Estudiar Naturopatía ó Fitoterapia

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
lidi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Estudiar Naturopatía ó Fitoterapia

Mensaje por lidi » Mar Ago 21, 2007 6:36 pm

Hola a todos, me gustaría que alguien me ayudara porque no sé la diferencia entre fitoterapia y naturopatía, quiero estudiar una de ellas pero no me decanto por ninguna. Muchas g4racias

Mariona
Habitual
Habitual

Mensaje por Mariona » Mié Ago 22, 2007 7:55 pm

La fitoterapia te habla de las plantas (raíces, hojas, flor...) , de sus propiedades, etc... galénica, tipos de preparación, momentos de recolección etc... presentaciones, cual te interesa según el problema.

En naturopatía te entra fitoterapia, pero además, conocimientos anatómico, fisiológico y patológico, bioquímico del organismo, así como todos los recursos terapéuticos que se conocen como naturales para tratar las distintas enfermedades o disfunciones. Es decir, aprendes, oligoterapia, leer iris, aplicaciones con las aguas, aplicación de medicina ortomolecular, todo tipo de complementos, puede venir incluído algun tipo de masaje como reflexología facial, podal....dependiendo de la escuela habrá más o menos información.

Dependerá de tus intereses personales y la intención que tengas de la aplicación de tus estudios que te inclines por una o por otra.

Espero te decidas! un beso!

lidi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Para Mariona

Mensaje por lidi » Lun Ago 27, 2007 11:56 am

Hola Mariona, en primer lugar quería darte las gracias por haberme aclarado mis dudas y en segundo lugar, quería pedirte referencias de alguna academia que tú sepas que es buena y que merece la pena.
MUchas gracias y un saludo

Mariona
Habitual
Habitual

Mensaje por Mariona » Lun Ago 27, 2007 1:55 pm

Hola, lidi

Te aconsejo que lo hagas presencial. ¿Dónde vives? Si es en Barcelona, te puedo aconsejar, sino deberán ser otros compañeros quienes lo hagan.

Un fuerte abrazo!

lorenzo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
RE: naturopatía ó fitoterapia

Mensaje por lorenzo » Mar Ago 28, 2007 8:33 pm

lidi
en barcelona se realizan cursos de fitoterapia, exclusivamente fitoterapia muy buenos.
te doy un telefono por si quieres ampliar informacion
saludos lorenzo (933011444)

lidi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
RE: naturopatía ó fitoterapia

Mensaje por lidi » Vie Sep 07, 2007 9:12 am

Hola chicos, en primer lugar dar las gracias a Mariona y a Lorenzo por haberme orientado, pero el problema es que vivo en Madrid y no sé dónde ir; Mariona, ¿por qué es mejor presencial?, tenía pensado hacerlo a distancia porque mi trabajo es viajar y puede que tenga que faltar un par de veces al mes.

Muchas gracias .Un saludo

Mariona
Habitual
Habitual

Mensaje por Mariona » Sab Sep 08, 2007 7:48 pm

Hola, lidi!

Es mejor presencial porque tienes al profesor delante, te beneficias de las preguntas de los compañeros y de las que puedes hacer tú y la información adicional que siempre cae, además, si tienes la suerte de dar con gente apasionada como tú, puedes profundizar más y se dan situaciones que a distancia no tienes.

A distancia, es la enseñanza en solitario, a parte de la dureza evidente que puede ser estudiar así, es del tipo de aprendizaje que se agradece hacer presencial.

A lo largo de mi vida he hecho los dos tipos de enseñanza por varios motivos y hay cosas que no me cabe duda que las haría ( y he hecho presencial).

Espero haberte aclarado algo más. Un beso!

Kika
Re: naturopatía ó fitoterapia

Mensaje por Kika » Vie Feb 01, 2013 2:22 pm

La Fitoterapia, es el estudio de las plantas medicinales, el conocimiento de los principios activos de lo que nos brinda la naturaleza y la transformación en tisanas, tinturas, extractos etc, que nos permiten usar para curar dolencias y patologías.
La NAturopatía, es un estudio más amplio, que incluye también la Fitoterapia, y muchas más terapias alternativas que permitirán conocer/diagnosticar patologías y tratarlas en armonía con la naturaleza el cuerpo, mente y energía. EN Naturopatía conocerás a trabajr con Refelexología Podal, Iridología, Cromoterapia, Fitoterapia, Flores de Bach...etc dandote mucahs herramientas para afrontar cualquier estado en desequilibrio ( enfermedad) de manera integral).
Yo estudié en Cea Nature, y me fué genial , aún sigo especializandome poruqe he descubierot un mundo nuevo y personalmente una forma de vida mas sana y equilibrada. Puedes buscarlos por Face Book, que publican continuamente !
Espero te haya servido de algo
Un saludo

Isabel859

Mensaje por Isabel859 » Vie Abr 26, 2013 7:55 pm

Hola! yo realice el curso online en kyreo, y la verdad es que genial, estoy muy contenta, los vídeos estan muy bien y los apuntes son muy completos, te dejo el link y le echas un vistazo! https://www.kyreo.es/cursos-online/

soly
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por soly » Sab Oct 29, 2016 4:49 am

Hola chicos, soy Medico Veterinaria de Chile y me gustaría aprender mas de esta área, tienen alguna escuela que de cursos vía online que me puedan recomendar?

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

• TEMAS RELACIONADOS CON Estudiar Naturopatía ó Fitoterapia