mayor reposo que te sea posible (depende del trabajo que tenga cada un@). 
Con casi total seguridad también te recomendarán unas sesiones de fisioterapia, ya que pueden venir muy bien para destensionar directamente la zona plantar del pie, pero también los ligamentos de la piernas que están conectados por la zona del tobillo y que puedan estar produciendo una mayor presión en la zona.

Responder

Volver a “Homeopatia”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Fascitis Plantar

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados