ESTE ARTÍCULO TIENES QUE ESCRIBIRLO TÚ

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Francisco de Sales
Habitual
Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Mar May 15, 2012 6:19 pm

ESTE ARTÍCULO TIENES QUE ESCRIBIRLO TÚ

Mensaje por Francisco de Sales »

Lo que viene a continuación son frases relacionadas con vivir o con la vida.



No son para leer, sino para reflexionar.



No habrá pautas, ni orientaciones, ni sugerencias, ni respuestas.



Lo tienes que hacer tú.



Y te sugiero que reflexiones con calma, con mucha calma, o con muchísima calma.



Que le dediques los próximos días.



Que cada frase dé vueltas y vueltas dentro de ti hasta que encuentre SU sitio.



El sitio donde te haga reaccionar.



El sitio donde comience a hacer efecto más allá de la intelectualidad que conlleva o de tu capacidad de repetirla.



Estamos hablando de TU VIDA.



De tu irrepetible de vida.



Y es otra oportunidad para que te des cuenta ahora de ella, antes de que sea demasiado tarde y tengas razones para arrepentirte de haberla vivido con menos intensidad de lo que podrías haber hecho.



Comienza tu trabajo:

















“La vida no se mide por lo que respiras,

sino por los momentos que te dejan sin aliento.”

(De la película Hitch)



No se puede alargar la vida, pero se puede ensanchar.

(X)



“En la vida perderemos a los seres amados cuando nos toque y como nos toque; llegará inesperadamente la enfermedad o la crisis, incluso la desgracia trágica e irreversible. Pero siempre tenemos la opción de poner belleza donde no hay belleza, conciencia donde no hay conciencia, amor donde no hay amor.

La vida será lo que hagamos de ella.

La vida tendrá lo que pongamos en ella”.

(Álex Rovira)



Yo no soy simplemente yo; yo soy la Vida.

(X)



“La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás; más sólo puede ser vivida viendo para adelante.”

(Soren Kierkegaard)



Lo más valioso de la vida no es lo que tienes, sino a quién tienes.

Y, sobre todo, que la tienes a ella.

(X)



No hay nada peor que condenar a muerte a la vida.

(X)



“La vida es un arco iris que incluye el negro”.

(Yevgeny Yevtushenko))



La vida no es una guerra a vida o muerte.

(X)



Es un milagro: cada día comienza la vida.

(X)



La responsabilidad de procurarse una vida buena no se puede delegar.

(X)



Lo importante es la vida, no los adjetivos que se le van poniendo.

(X)



Lo único realmente valioso que posee una persona es la vida.

(X)



Vivir no admite aplazamientos: sólo se puede vivir ahora.

(X)



La vida, ese gran continuo misterio, nunca permite que se la conozca en todos sus comportamientos; siempre se reserva espacios impenetrables, siempre esconde una sorpresa o pone un cebo para conseguir que sigamos interesados en vivir.

(Anónimo)



Vivir, y más aún vivir bien, implica asumir responsabilidades.

Vivir bien es una obligación además de un derecho.

(X)



La vida es el principal motivo de la vida.

(X)



¿Sabes que quieren robarme la vida a cada instante… y no me doy cuenta?

(X)



La vida es la suma de todos los presentes.

(X)



La vida es una continua lección de algo.

(X)



“El arte de vivir consiste en saber armonizar mis deseos e intereses personales con los del resto de la humanidad”.

(Anónimo)



A la vida hay que arrebatarle, si hace falta, cuanto puede darnos.

Es un árbol lleno cargado de delicias, y sólo tenemos que alargar el brazo.

(X)



“Quien tiene por qué vivir, puede soportar casi cualquier cómo”.

(Nietzsche)



“Durante mucho tiempo creí que la verdadera vida estaba a punto de comenzar, pero que siempre se presentaba un obstáculo en mi camino. Primero debía terminar tal o cual cosa, resolver algún asunto pendiente; había que cumplir un periodo en alguna parte o saldar una deuda.

Luego caí en la cuenta de que esos obstáculos no eran otra cosa que la vida”.

(Bette Howland)



No hay nada más dramático que una vida llena de vacíos, de desatenciones, de tiempos muertos, de sueños perdidos, de abrazos reprimidos, de besos que no llegaron a nacer, de sufrimientos innecesarios…

La vida es un folio en blanco…y sólo escribimos esquelas.

(X)



“Vivir no significa moverse exteriormente de acuerdo con unas formas; vivir es una manifestación de energía interior”.

(Antonio Blay)



“La profundidad de lo que vivimos no depende de lo vivido, sino de nuestra facultad para transformarel acto de aspecto más trivial en una experiencia religiosa”.

(Dürckheim).



...se marchó a vivir a una cabaña al borde de un lago para afrontar los hechos esenciales de la vida e intentar aprender de ella, en vez de esperar a morir y descubrir que no había vivido.

(X)



“La vida es lo que pasa mientras tú estás haciendo otra cosa”.

(Anónimo)



La vida va a pasar aunque estés distraído.

Y vivir es, siempre, la obligación más irrenunciable.

(X)



Es un gran pecado acabar la vida sin vivirla.

Dios nos dio la responsabilidad de administrar la única, irrepetible e irrecuperable vida. El día de tu propio juicio final te preguntarás qué hiciste y qué no hiciste en la vida.

(X)



La realidad es la vida, el resto son teorías y suposiciones.

(X)



No todo en la vida es gratis.

Algunas experiencias tenemos que pagarlas muy caras.

(X)



¡Ay, si tuviera tiempo de vivir mi vida!

(X)



La vida está compuesta por momentos irrepetibles e irrecuperables.

(X)



No somos conscientes de que estamos escribiendo nuestra historia en cada momento.

(X)



Vivir no es sólo respirar. Vivir es, esencialmente, ser consciente de cada momento.

(X)



En el acto de vivir no hay vacaciones.

(X)



La vida es personal e intransferible.

Nadie puede vivir tu vida, ni siquiera compartirla.

Podrás compartir tu tiempo, pero tu vida, no.

(X)



Vivir la vida dura toda una vida.

(X)



Si corres mucho te dejarás algo en el camino y tendrás que volver.

(X)



Dejo que el mundo viva como quiera y me dejo vivir a mí mismo como quiero.

(X)



Quien pase su tiempo preparándose para vivir más adelante, lo está perdiendo.

(X)



Vivir también es eso: lo cotidiano y que no pase nada especial.

Pero es mejor que tenga un poco más de salsa. Pónsela.

(X)



La auténtica trascendencia es vivir tu propia vida, ¿por qué buscas otra cosa?

(X)



La vida es la realidad, el resto son teorías y suposiciones.

(X)



Las mejores cosas de la vida no se pueden comprar.

(X)



“El arte de triunfar en la vida consiste en saber comenzar muchas veces”. (Anónimo)



“Nuestra vida tiene exactamente tanto, o tan poco, significado como nosotros le infundamos”.

(Liz Greene)



La vida está ahí, aunque mires para otro lado.

(X)



“La vida, ese gran continuo misterio, nunca permite que se la conozca en todos sus comportamientos; siempre se reserva espacios impenetrables, siempre esconde una sorpresa o pone un cebo para conseguir que sigamos interesados en vivir”.

(Anónimo)



La vida está compuesta por momentos irrepetibles. Los momentos, indolentes, impacientes, implacables, huyen uno tras otro y sólo en fugaces ocasiones estamos atentos a vivirlos. Vivir la vida es la suma de vivir todos los momentos. Dejarse sin vivir uno es vivir una vida incompleta, pues aun cuando estemos haciendo “nada”, tenemos que ser conscientes de que es “nada”, precisamente, lo que queremos hacer y estamos haciendo.

(X)



Hay que quedarse con el lote completo. La vida te presta momentos de amplias miras y con la misma generosidad intercala, con más o menos distancia, tragos duros y piedras que no hay trituradora que convierta en azúcar, y así, como fueron paridas, con todas sus aristas, tienes que metértelas por el alma aplastando cuanto encuentran a su paso.

(X)



“Si usted puede pasar una tarde perfectamente improductiva de una manera perfectamente ociosa, ha aprendido a vivir”.

(Anónimo)



Vivir es, simplemente, ser consciente de cada momento.

(X)



“Parece que la vida no está interesada en nuestro bienestar subjetivo, sino en que aprendamos de sus lecciones para que, poco a poco, despleguemos nuestro auténtico potencial y reconozcamos la esencia que se oculta tras la apariencia”.

(Anónimo)



“El que quiera vivir mucho tiempo, que no lo pierda”.

(Jardiel Poncela)



Vivir en plenitud es saber apreciar y conceder, a cada cosa y a cada momento, la importancia que tienen.

(X)



“Aquello que no hicimos será lo que más nos atormente; aquello que no vivimos, nuestro mayor reproche” .

(Antonio Gala)



“No estoy aquí para conmover al mundo.

Estoy aquí para vivir mi vida en condiciones que me hagan feliz.

Todos los demás son libres de hacer lo que quieran”.

(Anónimo)



Tú eliges la vida que quieres vivir.

(X)



Es muy duro, pero es la realidad: cuando uno nace no le dan un libro de instrucciones de cómo funciona la vida, y esto de vivir es complicado. Y además, parece que al que se lo dan, se lo han escrito en otro idioma. Hay que saber demasiadas cosas para saber vivir, y no hay un maestro adecuado.

(X)



La persona nace para vivir, no para prepararse para la vida.

(X)



Vivir es el único motivo de la vida.

(X)



El gran riesgo de la vida es la no vida,

y debería doler más lo no vivido que lo mal vivido.

(X)



La vida es realidad, el resto es teoría.

(X)



Pase lo que pase, la vida sigue; y uno es el protagonista principal.

(X)



Para vivir la vida se necesita toda la vida.

No se puede hacer en menos tiempo.

(X)



Nuestra vida tiene tanto o tan poco significado como nosotros le infundamos.

(X)



Nadie debe olvidarse de vivir su propia vida.

(X)



La auténtica trascendencia es vivir la vida. ¿Por qué buscas otra cosa?

(X)



En el acto de vivir no hay vacaciones.

(X)



La Vida es un estar imparable, un vacío que nosotros tenemos que llenar. La calidad de esa vida depende de lo que pongamos en ella.

(X)



Hay algo que ni yo ni nadie puede hacer por otro y que es exclusivamente asunto del otro: vivir la propia vida.

(X)



“Al principio la vida es totalmente simple y natural, pero después intervienen la sociedad, los reglamentos y las reglas, la moralidad, la disciplina, y toda clase de entrenamientos. La simplicidad y la naturalidad se pierden. Uno empieza a rodearse de una cierta armadura. Uno empieza a volverse más y más rígido. La suavidad interior no aparece más”.

(Anónimo)



La vida nos tiene reservadas muchas sorpresas. Es bueno dejar que nos las vaya mostrando. A veces, conviene huir de la rutina y dejarse sorprender.

(X)



“La aspiración de todo humano, por muy mal que viva, es vivir para siempre”.

(Anónimo)







No es mala idea que vuelvas de nuevo al principio o que vuelvas a releerlo otro día.





Te dejo con tus reflexiones…







(Francisco de Sales, es el creador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la Psicología, la Espiritualidad, la Vida Mejorable, el Autoconocimiento y el Desarrollo Personal)
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: ESTE ARTÍCULO TIENES QUE ESCRIBIRLO TÚ

Mensaje por izha »

Gracias
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: ESTE ARTÍCULO TIENES QUE ESCRIBIRLO TÚ

Mensaje por clarinda »

Todas estas frases realmente te hacen reflexionar, y no se, en mi caso llevo algo de tiempo viviendo para ser feliz y no por que si... y vaya que pensando diferente todo se vuelve magia y se ven las cosas mucho mejor, la vida no sabemos cuanto nos va a durar y sería triste ver como en un a película todo el tiempo o los momentos valiosos que desperdiciamos en coasas sin sentido, creo que tenemos que tener una actitud positiva y emocionante de la vida, aprovechar los mementos y dejar de preocuparnos por tonterias. Gracias por estas frases tan buenas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ESTE ARTÍCULO TIENES QUE ESCRIBIRLO TÚ

Mensaje por Nayeli »

Una actitud positiva creo que es la clave para lograr plenitud, la vida presenta muchos retos y ser positivos nos ayuda a sobrellevarlos y resolverlos, así como dices tú Clarinda no desperdiciamos nuestro tiempo en preocuparnos o pensar en cosas que no debemos.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ESTE ARTÍCULO TIENES QUE ESCRIBIRLO TÚ

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados