ESTREÑIMIENTO

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
fejeis

ESTREÑIMIENTO

Mensaje por fejeis »

:D Buenas tardes, mi nombre es Fejeis. Soy enfermera y tengo un problema con una de mis pacientes: es una anciana, con alzheimer, encamada y con un problema enorme de gases y estreñimiento que no responde a medicamentos, la única solución que hemos encontrado de momento es colocarle una sonda rectal, pero debido a su enfermedad es complicadísimo, porque se pone muy agresiva. Os agradecería me informaráis de alguna planta medicinal que pudiera ayudarle en este tema. Tengo que comentar que esta paciente toma sintron, porque hay plantas que alteran sus niveles.
Muchas gracias de antemano,
Fejeis.

Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: estreñimiento

Mensaje por Aurea »

Hola Fejeis

Los ancianos suelen padecer de este tipo de problemas debido, antes que nada por la baja actividad que tienen y que no ayuda a estimular la evacuación correcta de los intestinos. Te recomiendo que, además de darle un te de ciruela pasa (tiene sque remojar 5 ciruelas en 2 vaso de agua hirviendo) la pongas a que camine un poco.

La papaya, además, es excelente para esto. Ofrécele papaya en jugo o partida en trocitos, todas las mañanas y en ayudas, y evita además todo producto que contenga azúcar blanca.

Por úlyimo, la linaza es una semillita ideal para evacuar correctamente. Agrega a su jugo de papaya dos cucharadas de esta plantita.
SI eres constante y sigues esto diariamente, verás como mejora notablemente, tanto en gases como en estreñimiento.

Saludos.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”