Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Estreñimiento en niño de 3 años

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

rosangela chipana

Re: Estreñimiento en niño de 3 años

Mensaje por rosangela chipana » Sab Abr 17, 2010 8:21 pm

hola soy de peru mira mi hijo tiene 3 años
y el desde muy pequeño sufre de estreñimiento y me mandan jarabe, laxantes,aceites y nada ya no se que hacer me da pena ver a mi hijo haci ayudame x favor que le puedo dar o que puedo hacer gracias.

Padre preocupado

Mensaje por Padre preocupado » Mar May 11, 2010 7:49 pm

Nuestro hijo también sufre de estreñimiento pero lo más preocupante es su barriga que se hincha. Casi nunca vomita. Nos preocupa mucho y hemos ido al medico varias veces, pero no nunca nos dan respuesta. Hemos intentado quitar ciertos productos de su comida, pero nada nos da claridad al respecto. Alguien ha escuchado de algo similar?

PATTY YSABEL

Mensaje por PATTY YSABEL » Mar Ago 10, 2010 7:16 pm

HOLA, MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y SUFRE DE ESTREÑIMIENTO, HACE 6 DIAS QUE NO VA AL BAÑO, ME FUI AL DOCTOR Y ME RECETO UN JARABE LLAMADO LACTULOSA, LE DI HACE 5 DIAS Y NADA, NO LE HACE NINGUN EFECTO, NO SE QUE HACER, NECESITO ALGUNA SOLUCION, PORQUE MI HIJO YA TIENE HASTA PANICO CUANDO LO QUIERO LLEVAR AL BAÑO.

candy

Mensaje por candy » Jue Ago 12, 2010 4:37 pm

hola mi nene tiene 3 añitos y desd que nacio ha sufrido de estreñimiento, atomado medicamentos y demas para evitarle este pequeño problema, pero necesito saber si realmente existe algun remedio casero que estimule laevacuacion y evitarle estar dando medicamentos tras medicamentos... ayudenmepor fissss.... da tristeza verlos sufrir y que lloren al momentode quequieren evacuar o que se lastimen y sangren cuando hacen fuerza por tener la necesidad.

Kareen

Mensaje por Kareen » Vie Nov 12, 2010 8:51 am

Hola:

Yo tengo una niña de 21 meses, que todavía toma leche materna (unas 7 veces al día, además del resto de alimentos que corresponden a su edad). Siempre ha sido muy estreñida, haciendo una deposición cada 4 días. Desde este verano, cuando nos fuimos de vacaciones, la cosa empeoró tanto que tuve que estar poniéndole enemas de suero fisiológico y hasta micralax, porque pasaba 5 días y no hacía. Tomaba todo tipo de fibra, bebía líquidos en abundancia, y eupeptina (fármaco). El mes pasado consultamos con una pediatra de digestivo, que le puso lactulosa cada 12 horas (el famoso Duphalac) a dosis altas para su edad... pues no funcionó. Hace 10 días volvimos a revisión y le recetó Movicol, pero como es un fármaco poco experimentado y a mí no me hacía ninguna gracia dárselo, he buscado y buscado a ver qué podía hacer, y cuento para quien pueda servirle, pues no sé exactamente qué le está funcionando:
- he empezado a tomar (yo) cloruro de magnesio, para que le pase a la nena a través de la leche. Es una sal que venden en herbolarios, y creo que la única crontraindicación que tiene es la insuficiencia renal. Sabe a rayos, pero llevo tomándola 8 días.
- pongo dos ciruelas pasas en un vaso, con un dedito de agua, y al día siguiente le mezclo el líquido (es muy poquito) con otra bebida que le guste.

Lleva una semana haciendo caca A DIARIO. Algunos días le cuesta más, otros la hace algo suelta, pero llevamos así desde el día que empecé con el cloruro de magnesio. Podéis buscar información eninternet sobre esta sal. Creo que el problema puede ser que los alimentos actuales procedentes de la agricultura sean pobres en magnesio, porque utilizan fertilizantes artificiales en vez de estiercol. Y este mineral es esencial para los procesos metabólicos del organismo.
No sé si hay una formulación que se pueda dar directamente a los bebés (hasta ahí no he podido investigar, pero estoy en ello). Las mamás que todavía estáis lactando, podéis probar a ver qué tal. Preguntad por las contraindicaciones antes de tomarlo.
Saludos y ánimo a todos los papás con este problema, que es muy duro.

carol

Mensaje por carol » Sab Mar 12, 2011 11:12 am

hola `por favor necesito auda mi niño tiene ya tres añosy lo he llevado a varios medicos los cuales me amndan un montonde medicamentos pero casi ninguno le ase efecto le doy jugo de naranja en als mañanas pero nada agua de ciruelas casi todo el dia le e dado laxalan lactulos lipedin ahora me dieron movutt pero nada estoy desesperada por q casi 6 dias no va la baño y ya no quiero ponerle supositorios o enemas si alguien conose alguna clinica en peru -lima para poderlo llevar se lo voy aagradeser por q ya no se q aser

carol

Mensaje por carol » Sab Mar 12, 2011 11:14 am

carol escribió:hola `por favor necesito auda mi niño tiene ya tres añosy lo he llevado a varios medicos los cuales me amndan un montonde medicamentos pero casi ninguno le ase efecto le doy jugo de naranja en als mañanas pero nada agua de ciruelas casi todo el dia le e dado laxalan lactulos lipedin ahora me dieron movutt pero nada estoy desesperada por q casi 6 dias no va la baño y ya no quiero ponerle supositorios o enemas si alguien conose alguna clinica en peru -lima para poderlo llevar se lo voy aagradeser por q ya no se q aser

titania
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por titania » Jue Mar 31, 2011 1:58 pm

carol escribió:
carol escribió:hola `por favor necesito auda mi niño tiene ya tres añosy lo he llevado a varios medicos los cuales me amndan un montonde medicamentos pero casi ninguno le ase efecto le doy jugo de naranja en als mañanas pero nada agua de ciruelas casi todo el dia le e dado laxalan lactulos lipedin ahora me dieron movutt pero nada estoy desesperada por q casi 6 dias no va la baño y ya no quiero ponerle supositorios o enemas si alguien conose alguna clinica en peru -lima para poderlo llevar se lo voy aagradeser por q ya no se q aser

Hola carol, si ves que no funcionan los medicamento es mejor que no se la sigas dando, dale de comer a tu hijo alimentos naturales sin muchos condimentos, y despues de comer dale masajes circulares en su barriguita, eso ayuda a que el intestino trabaje y se desarrolle mejor, dale mucha sopa licuada (que tenga bastante verduras y hojitas, también puedes colocarle un trozo de res o pollo al licuado) eso lo ayudara bastante, el agua de ciruelas también es buena, otra cosa muy importante es que le des bastante agua.

Angulimal

Mensaje por Angulimal » Mar Ago 02, 2011 3:51 am

Mi hijo ha empezado con el mismo problema. Cuatro dias que no va al baño y estoy desesperada. Le he dado el jarabe de lactosa y todo bien, pero no puede depender de eso para ir al baño..lo que si he notado es que dicho problema aparece cuando algo en su vida no le agrada..La primera vez que sufrio estreñimiento crónico habia viajado por un mes..cuando regresé se le pasó usando el jarabe..ahora parece que es porque he vuelto a trabajar y a veces no estoy con el como espera, me he separado y además, el colegio no le sienta bien..a veces son cambios en el ambiente lo que hacen que el niño se estriña, ver como son las relaciones en el hogar, si algo le asusta o incomoda.

gracias

LILY CALDERON

Mensaje por LILY CALDERON » Sab Nov 26, 2011 8:12 pm

Para todos uds q han escrito, yo tengo el mismo problema, tengo mi niña de 3 añitos y le han sacado analises de sangre y orina y todo bien, ahora último hace 3 días deje las heces para los analises, ya q al depositarse mi pequeñita vi una lombriz, aora esperamos la respuesta, si es q seran lombrices y q tipo, le dieron una jarabe para las lombrices por 3 días pero no le a ayudado en nada, tiene la barriguita muy inchada y no puede depositarse sin laxante, pero quiero informarles q puede ser también una enfermedad intestinal, conocida como el crohns q afecta a niños pequeños, no duden en hacerle un endoscopia a sus pequeños y saber si es eso, puede ser q tenga los intestinos irritables y una obstrupción, la cual se le hace dificil hacer sus necesidades.

Quiero también decirles q no duden, puede ser también q sus pequeñitos sean alergicos a los gluteos, y eso seria el gran problema q les ocaciona el estreñimiento, por mi parte espero los resultados de las heces de mi hijita el Lunes 28 Nov, y de no ser lombrices pues pedire q e hagan una colostomia a mi pequeñita o si quizas también vean si es alérgica a los gluteos, espero les haya servifo de ayuda.
Queria decirles a aquellos q les han dado duphalac para sus pequeños, pues no sigan con eso si no les ayuda en nada, puesto q les produce mas gases. Suerte amigos, desde suecia LILY CALDERON.

yara

Mensaje por yara » Mié Ene 04, 2012 7:29 pm

puede ser encopresis averiguen en internet imformense lo que es no se asusten por comentarios de p otras personas

roma
Re: dolor de estomago y extreñimiento

Mensaje por roma » Lun Feb 13, 2012 12:17 am

hola,mi hijo de 8 años ha pasado una gripe de una semana en cama ,acompañado de fuerte dolor de cabeza y estomago.El problema es que no se le pasa el dolor de barriga y no hace mas que una vez de vientre.Podeis ayudarme a aliviarle el dolor.gracias.

francia

Mensaje por francia » Lun Abr 23, 2012 11:22 pm

hola amigas quisiera saber sobre ,si el aceite de oliva se le da antes o después de la primera leche de la mañana, op si simplemente la leche hay que eliminarla, alguien me podría orientar, mi hijita de tres años, tiene mucho miedo de ir a evacuar al baño por que le duele al hacer, gracias.

lucyguiss@hi5.com

Mensaje por lucyguiss@hi5.com » Mié May 02, 2012 12:07 am

[quote="rosangela chipana"]hola soy de peru mira mi hijo tiene 3 años
y el desde muy pequeño sufre de estreñimiento y me mandan jarabe, laxantes,aceites y nada ya no se que hacer me da pena ver a mi hijo haci ayudame x favor que le puedo dar o que puedo hacer gracias.[/quote

Hola Rosangelica mira yo también tuve el mismo problema que tu con mi pequeña de 3 años y aun cuando tenia menos y también soy de Perú y si en algo te te sirve dale a tu bebe jugo de 2 granadillas una vez al día mucha lima y jugos de papaya en ayunas veras como su estomaguito se recompone a mi tambien me recomendaron todo lo que pusiste pero lo natural siempre va a ser muhco mejor para la salud de tu bebe suerte y ojala mejore tu bebe.

Lucy

Invitado
Re: RE: Estreñimiento en niño de 3 años

Mensaje por Invitado » Mié Jun 06, 2012 6:32 am

Aurea escribió:Que tal, Lola

Te sugiero que incluyas en su dieta estos alimentos los cuales le ayudarán muchisimo a mantener su cuerpo con un buen funcionamiento intestinal y a evacuar bien:

En el desayuno: frutas ácidas: piña, natranja, guayaba, limón, etcétera
En la comida: ensalada de germinados como el de alfalfa y la soja
En la cena: Manzanas crudas, ciruelas pasas, arándanos, coco, amaranto.

Suerte!
Laurye

hola disculpa la imprudencia pero primero informate para que des una respuesta ,primero que todo si el niño es extreñido como le vas a decir a la mamá que le de manzana o guayaba lo quieres mandar al hospital o que,"la manzana tanto la guayaba son sumamente malos para el extreñimiento.
mamá no le des manzana ni guayaba,ni pera,ni papa,ni platano,ni arroz.carnes de todas pero no secas en caldo,
cereales que no sean de arroz,preferiblemente leche de soya,hasle muchos caldos con brocoli eso le hace bien,dale lentejas,papaya y dale la cemilla de la papaya la pones a cecar y le vas a ddar 2 semillitas en la mañana y otras 2 en la tarde.
yo soy madre de un niño de 4 años y desde que nacio es extreñido ,lo e llevado con infenidades de doctores y pediatras particulares y ninguno me a podido ayudar ,lo lleve con una nutriologa y ella me dio la receta de la papaya pero no me a funcionado.
para hacerla corta lo estoy llevando al hospital pediatrico de azcapotzalco y alli le mandaron a hacer estudios y los tiene para julio.
ojala que solo me digan que es de intesstino peresoso pero mas vale atenderlos a tiempo que despuess lamentarlo yo se porque se lo digo.cuidese mucho y cuida a tu bebe,hay que buscar obciones en diferentes lugares ,pide diferentes opiniones no te quedes estancada en lo que te dicen tu busca hasta tener una respuesta yo estoy en ello,y iria al fin del mundo por ver a mi hijo feliz haciendo popo en el baño y no con sus ojitos rojos,porque amo a mi hijo y es todo para mi .

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados