ESCOZOR EN EL ANO

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Invitado

ESCOZOR EN EL ANO

Mensaje por Invitado » Lun Feb 11, 2008 9:27 pm

Buenas tardes a todos quisiera que alguien me aconsejara y me indique un tratamiento. padezco de hemorrodides y desde hace unos meses tengo un picor en el ano, me han dicho que si un prurito anal.
que alguien me de algun remedio.

Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: Escozor en el ano

Mensaje por Aurea » Mar Feb 12, 2008 6:11 am

Yo te aconsejo que realices una dieta blanda para que, antes que nada las hemorroides se desinflamen un poco y dejen de causarte picor.

La dieta blanda consiste en desayunar prácticamente frutas cítricas (hay quein dice que en tiempo de frío no es muy recomendable, pero si vives en un clima muy frío puedes comenzar la mañana con cítricos y a media mañana comer algo sólido o caliente, como un té con algún pan integral con queso panela, miel y granola, etc. ) En la comida tómate alguna sopa o guisado pero debes de combinarla siempre con una ensalada de frutas frescas. Evita todo lo refinado, embutido, frito o azucarado. Por las noches haz muy liegra tu cena, puede ser un vaso de algun jugo de verduras frescas. Si tienes hambre, tómate un licuado de leche de soja con alguna fruta como manzana o pera y agrégale algunas nueces o almendras. Evita los cítricos en la noche.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Feb 12, 2008 10:42 am

Gracias LAURIC, picor de las hemorroides creo que no son, pues me pican fuera del ano, no dentro, me han cometando que pueden ser un prurito anal, me puedes recomendar algun pruducto para aplicarme, tengo consulta para un medico naturalista para el mes que viene, gracias de antemano

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea » Jue Feb 14, 2008 6:15 am

Pues debo confesarte que yo no soy experta en unguentos ni cremas. Yo manejo lo que se llama medicina energética, es decir, como tratar las enfermedades a nivel emocional, yo no trato tan solo a la eliminación del síntoma, sino la erradicación de la molestia.
Si te atrae esto, podría compartirte algo acerca de lo que te sucede.
Un abrazo.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Feb 14, 2008 4:27 pm

Gracias por tu contestacion pero por ahora en el ambito emocional estoy bien, pero me pude decir donde puedo preguntar por un unguento para este tema o algo parecido, gracias.

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea » Vie Feb 15, 2008 4:16 am

Bueno, en realidad no es que uno este bien o mal emocionalmente. Lo que intenté decir es que toda molestia o enfermedad proviene de una causa profunda, no aparece así no más porque sí, y esa causa profunda es a nivel energético.

Para muchos esto puede sonar confuso cuando la idea es muy nueva, pero creeme que es una maravilla cuando aprendes a encontrar la causa energética que provoca lo que el cuerpo expresa , y entonces la molestia o enfermedad se va por donde vino.

Digo emocionalmente porque las emociones son sólo una pista de la energía que se está manejando, yo llevo años sin probar medicamento ni untarme nada en el cuerpo con fines curativos, cada vez que mi cuerpo siente alguna molestia o cosas así, lo trabajo a nivel energético, y entonces la causa se va. Así hay muchas personas que ya lo hacen, he visto casos en donde el mismo cáncer se ha ido. tenemos un poder curativo enorme, el punto es que tenemos que creer en él.

Sin embargo, si deseas alguna crema para ayudarte con tu molestia puedes buscar en este mismo foro la sección Hemorroides por medios naturales, o ir a la sección de hierbas.

Quiero decirte, para concluir, que yo valoro toda la medicina y todos los medios de ayuda, porque todos ellos son valiosos. Sin embargo, tú curación siempre es tú elección, y atreverse a cosas nuevas también.

Un abrazo

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Feb 15, 2008 9:58 am

Gracias y llevas toda la razon, yo he practicado yoga y el profesor no ha explicado lo que tu dices, perdona pero en el mensaje anterior no te entendia lo que me querias decir, por supuesto que muchas enfermedades suelen tener causa en uno mismo.
Pues si quieres me puedes ayudar con tu conocimiento. Yo tampoco soy muy partidario de los mediamentos pero algunas veces por la ansiedad que uno tiene parece que es un remedio mas socorrido y que no piesnas en otra cosa. de antemano te doy las gracias y si me puedes ayudar te lo agradecere y no te lo digo para cumplir contigo.

Consuelo

Mensaje por Consuelo » Vie Feb 15, 2008 8:12 pm

Para aliviar el escozor, puedes hacer lavados de rabo de gato con limón. Se hierve 3 o 4 cucharadas soperas de rabo de gato en un litro de agua durante dos minutos y se deja reposar 10 o 15 minutos. Se deja enfriar y se añade el zumo de un limón, te lavas con este agua, y verás como alivia el picor.

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea » Mar Feb 19, 2008 5:19 am

Pues bueno, si te interesa probar con la medicina energética, te comparto complacida lo que sigue. Me he basado únicamente en lo que describes como tu molestia.

El ano es el punto de liberación del cuerpo, por aquí se da paso a lo que el cuerpo ya no requiere. En medicina energética, el ano representa el punto por donde se libera la energía pasada o vieja, aquella que, digamos, ya no nos sirve. La comezón o ardor equivale a una irritación.

Si reflexionas un poco, quizás exista alguna condición en tu vida pasada que aún te afecta (irrita) en este momento presente. Quiza no has dejado ir algo del todo, o no has encontrado la forma de soltar algo que te irrita o enfada.

En algunas ocasiones esta molestia representa remordimiento por lo que intentas dejar ir, es decir, te sientes atado por alguna causa en especial y te irrita no poder dejarla ir.

Muchas veces esto no es tan obvio, por lo que necesitas hacer una reflexión profunda, y reconocer que es aquello que te esta irritando y que ya no deseas en tu vida.

Cuando lo encuentres, no es necesario que hagas algo especial por remediar la situación, porque muchas veces uno entra en confusión y no sabe que exactamente hacer. Pero no te apures por esto. Sólo tienes que comenzar a hablarle a la situación de una forma amable, algo así como "dejo ir lo que ya no me es necesario en la vida, estoy en paz en este momento y abierto a nuevas experiencias de gozo"

El hablar con aquella condición te afecta de una forma amigable y amorosa emite una energía muy poderosa, misma que comienza a actuar a todos los niveles, disolviendo lo que no está claro y reflejando esto en tu actitud y tu cuerpo.

Espero te haya servido.
Laurie

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Feb 19, 2008 2:32 pm

Gracias de antemano Lauric, pero no se si el poblema es de hace unos años que tuve un poblema en el trabajo y fue gordo, que ya se soluciono, pero a mi eso me afecto bastante.
Y es verdad desde que me paso eso hasta ahora todos los poblemas que he tenido fusicos han sido con el ano, pero no se como puedo quitarmelo del medio, pues ya en eso no pienso pues ya se soluciono el tema yo estoy jubilado con una paga para vivir bien soy relativamente joven, casado con dos hijos pero no se como solucionar el tema de mis problemas con las hemorroides y el escozor.
Yo se que todo viene de ese tema.

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea » Jue Feb 21, 2008 12:07 am

Interesante. Es muy probable, que efectivamente, todo tenga que ver con esta situación.

Muchas veces podemos pensar que algo está solucionado, pero quizás por ahí todavía se guarda algún resentimiento, algún recelo. Quizás no pienses mucho en ello, pero si cuando te acuerdas y te enfocas en aquello, aún sientes enfado, quiere decir que todavía no hay una liberación completa de esa experiencia.

Yo creo que la liberación completa de una experiencia se da solamente con comprensión. Muchas veces pensamos que los demás son los responsables de nuestro dolor o enfado, y entonces cedemos nuestro poder a aquellos con quienes nos enfadamos. Podemos guardar el reclamo o enfado interior por mucho tiempo, de modo que poco a poco, aunque no nos demos cuenta, mandamos este mensaje energético al cuerpo, y este lo somatiza, es decir, lo convierte en una respuesta corporal. La comezón en el ano significa además un remordimiento por el pasado, quizás en esa situación se vio involucrado algo que no te hizo sentir muy satisfecho contigo.

Yo creo que debes hablarle a tu cuerpo, y cada vez que sientas comezón o las molestias de las hemorroides, tienes que enfocar tu pensamiento en algo que te haga sentir liberado del pasado. Puedes decirte a menudo cosas como "Dejo ir facilmente lo que ya no me corresponde" "Ahora yo se que puedo hacerme feliz y le doy gracais a todas las experiencias pasadas por que algo aprendí de ellas" "Entiendo que todo lo que ocurre en mi vida es para mi mejor bien, y que todos aquellos con los que me relacioné en el pasado sólo fueron un momento de parendizaje que me llevo a mayores comprensiones de mi mismo"

Repite esto tan a menudo como puedas y trata de sentir las frases, no solo de repetirlas, sino de tratar de comprender que ciertamente todo lo que vivimos en el pasado es una forma que nos acerca la vida para comprendernos mejor y tener una mayor conciencia acerca de lo que somos.

Yo te recomiendo, además, que consumas mucha papaya, recuerda que tu aliemnto es un reflejo de como piensas, y la papaya es un excelente remedio para dejar fluir lo que ya no necesitas.

Espero te haya servido.
Un abrazo.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Feb 21, 2008 10:42 am

Gracias de antemano, pero no si es porque yo soy muy debil sentimentalmente y con nada que me pasa lo pienso mucho y me altero mucho sobre todo con mi hijos, es lo que yo quisiera cambiar y no darle vueltas a las cosas tanto.
Tambien pienso que todo lo que pasa en la vida no es casulidad sino que una cosa mala te lleva a otra mejor y que tiene que pasar.
Por favor sigue dandome consejos que todo eso me interesa y lo llevo a practica pero vuelvo a darle vueltas a las cosas mas simples.

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea » Jue Feb 21, 2008 6:50 pm

Yo no creo que seas débil sentimentalmente. Yo no creo que cada quien escoge una filosofía apara vivir y entonces esta filosifía da ciertos resultados. Cuando los resultados no son satisfactorios, entonces tenemos que ver que es lo que estamos creyendo de determinada situación.

Por ejemplo, con tus hijos, si quieres que te hable en terminos profundos, cada vez que te relacionas con alguien, te estás relacionando con tigo mismo. Me supongo que eres exigente contigo mismo, quizá perfeccionista. Así eres contigo y, cuando vez que algo allá afuera no funciona como tu quisieras o bajo tus criterios, entonces saltas hasta el techo. Tus hijos son una de tus relaciones más intimas, más cercanas, por eso suelen ser estas relaciones familiares las más complejas, porque nos reflejan a cada momento.

Ahora, también se involucra otra cosa muy importante: lo bueno y lo malo. Si tu criterio se columpia todo el tiempo entre estos dos polos, entonces muy a menudo estarás tenso, porque querrás huir de lo que consideras malo y te aferraras a lo bueno. En realidad y en terminos muy amplios, no existen experiencias buenas o malas. Existen experiencias que te dan conocimiento. Nada más. Si tu miras a tus hijos bajo este criterio, entonces entenderás que ellos están haciendo lo mejor que pueden, y si se equivocan no es en realidad una equivocación, es una ganacia de conocimiento. Están aprendiendo, están madurando, están encontrando la forma de saber vivir.

Tu también debes comprender que has hecho lo mejor posible, y que siempre has dado lo meor de ti. Pero si eres muy exigente contigo y te repruebas constantemente, entonces no solo te irritas tu, sino irritarás a tu cuerpo y a tus hijos.

Bueno, quizás te sirva también este tip: cada vez que les vayas a decir algo a tus hijos, piensa que te lo dices a ti mismo, es decir, observa como te hablas a ti mismo, porque es así como les hablarás a ellos. Yo creo que debes comenzar a ser muy paciente y amable contigo, a darte comprensión, tus hijos son unos sabios maestros, y si comienzas a aprender de ellos más que intentar enseñarles algo, ya verás la maravilla que sucede.

Un abrazo, y gracias por compartir tu confianza conmigo.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Feb 22, 2008 12:22 am

lauric, llevas razon en ese sentido quiero que mis hijos hagan las cosas lo mejor posible. muchas veces hago lo posible para controlarme y pensar que con alterar la voz no se soluciona nada, pero hay momentos que no puedo aguntar mas, y se que es malo para mi.
Me puede decir como me puedo controlar y sacar todo esos males de mi cuerpo que a lo mejor me sentiria mejor.
Ah y gracias a ti por leerme y contestarme.

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea » Vie Feb 22, 2008 3:07 am

Alzar la voz es una liberación exaltada de lo que sientes. Realmente, como te digo, nada es malo. Solo hay reacciones y experiencias. No catalogues lo que sientes, ni como te expresas, ni lo que haces, de bueno o malo. Solo reaccionas a como mejor entiendes y comprendes la vida. Si catalogas lo que sientes, entonces te sentirás culpable y con remordimientos, te criticarás y juzgarás, y esto solo provocará que te sientas insatisfecho contigo mismo.

Alzar la voz significa, en este sentido educativo, que en el fondo hay inseguridad, temor de perder el control de la situación. En realidad el grito delata que uno está confundido, y tiene que encubrirse de algún modo para que los otros no lo noten. Pero ¿que crees? Que los niños y los adolescentes son muy sensibles para esto, y cuando ellos te escuchan gritar ellos saben que quien tiene ahora el problema eres tú.

¿Es esto bueno o malo? no es ni bueno ni malo. Estás experimentando, aprendiendo. Tu, como ellos , tambien estás encontrando la forma de convivir con lo que sientes, y a entenderte como ser human. Antes de ser papá, eres un ser humano que tiene sus dudas, sus debilidades, sus anhelos, sus confusiones. Pero todos tenemos esto, por eso es tan importante aprender a manejar lo que sentimos, para que así puedas compartir algo más pleno con tus hijos.

Lo que puedes comenzar a hacer es no tratar de tranquilizarte, porque esto solo te hará enfurecerte más. No tienes que tratar de, no tienes que aguantarte el enfado. Tienes que comenzar a ver las cosas de una nueva forma. Tienes, sobre todo, que comenzar a confiar en el proceso que tiene la vida para enseñar las cosas bajo el ensayo y el error.

Ahora, no se que edades tengan tus hijos, pero ya sean niños o adolescentes, lo más conveniente es que siempre les pongas limites coherentes. Arma acuerdos con ellos, por ejemplo, puedes decirles algo así: "Si no llegas a las once de la noche de la fiesta, entonces la próxima vez no irás" Si tu hijo llega a las 2 de la mañana, no le digas nada, no lo regañes ni le grites. Sólo dile que el ha elegido la próxima vez no salir.

Cuando a un niño o adolescente lo haces sentir que el ha elegido lo que le sucede, lo haces sentir importante. Puedes emplear este ejemplo para cualqueir cosa que quieras lograr con ellos, trátalos como seres responsables, no como imaduros, y verás como poco a poco te comienzan a responder como seres responsables maduros.

Bueno, pues espero en verdad que esto te ayude a traerte más armonía a tu vida.

Un abrazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Homeopatia”

• TEMAS RELACIONADOS CON ESCOZOR EN EL ANO