Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS Y ESCUELA DE GOJAR

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
RAPEL

ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS Y ESCUELA DE GOJAR

Mensaje por RAPEL » Mar Abr 15, 2008 6:47 pm

Abren expediente a dos escuelas de masaje en Granada (el engaño estaba en que decian que el titulo era de "extensión universitaria")

Una es: Escuela de Estudios Naturistas S.L. ESEN, sita en C/ Doctor Jaime García Royo, de la capital granadina.

La otra: Escuela de Educación Superior para la Salud, ubicada el la localidad de Gojar (Granada)


Los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada han detectado "presuntas irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa desarrollada por dos centros en la provincia granadina. En concreto se trata de la Escuela de Educación Superior para la Salud, ubicada el la localidad de Gojar (Granada) y la Escuela de Estudios Naturistas S.L. ESEN, sita en C/ Doctor Jaime García Royo, de la capital granadina.

Según consta en el informe facilitado por el Jefe de Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno de la Junta Andaluz en Granada, Manuel Ruiz Vílchez, tras el hallazgo de estas presuntas irregularidades "se ha dado traslado del expediente a la Sección de Procedimiento Sancionador, para que estudie la incoación del oportuno expediente".

En la denuncia efectuada por el Colegio contra estas entidades, el presidente de los fisioterapeutas andaluces, Miguel Villafaina subraya que "la entera publicidad que dichos centros (Escuela de Estudios Naturistas y Escuela de Educación Superior para la Salud) efectúan en sus publicidades no es mas que un intento de legitimar sus cursos mediante el engaño y la confusión a los usuarios, a quienes mediante una extensa explicación, intenta legitimar como estudio universitario su supuesta homologación por el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, e induciendo a error empezando por el nombre de la escuela (escuela superior, asimilándola a las escuelas superiores de grado universitario) o la nomenclatura de los cursos (cursos profesionales), así como otros atrayentes como titulaciones superiores o técnicas. Pero sobre todo el engaño es: cuando usan el engaño de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (QUE EVIDENTEMENTE NO EXISTE pues el ministerio de educación dice que NO EXISTE tal extensión, una supuesta bolsa de trabajo, o una supuesta colaboración en un centro de Fisioterapia, lo que sabemos que es falso", concluye Villafaina en su denuncia."

Para ver con más detalle la denuncia sólo hay que visitar la página del colegio oficial de fisioterapeutas pinchando el el enlace:
Pulsa aqui para ver la denuncia del colegio oficial de fisios
Pincha aquí

https://www.colfisio.org/index.html ... oticia=113

User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 01, 2008 1:50 pm

Ante las informaciones publicadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía relativas a un supuesto expediente abierto a dos escuelas de Quiromasaje en Granada
es de justicia hacer publico para general conocimiento de los posibles interesados que tal información esta repleta de inexactitudes por cuanto revela, una vez más, la actuación persecutoria por parte de los responsables de dicho Colegio tanto a los Centros de Enseñanza Parasanitarias en Quiromasaje, Osteopatía y otras terapias complementarias como a los profesionales que la ejercen.

En primer lugar, hay que señalar que la denuncia fue instada por el propio colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y no se actuó de oficio por los servicios competentes de la Junta de Andalucía. Para verificar los datos manifestados por dicho Colegio en su denuncia, el Servicio de Consumo de la Delegación de la Junta de Andalucía se personó en el centro de trabajo, en particular, en la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, a fin de llevar a cabo diversas actuaciones de comprobación e inspección. A resultas de las mismas dichos Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada no han detectado "irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa ni se inició ningún expediente sancionador. Todo lo contrario, la inspección confirmó la legalidad de las actividades académicas y formativas desarrolladas por la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, dado que cuenta con toda la documentación reglamentaria. En concreto, la autorización del Rector del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” para impartir los cursos del Programa “Philippus” de cursos especiales y de postgrado en el ámbito biosanitario como títulos propios y privados de este centro universitario.

La Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada manifiesta que, lejos de la información tergiversada y tendenciosa vertida por el Colegio anteriormente mencionado que califica a los cursos impartidos como “engaño y confusión a los usuarios”, estos cursos cuentan con la acreditación del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” dentro de su Programa Philippus que provee de la titulación correspondiente a todos los alumnos que, una vez finalizados los estudios, superan las pruebas establecidas ante un tribunal examinador constituido por prestigiosos doctores en medicina, profesionales sanitarios y parasanitarios. Por lo que en ningún momento la Escuela Superior de Educación para la Salud expide estas titulaciones y el rango de las mismas las otorga el Real Centro Universitario según el nivel de los estudios cursados.


Tal como se menciona en la publicidad, como en todos los medios informativos, las titulaciones dadas a estos estudios son propias y privadas del Real Centro Universitario. Para mayor información pueden acceder a su página “web” www.rcumariacristina.com a fin de comprobar las escuelas homologadas dentro del Programa “Philippus” y las disposiciones legales correspondientes.


La última acusación que difunde el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es la de que no existen por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte las titulaciones de “extensión universitaria” oficial. Y ello es cierto, tanto como que dicho Ministerio no reconoce por el momento ninguna titulación oficial en terapias naturales en este país. Por esta razón se hace mención expresa en la divulgación de los cursos, así como en sus titulaciones, el carácter de propias y privadas. Pero omitieron intencionadamente que eran Certificaciones de Extensión Universitaria. Les guste o no al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, dichas titulaciones están expedidas por un centro universitario. Esta circunstancia será un requisito indispensable para que, llegado el momento de que el Ministerio señalado decidiera hacer oficiales los estudios de las distintas terapias naturales, pueda procederse a la oportuna homologación por los organismos competentes. Por lo tanto, se insiste en afirmar, para clarificar dudas al respecto, que la Escuela Superior de Educación para la Salud tiene autorización para preparar y formar a los alumnos en el ámbito del Programa “Philippus” y es el RCU quien examina y otorga titulación. Hay otros centros universitarios y facultades que emiten títulos propios y privados así como Certificaciones de Extensión Universitaria, sin que nadie ponga en duda su validez educativa y curricular.

Para finalizar, es preciso señalar que informaciones no veraces como las anteriormente difundidas en publicaciones y determinados foros de internet producen un grave perjuicio a los centros y profesionales dependientes de los mismos, por lo que éstos se reservan las actuaciones legales que procedan y les asisten para salvaguardar sus derechos antes las correspondientes instancias.

User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 01, 2008 1:52 pm

Mi nombre es Gema Lerida y cursé en la Escuela Superior de Educación para la Salud situada en Granada 3 años de Naturopatía.
En estos tres años no sólo he aprendido acerca de terapias naturales sino también para mi La Escuela Superior de Educación para la Salud ha sido una escuela de vida. Los estudios realizados han sido tanto teóricos como prácticos con lo que considero que los Profesionale s que salimos de allí lo hacemos muy bien preparados. Al finalizar los tres años , tal y como se nos dijo desde el principio y siempre se nos informó acerca de las novedades del R.C.U me examiné allí sin ningún tipo de problema y con una excelente profesionalidad y organización. El titulo que nos dan es expedido directamente por el R.C.U
Gema Lérida
Experta Universitaria en Naturopatía

User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 01, 2008 1:54 pm

Mi nombre es Ramón Argudo cursé en la Escuela Superior de Educación para la Salud. Tanto la experiencia, como la formación son de nivel Universitario como de cualquier rama de Ciencias de la Salud. Todas las terapias que palian el sufrimiento y el dolor humano están llamadas a unirse , y los que luchamos por unos estudios serios desde hace más de veinte años, hoy gracias al Real Centro Universitario Mª Cristina del Escorial a través de su programa Philippus este nivel de estudios es una realidad.
La ignorancia es atrevida y hablar sin criterio veráz debería estar fuera de los circulos académicos.
No me queda más que agradecimiento y fuertes lazos humanos a esta escuela de Gojar que me consta con mucho esfuerzo y tesón ha mantenido abiertas su puertas a todos como para que la difamen sopladores al viento, hoy es la filial del R.C.U. en Andalucia.

Ramón Argudo
Titulado Superior en Terapias Naturales especialidad Naturopatía

User avatar
epp
RE: ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS Y ESCUELA DE GOJAR

Mensaje por epp » Jue Oct 02, 2008 1:29 pm

Perdonad, pero el post que abre este tema no difama; INFORMA. Puesto que no da una opinión, sino que expone un HECHO. Es evidente que la información asusta y molesta a los fanáticos. Esta escuela ha cometido lo que puede llamarse sin miedo un FRAUDE, y por eso ha sido SANCIONADA. Fraude, por cierto, al que se apuntan con mucha frecuencia este tipo de academias y escuelas, que siempre están con la murga del "reconocimiento por Fulano" o por la Universidad Mengana. Luego estáis siempre con la titulitis de los fisios, pero la obsesión por los títulos es más bien del colectivo masajístico.

Cada cual es libre de estar encantado con la formación que recibe, pero debe estar informado bien para no ser estafado: la "Extensión Universitaria" no existe, pero eso no es el principal problema; el problema es que, aunque una universidad pueda ofertar el curso que le venga en gana (pongamos por caso: "Cirugía Psíquica a través del Tarot de Marsella"), eso no capacita al alumno a ejercer si no tiene la titulación correspondiente que se lo permite. Por ejemplo, no podrá aplicar Terapia Manual si no es Fisioterapeuta. Sencillo... Supongo que eso no lo contaban en el curso, ¿verdad?

Saludos

User avatar
Africa
RE: ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS Y ESCUELA DE GOJAR

Mensaje por Africa » Vie Oct 10, 2008 2:18 pm

Tener un Inspección bajo petición de un Colegio de fisios, no es una sanción.
Llevo profesionalmente ejerciendo el quiromasaje hace 25 años, antes de que existiesen los Fisiosioterapeutas. El año pasado un fisioterapeuta me puso una denuncia en consumo. tuve una Inspección, y todo estaba en regla, pero la noticia dada en la revista del Colegio de Fisioterapia era que se me había cerrado la consulta y había sido sancionada. Otra mentira igual.
Nunca fui sancionada y sigo con mi consulta porque todo estaba en regla.
Esto es una tactica de acoso de la Asesoria legal del Colegio de Fisioterapia y donde más se ejerce es en Andalucia, Murcia y ahora lo estan haciendo en Toledo.

No tengais miedo más tarde o más temprano todo se unificará y se legalizará, antes los fisioterapeutas que habían en España, que eran pocos y habían estudiado fuera, tampoco eran legales.
Las formaciones buenas avalan a los buenos profesionales y todos ganamos.
No critiqueis más, sino ocuparos de ser buenos profesionales.

User avatar
epp
RE: ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS Y ESCUELA DE GOJAR

Mensaje por epp » Vie Oct 10, 2008 5:11 pm

Lo peor es hablar sin conocimiento. Vamos, que llevas ejerciendo desde antes de que existieran los fisioterapeutas. Creo que desconoces la realidad de la profesión de Fisioterapeuta en España.

User avatar
Invitado
RE: ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS Y ESCUELA DE GOJAR

Mensaje por Invitado » Sab Oct 11, 2008 9:49 am

hombre pues claro que puede ser,ahora resulta que el fisio va a querer ser la profesion mas antigua del mundo,aunque viendo la actitud de algunos se podrian hacer ciertas semenjanzas....

esta claro que estan con el esfinter anal bien apretado para no cagarse,porque lo que les pasa es que estan acojonados y cada vez con menos gente en sus consultas debido a que hay que gente que esta ayudando a miles de personas y no precisamente a traves de la fisioterapia.y eso claro duele...PERO AL BOLSILLO.por eso estan asi,pero no entiendo ,si son tan buenos unos,y otros tan malos......porque cada vez hay mas gente que NO va al fisio?

User avatar
Escuela Educación Salud.
RE: ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS Y ESCUELA DE GOJAR

Mensaje por Escuela Educación Salud. » Sab Oct 11, 2008 11:55 am

Sres./ Sras.

Es una pena que se discuta a profesionales.
En nuestro profesorado formativo así como en nuestro alumnado, tenemos magníficos Fisioterapeutas, Médicos, Farmacéuticos y profesionales de las terapias complementarias. Decimos complementarias no alternativas.
Esto profesionales, merecen un gran respeto y nos aportan respeto. Es cierto que en todas las casas hay garbanzos negros, pero de estos se encarga la vida.
Llevamos más de veinte años intentando formalizar estas actividades, nos da igual que lo haga Medicina; Farmacia; Fisioterapia; Enfermería o se haga una carrera nueva unida a ellas. Cuando llamábamos a las puertas de estas facultades o Escuelas, con un programa de tres o cuatros años dependiendo de que disciplina se tratarse, la contestación era la misma en todos los sitios año tras año: “Esto no es rentable en España, aquí no hay ese tipo de cultura”. Solo era importante la rentabilidad.
Han pasado los años y la población española más acorde con Europa, demanda más ahora estos servicios y estudios.
A rió revuelto, ganancia de pescadores. Con todo esto, se han aprovechado personas sin escrúpulos que imparten formaciones por correspondencia o módulos de 4 u 8 horas, con diplomas y un sin fin de cursos diplomados por Internet.
A nuestros políticos esto les da igual, porque como quien vive de esta actividad, se da de alta en hacienda, paga rigurosamente sus impuestos y con esto ya puede ejercer, aunque el titulo se lo hayan dado en una tómbola, pues un problema menos.
Nuestras formaciones que son NO OFICIALES, como PROPIAS Y PRIVADAS, como así se expresan en la publicidad y en los contratos de los alumnos como en sus diplomas, según marca la ley. Solo han encontrado el apoyo del Real Centro Universitario “Escorial-MariaCristina” que pertenece a los Padres Agustinos.
Todos los cursos son presénciales impartidos por profesionales y todos los Centros tienen un Director Médico que vigila los estudios y formaciones. Al finalizar sus estudios estos alumnos son examinados rigurosamente y presencialmente por un tribunal examinador, formado por profesionales sanitarios y médicos.
Lo único que pedimos y pretendemos es una buena formación. Tal vez sea este el problema, si diéramos títulos como churros o por correspondencia nadie se hubiese fijado en nosotros.
Nosotros queremos unificar, no dividir y no estamos en absoluto de acuerdo en que se ponga en duda la profesionalidad de los sanitarios que ejercen y han estudiado oficialmente. Ellos no tienen culpa del comportamiento poco ético de algunos de sus Asesores Jurídicos o de algún Presidente de su Colegio Profesional. También nos consta que no todos actúan de la misma manera, ni están de acuerdo en esto.

Volvemos a dejar claro que no hemos cometido fraude alguno y no hemos sido sancionados. Solo hemos sido inspeccionados a petición del Colegio de Fisioterapia de Andalucía. Que el dictamen de la Inspección comunicó que todo estaba en orden. Para más información pueden comprobar en la Delegación de Gobernación Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. Señora inspectora Dña. Matilde Gea.

Comunicamos que hemos tomado medidas legales contra estas difamaciones, acoso e injurias.

User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Oct 12, 2008 12:25 pm

me aprece fenomenal todo lo que dices,ya era hora de que alguien tomara cartas en el asunto.

os apoyo a favor de esas medidas judiciales que ya esta bien del acoso y derribo por parte de algunos,que como ya se dijo en otro post estan cometiendo una ilegalidad por difamacion e injurias,pero es cierto ademas es un acoso reiterado y premeditado contra todo un colectivo.

no se como os podria ser de ayuda para algo tan importante como esto,es en esto en lo que deberiamos estar todos unidos(que es lo que hacen ellos),pero si se os ocurre algo a mi personalmente me encantaria ser de ayuda,y me consta que mas gente del foro tambien lo haria.

User avatar
EPP
RE: ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS Y ESCUELA DE GOJAR

Mensaje por EPP » Lun Oct 13, 2008 2:12 am

Eso, eso, a perseguir al diferente por delito de lesa opinión.

Cosa fea, chicos, amenazar al que nunca os ha amenazado ni perseguido ni denunciado (cosa que sería fácil, en serio).

Si en vuestro foro no se os va a poder criticar, esto no es un foro; es un mitin, y de corte estalinista, por lo que veo...

User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Oct 20, 2008 10:10 am

pues bien calladito que te has quedado con el tema desde que se ha dicho aqui que se iban a tomar medidas contra los que estan difamando y perjudicando de forma reitereada y con la peor intencion,y hablamos de medidas judiciales....estoy deseando que se produzca la sentencia para descojonarme de la risa de todos los acosadores de una profesion.SOis lo peor,que pena dais,envidiosos,pesetas.

User avatar
epp
RE: ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS Y ESCUELA DE GOJAR

Mensaje por epp » Lun Oct 20, 2008 12:03 pm

Hombre, quizá deberían tomarse más bien medidas contra mamarrachillos de poca monta como tú que se dedican a insultar (tú sí) amparados en el anonimato. Pero no te preocupes, que no me gusta perder el tiempo ni que lo pierda la Justicia con mindundis. Tengo, y tiene la Justicia, cosas mejores que hacer, digo yo...

User avatar
rodolfo
RE: ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS son unos caraduras

Mensaje por rodolfo » Mar Oct 21, 2008 1:09 pm

.ESTA ES LA REALIDAD:
Los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada han detectado "presuntas irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa desarrollada por dos centros en la provincia granadina. En concreto se trata de la Escuela de Educación Superior para la Salud, ubicada el la localidad de Gojar (Granada) y la Escuela de Estudios Naturistas S.L. ESEN, sita en C/ Doctor Jaime García Royo, de la capital granadina.

Según consta en el informe facilitado por el Jefe de Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno de la Junta Andaluz en Granada, Manuel Ruiz Vílchez, tras el hallazgo de estas presuntas irregularidades "se ha dado traslado del expediente a la Sección de Procedimiento Sancionador, para que estudie la incoación del oportuno expediente".

En la denuncia efectuada por el Colegio contra estas entidades, el presidente de los fisioterapeutas andaluces, Miguel Villafaina subraya que "la entera publicidad que dichos centros (Escuela de Estudios Naturistas y Escuela de Educación Superior para la Salud) efectúan en sus publicidades no es mas que un intento de legitimar sus cursos mediante el engaño y la confusión a los usuarios, a quienes mediante una extensa explicación, intenta legitimar como estudio universitario su supuesta homologación por el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, e induciendo a error empezando por el nombre de la escuela (escuela superior, asimilándola a las escuelas superiores de grado universitario) o la nomenclatura de los cursos (cursos profesionales), así como otros atrayentes como titulaciones superiores o técnicas. Pero sobre todo el engaño es: cuando usan el engaño de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (QUE EVIDENTEMENTE NO EXISTE pues el ministerio de educación dice que NO EXISTE tal extensión, una supuesta bolsa de trabajo, o una supuesta colaboración en un centro de Fisioterapia, lo que sabemos que es falso", concluye Villafaina en su denuncia."

Para ver con más detalle la denuncia sólo hay que visitar la página del colegio oficial de fisioterapeutas pinchando el el enlace:

Pincha aquí

https://www.colfisio.org/index.html ... oticia=113

User avatar
LOLA
QUIROMASAJISTA

Mensaje por LOLA » Mar Mar 24, 2009 12:24 pm

BUENO, no se quien lo escribio, lo he leido antes...eso de que no sabemos los que hemos estudiado en alguna de estas escuelas que podemos y no podemos hacer...me parece que se equivoca.
Yo he estudiado en Esen y solo puedo decir que nos han dado una magnifica formacion y profesion, pero lo que nos han enseñado y mas importante, es a respetar todas las profesiones. Sabemos como Quiromasajistas lo que podemos y no podemos hacer, sabemos que los "aparatitos"solo los utilizan los fisios, etc etc. Sabemos como hacer nuestro trabajo PERFECTAMENTE, y no nos hace falta echar tierra a los demas para salvaguardar nuestra profesion. No se si en la escuela de fisios tienen una asignatura obligatoria que es "COMO ODIAR Y MACHACAR A LOS QUIROMASAJISTAS Y NATURISTAS" pero eso parece. Ya no cargo contra estudiantes, sino contra formadores que descargan su impotencia por ver que su bolsillo ya no esta tan lleno como antes, contra una "amenaza en potencia" que supongo que piensan que somos...

POR FAVOR, SEAMOS BUENOS PROFESIONALES Y EL CLIENTE ES EL QUE DECIDE. y como dice la compañera, no son alternativas, sino complementarias...ni uno si, ni uno no, todo se puede.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Escuela Wutan en Mallorca

1 Comentarios

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado