Es compatible la lactancia y los complementos alimenticios

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Patripeque

Es compatible la lactancia y los complementos alimenticios

Mensaje por Patripeque » Sab Abr 14, 2012 1:48 pm

Buenos días:
Estoy interesada en los complementos alimenticios hechos a base plantas y frutas para mejorar mi aspecto ( para bajar de peso, mejorar mi piel, mi pelo), pero estoy dando el pecho a mi bebe de 8 meses, ya solo le doy por la noche y le primera toma de la mañana, porque las otras tomas se han sustituido por papillas y pures. Lo que no quiero es poner en peligro la lactancia ni perjudicar a mi bebe.
Gracias por adelantado.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Es compatible la lactancia y los complementos alimentici

Mensaje por sallymar » Jue May 17, 2012 5:47 pm

Es mejor no tomar nada que pueda pasarle a la leche de nuestro bebé. Los médicos recomiendan que evitemos darle infusiones o hierbas a los lactantes y si tomas tú algún concentrado, seguro le estarás pasando a tu bb. Espera mejor a que ya no des de lactar y puedas hacer planes para bajar de peso a través de te verde u otras hierbas diuréticas.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Mar May 22, 2012 9:47 pm

Dependerá del complemento, hay algunos que no tienen contraindicación alguna que, solo estan adicionados con vitaminas y minerales, pero si estás buscando utilizar algun complemento con sustancias activas, de plantas, debes informarte bien, pues es bastante probable, que puedan pasarse al bebé a través de la leche materna, te recomiendo que sigas un plan de alimentación adecuado, la lactancia nos ayuda a deshacernos de esos kilitos de más, con el plan dietético apropiado para ti, te será sencillo recuperar tu peso. Muchísima suerte!

analiala
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por analiala » Jue Jun 14, 2012 1:17 pm

Soy mamá reciente, mi bebé, Paula cumplirá el miércoles un  mes. Soy mamá primeriza y tengo muchas dudas sobre lactancia.

La primera es si despertar o no al bebé por la noche para alimentarlo.  Ahora Paula duerme unas ocho horas seguidas durante la noche si no la  despierto. Unos me dicen que son muchas horas sin comer, otros que si no  llora es que no tiene hambre y que no le rompa el sueño... que crees  que debería hacer.

Por otra parte, Paula los primeros días lloraba mucho después de darle  el pecho. Yo creía que era hambre, pero la pediatra no quería que le  diera nada más que el pecho, hasta que un día me fui a la consulta y me  dió leche porque esa noche Paula lloraba mucho y si su papá le ponía el  moflete se lo chupaba desesperada, si se ponía sobre la camiseta lo  mismo... yo estaba segura de que pasaba hambre. Ahora con alguna de las  tomas de pecho, no con todas, toma 30 ml de leche en polvo, rara vez 60.  Ahora está más tranquila y relajada. Yo lo hice porque verla así  llorando, con hambre varias noches seguidas me desesperó. Por ahora toma  pecho y biberón bien pero temo (lo he leído por ahí) que acabe por no  querer el pecho y eso no me gustaría nada. ¿Puede ser que funcione bien  así siempre? ¿Qué piensas?

Bibe
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: Es compatible la lactancia y los complementos alimenticios

Mensaje por Bibe » Jue Ene 26, 2017 1:17 am

Yo omencé con la lactancia materna y tuve que pasar a la artificial por culpa de una mastitis. Con leche de fórmula la verdad que me fue bien, me hubiese gustado seguir dando el pecho pero tampoco pasa nada por no hacerlo.. así que todo es cuestión de llevarlo y preparar unos buenos biberones :D

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:
Re: Es compatible la lactancia y los complementos alimenticios

Mensaje por Bernnarda » Mar Jul 11, 2017 1:51 am

Tengo ntendido que no es bueno hacerlo, incluso existen alimentes fuertes que tampoco son recomendados porque se transmiten por medio de la leche, del mismo modo los medicamentos aunque sean vitaminas, no son lo mejor para ellos

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados