Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Estreñimiento en niño de 3 años

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: Estreñimiento en niño de 3 años

Mensaje por plantasporvidasana » Lun Jun 11, 2012 1:12 am

Los niños responden muy bien a las sesiones de reflexoterapia. ¿ Lo ha probado algunas de estas madres preocupadas? Es una opción sana y nada dolorosa. Encima, a la mayoria de la gente le gusta que les den masajes en los piés. Por otra parte, hay que hidratar a los niños, asegurarse que se toman bastante liquido.
Un remedio simple para combatir el estreñimiento es tomar por la mañana un vaso de zumo de limon con una pizca de sal.
La manzana no es nada mala. También se recomiendan las uvas, naranjas, papaya, lima y aceite de lino. Las semillas de lino se dejan unas 2-3 horas en agua, luego se bebe el agua antes de acostarse. Las mejoras se notan al día siguiente.
2 -3 pipas de girasol, semillas de sésamo y almendras se trituran y se consumen durante una semana en ensaladas.
La espinaca, fresca o cocida limpia todo el aparato digestivo. El jugo fresco de espinaca previene y trata hasta el estreñimiento crónico.

cesar tapia

Mensaje por cesar tapia » Vie Ago 03, 2012 2:07 am

hola amigos yo soy padre de familia y tengo 4 hijos el penultimo de mis hijos de 3 años sufre de estreñimiento, ya probe todo y todavia en su estomago cuando le agarro se siente las bolas de las heces y lo que ahora estoy haciendo es sacarlo a caminar y le doy mas frutas y jugos eso le aliviado bastante.
nuestros hijos son como nosotros, necesitan hacer ejercicios como caminar y eso les ayuda en la digestion y denles leche fresca no leche de bolsa o tarro y bastante fruta, tambien agua mi hijo todo el dia toma grandes cantidades de agua de vez en cuando sigue teniendo el estreñimiento pero ya no es como antes que era todos los dias. espero que esta informacion les ayude suerte

fiorella

Mensaje por fiorella » Sab Ago 25, 2012 5:11 am

hola q puedo mi ijo de 3 años po primera vez ha extrañido y le duele para defecar y llora y no quiere sentarse en el water q puedo hacer, que le puedo dar en verdad me pongo nerviosa al verlo a mi hijo en esa forma por favor respondeme gracias ... saludos

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Mar Ago 28, 2012 6:03 am

Hola , que pena por lo de tu bebe, pero la unica manera para solucionar este caso es con un "supositorio ambulatorio° el cula ayudara a niño a evacuar rapido

para evitar que le pase esto ,al niño en su dieta esta ya muchas veces dicho, el de darle mucha Fruta,

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Mié Ago 29, 2012 9:24 pm

También es importante que se les hidrate bien, que beban jugos o agua suficiente, tradicionalmente se utiliza el jugo de ciruela por sus propiedades laxatantes, pero como dice Sallymar, cuando se trata de un caso crónico, se deben recurrir a fármacos como supositorios, o en ocasiones también enemas. Hay que vigilar y cuidar bien la alimentación de los bebés para prevenir el estreñimiento, es buena idea incluir en su dieta, cereales integrales, las lentejas, la avena, las espinacas, por su contenido en fibra, por supuesto de acuerdo a la edad del bebé, y los que ya son aptos para consumirla.

herranz83@gmail.com
Re: Estreñimiento en niños de 6años elaborar de un menu para

Mensaje por herranz83@gmail.com » Dom Dic 23, 2012 9:44 pm

necesito un menú para niños de 6 años con estreñimiento

herranz83@gmail.com
Re: Estreñimiento en niño de 6 años

Mensaje por herranz83@gmail.com » Dom Dic 23, 2012 9:47 pm

el menú por favor que sea para una semana. Muchas gracias

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Lun Ene 14, 2013 3:46 am

Las personas que sufren de estreñimiento deben incluir en su dieta diaria mucha fibra....salvado de trigo, avena, etc....incluso como he leído por ahí....tomar una cucharadita de aceite de oliva, no le hará daño en nada, aunqe tien un sabor algo amargo. A los niños les encanta el yogurt, también prueben con ello, que tome bastante líquido y frutasd como la sandía, la papya y la granadilla le ayudarán bastante. espero les ayude en algo mi comentario...Sldos!!

josecl

Mensaje por josecl » Mié May 15, 2013 6:53 pm

hola , tengo una consulta que me tiene preocupado... tengo una sobrina de 3 años que tiene estrenimiento , mi hermana la obliga a sentarse enel baño y pujar... la bebe llora, yo escucho que la beba llora por pujar demasiado.. hacer demasiado esfuerzo , eso la verdad me mortificada demasiado... es muy triste escucharla llorar al querer intenrtar defecar y peor si la obligan... espero me puedan aconsejar , esto tambien va por otro lado.. si uno le dice algo ella dice que ella sabe lo que hace que es la mama... por eso no le digo nada... por mas que me sienta con un impotencia al escuchar llorar a mi sobrina....gracias...

mateo g

Mensaje por mateo g » Dom Sep 15, 2013 8:44 pm

quisiera saber si las semillas de la pithaya hacen daño a los niños de 3 años???????

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Jue Oct 10, 2013 8:34 pm

Hola Josecl, lo que esta haciendo tu hermana esta mal porque puede traumatizar a su hija , con darle un higo todos las mañanas puede contribuir a que tu sobrina ya no se le presente el estreñimiento, ademas la niña debe ber agua todas las mañanas y evitar frutas astringentes como la manzana. Espero te ayude.
Si sigue obligandole a que puje puede la niña lastimarse. :adios:

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Vie Nov 08, 2013 7:01 am

EL CONSUMO DE HIGOS SON BUENOS PARA AYUDARLES A QUE NO SE ESTRIÑAN, ASI COMO HERVIR ESTOS MSMOS Y DARLES COMO AGUA DE TIEMPO. :adios:

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Dic 11, 2013 4:39 am

Hola, tengo un niño de tres años q padece estreñimiento lo he llevado con pediatras, y m hoy por hoy m hace a veces a diario o un día si y uno no, le doy el lactulax pero el doctor ya m lo dio de alta y m dijo q ya no le diera el medicamento, yo se q le le debo de dar frutas y verduras y alimentos q contengan fibra el problema es q mi niño no le gustan y ya no se como hacer para q los coma , cual es la mejor manera de dárselos ya lo he hasta castigado para q se coma su caldo con verdura pero no lo logro solo se come la carne y no las verduras, saludos y gracia=)

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Mar 04, 2014 11:21 pm

saludos; tengo mi niño de 3 años sufre de estrenimiento desde q nacio pero ahora se le ha empehorado estuvo internado le pusieron enema dio resultado pero ahora q esta en casa sigue lo mismo hace como 3 dias no defeca y tiene dolores abdominales xfavor ayudeme no se q hacer le puse supositorio sta tomando lactulosa pero no hay resultado gracias x su respuesta

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Mar 29, 2014 3:17 pm

HOLA TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS...ESTUVO ENFERMITO POR UN TIEMPO PUES SUFRE DE APRETAZON Y EN TODA UNA SEMANA LE HICIERON NEUVOLIZACION ,, Y LE MANDARON UNA CANTIDAD DE REMEMDIO HOY EN DIA TIENE 8 DIAS Q NO VA AL BAÑO PERO TAMPOKO HE VISTO QUE TENGA ALGUNA MOLESTIA E IGUAL SIGUE COMIENDO Y TAMPOKO VEO QUE SE LE INCHA LA PANZITA...POR FAVOR QUE PUEDO HACER

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado