falta de apetito

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
paola b

falta de apetito

Mensaje por paola b » Mar Dic 01, 2009 5:30 pm

hola...

tengo una niña de año y medio se llama juliana, el problema es que ella no come, bueno no come de sal, no le gusta las sopas ni los caldos pero tampoco quiere mascar nada, solo come chucherias.

no se que hacer la verdad me da desespero que no quiera comer y me preocupa porque esta muy flaca

ayudenme

Meztli
Habitual
Habitual
RE: falta de apetito

Mensaje por Meztli » Mar Dic 01, 2009 7:10 pm

Paola,

Si tu hija come "chucherias" es porque de alguna forma tu a alguien en casa se las ofrece y permite.
Por la edad, es compresnible que ella tenga aun desórdenes para comer, asi que no debes obligarla pero si irle poniendo los limites que a su edad le resulten apropiados.

Por ejemplo, ofrécele fruta en la mañana y si no se la come dile que no habrá nada hasta dentro de una hora. Tienes que respetar estos acuerdos y no darle ni galletitas o chucherias hasta que pase la hora, entonces, vuelve a ofrecer fruta o lo que consideres es un alimento nutritivo para esa hora. L omismo debes de hacer durante todas las comidas, da lapsos de una hora para que ella no sólo "coma por comer" sino coma por que siente hambre. Si te hace berrinche o te pide de forma exigente chucherias, no cedas, dile que esas son sólo a determinada hora del dia (y tu pon la hora).

Verás que si eres firme, en poco tiempo se habrá acostumbrado a comer lo que le ofreces.

Suerte!

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”