Estudiar ayurveda

En sánscrito, Ayurveda significa "la ciencia de la vida". Es el sistema de curación natural de la India, su medicina tradicional que se remonta a tiempos antiguos. La medicina ayurvédica presta una gran atención a la prevención y el mantenimiento de la salud.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
lotusૐblanco
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Estudiar ayurveda

Mensaje por lotusૐblanco »

Hola a tod@s

Llevo un tiempo buscando un foro donde poder compartir opiniones y sobre todo consultar un tema que llevo buscando mucho tiempo.

Me gustaría saber si alguien conoce en Barcelona principalmente, en el resto de españa o incluso ya fuera, escuelas o donde enseñen Medicina tradicional Ayurveda y que no sea la Escuela Internacional Ayurveda de Bcn.

El tema es, que hice el 1er nivel de masaje en esta escuela y encuentro que por el precio que cobran dan muy poca información y repartida en poco tiempo (es mi opinión, sé que hay gente que está muy contenta), además una ciencia que lleva tantos años practicándose y fue estudiada y comprobada progresivamente se enseñé en cursos de fin de semana es pobre en contenido.

He visto que en India también hacen cursos de teoria 90horas y resto práctica. Pero me gustaría saber si realmente existen lugares que se enseñe esta medicina así como se enseña la MTC en cursos de 4 años como en CENAT, ISMET y VIPASSANA en Barcelona. Donde también se hacen prácticas después de los cursos.

También he de decir que gracias al curso que hice en la Escuela he empezado otro ciclo en mi vida positivo, he aprendido muchas nuevas cosas (pero también por mi cuenta a partir de ahí), pero el tema es que por 1590€ cada ciclo (son 3 donde no te dan ninguna facilidad de pago, ha de ser al contado y por anticipado) repartidos en 3 meses cada uno, un fin de semana al mes siento que no vale la pena invertirlo ahí. Por casi 5000€ me puedo ir a la India directamente. Pero no es esa la cuestión.

Pido disculpas si para algunas personas puedo resultar brusca. En realidad lo que quiero es encontrar un lugar donde poder formarme correctamente.

Gracias a tod@s

Namasté!

Juan J.
Re: Estudiar ayurveda

Mensaje por Juan J. »

Hola: Cursos de Ayurveda para profesionales por menos de 700 euros los tienes en España, un buen buscador de Cursos es www. Emagister.com te lo recomiendo. Y también te digo que tienen todos la misma validez oficial, ninguna.

elayurvedamepuede

Mensaje por elayurvedamepuede »

Prueba con casa Antar está recomendada por casa Asia, tiene un precio parecido al de la Escuela Internacional de Ayurveda pero es mucho más completo, al menos hace 7 años podías grabar en audio y facilitaban alguna ilustración, a diferencia de la escuela internacional de ayurveda de Barcelona, tienen más horas de formación y aprendes bastante más cosas. Yo también soy alumna de la escuela internacional ayurveda, me ha decvepcionado mucho, aunque en una cosa te doy la razón aprendes mucho por tu cuenta.
Una compañera de clase me hablo de los cursos que se imparten es Ismet, no rellenan con la filosofía ayurveda, sólo enseñan técnica, lo hacen en el suelo y tienen ilustraciones para consultar, lo hacen igual en el centro Antar pero ahí si explican filosofía, aunque viendo los apuntes tomados de Suzipan con la traducción de Nazuna, en fin menos mal que tenía algunas compañeras que eran hachas tomando apuntes y algunas de ellas dominaban el inglés.
Por cierto veo que eres una de las socias de espai ayurveda, a ver si puedo asistir a el taller que montais el viernes 14, me parece interesante.
Pd- Veo que el Suzi explica siempre la misma anecdota del alumno que hizo el examen perfecto y no sabía quien era Danwhantari.

AyurvedaBcn

Mensaje por AyurvedaBcn »

Hola: Estoy de acuerdo con lo cara que es la Escuela Internacional y además dan la información con cuenta gotas. Con Nasuna hablé hace dos años y le pedi que rebajarán el curso que era carísimo; pero nada erre que erre con la pasta.

De todas maneras ya no hacen los cursos de 3 años; ya que antes venian los médicos y ahora no por lo que sé.

En cuanto a Antar yo estudié con Joyti y la información brilla por su ausencia.Precio sobre 1800 cada año, más- como no - acudir a su Ashram en Italia y pagar más, comprar sus productos por que lo otros que se usan en India de toda la Vida , ahora resulta que son malos.......bueno no sigo contando...de echo todos menos 3 alumnos no continuamos el segundo año por que se le veía el percal al maestro....

Lo que si os puedo decir es que el curso de masaje con Joyti es muy bueno. Ahí si que no tengo queja ninguna.

Despues hay un chico que enseña en Andalucia y es muy bueno. También muy caro. Se llama Manuel y sabe un montón.

Después hay otra web con terapias y cursos y formación de Ayurveda en Barcelona e India. En India hacen los 3 años. En Barcelona solo cursos básicos tanto de masaje como de nutrición. Eso si la terapeuta es nativa de India.

Os paso la web:

www.medicina-ayurveda.es

Depués esta la opción del doctor Lubrano que es formación a distancia. El tío es muy bueno. He comunicado muchas veces con éll. Tiene su foro en:

www.lubrano.com

Bueno amiguetes y nada más. La Medicina Ayurveda es una GRAN MEDICINA....

Un abrazo

AyurvedaBcn

shena
Estudiar ayurveda

Mensaje por shena »

Hola, yo tengo la intención de viajar este agosto a Kerala a realizar un curso en una escuela, si te interesa puedes contactar en este telefono +34 96 321 15 81. El chico tiene un centro en Valencia y clínica en India.

Un salduo

Ediciones Ayurveda

Mensaje por Ediciones Ayurveda »

Los que estéis interesados en aprender ayurveda y queráis biliografía en español. acabamos de publicar dos éxitos del Dr. David Frawley en español. Podéis visitarnos en http://edicionesayurveda.com. Pronto más novedades. Namasté

ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Que es el Ayurveda?

3 Comentarios

6 Recetas Ayurveda

22 Comentarios

Responder

Volver a “Ayurveda, Medicina Ayurvédica”