Errores médicos

Bienvenido al foro Vida Natural. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
nome15
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:52 pm

Errores médicos

Mensaje por nome15 »

Errores médicos:
Hola les escribo para comunicarles que en los últimos años los errores médicos son la primera causa de muerte en España.
Si bien la política por parte de las autoridades es la de tapar u ocultar los casos, y de esta manera se pretende proteger por encima de todo a los profesionales de la salud, en perjuicio de toda la sociedad, de la verdad y de la justicia.
El futuro de este país es incierto gracias a los efectos secundarios de los medicamentos y las operaciones innecesarias, mientras las verdaderas dolencias de los ciudadanos pasan desapercibidas por los médicos.
La mayor deuda de España es la deuda farmacéutica, si se siguen recetando medicamentos innecesarios y se siguen realizando operaciones sin necesidad, este país más tarde o temprano desaparecerá para siempre.
Hace 10 años fui diagnosticado de hipertensión y de obesidad mórbida, acudí al médico simplemente por que se me formaban unas pecas en los pies tras andar durante horas, estas pecas se llaman petequias y son pequeñas roturas de los vasos capilares por debajo de la piel, la doctora que me atendió ni siquiera quiso verme los pies, se centró en decirme que en pocos años me moriré por la hipertensión y la obesidad mórbida y que tenía que pesar 70 kg sí o sí.
Yo dije a la doctora que desde los 16 años había realizado ejercicios de musculación, y que desde los 18 años ya pesaba más 100kg y que nunca me habían dicho que estaba obeso, la respuesta de la doctora fue que todo es malo, la grasa, el músculo, los huesos, todo es malo, que la gente tiene que pesar lo que tiene que pesar, y que me olvidara de hacer ejercicios de musculación que eran muy malos para la salud.
Todo esto me causó una enorme depresión ya que una de las cosas más importantes para mí, son mis ejercicios de musculación que realizo 4 días a la semana desde que era un chaval, no sé pero si no los hago es como si me faltara algo y me siento mal, no solo se trata de alardear haciendo posturitas delante de las chicas, con el tiempo se ha convertido en algo necesario para que pueda ser feliz.
Por mi malestar y preocupación, decidí hacer una investigación en Internet sobre la hipertensión y la obesidad y los ejercicios de musculación.
Además desde que empecé el tratamiento contra la hipertensión me encontraba francamente mal, me salieron manchas en la piel en forma de ronchas por las piernas y por la espalda, y sentía mareos y hormigueos en la cara, en las piernas y los brazos, las pulsaciones se dispararon, yo normalmente tenía 66 pulsaciones por minuto en reposo y con la medicación se pusieron en 90, tenía que orinar cada cinco minutos y la orina era muy oscura y con un olor extraño.
En la consulta de la doctora me dijeron que tenía 138 de sistólica y 86 de diastólica de tensión arterial, y encontré que hipertensión es por encima de 140 de sistólica y 90 de diastólica, ahora lo han cambiado y si se tiene 140 de sistólica y 90 de diastólica ya tienes hipertensión. 
Cual era mi sorpresa que no tenía hipertensión y sin embargo me habían dicho que tenía hipertensión.
Bueno esto me puso muy nervioso y lleno de odio y de confusión al no entender por qué esa doctora me quiso engañar y me recetó unos medicamentos que en realidad me estaban enfermando, no quise ingresar en prisión por mancharme las manos de sangre por una tía gilipollas, así que decidi dejar de tomar las dichosas pastillas y al poco tiempo me cambié de ambulatorio y de médico.
Continué con mi investigación y descubrí algo aterrador, y es que el 100% de los profesionales de la salud en Madrid España no saben o no quieren medir bien la tensión arterial. Parece que los fabricantes se esmeran en indicar en la caja, las instrucciones y en los mismos tensiómetros, digitales o de accionamiento manual, las cualidades de éstos, es decir, lo importante son las cámaras de aire de los manguitos de los tensiómetros, cada manguito pertenece a una talla  y cada talla abarca unos tamaños de brazo o miembro.
Primero, los manguitos de los tensiómetros profesionales son intercambiables y se desconectan y conectan de forma muy sencilla, para así poder conectar el que sea necesario para hacer la medición de tensión arterial.
Por ejemplo, la talla de manguito para adultos estándar soporta de 24 a 32cm de perímetros de brazos para hacer las mediciones de tensión arterial bien, pero la tela mide 14cm de ancha por 50 cm de larga, esto quiere decir que este manguito le abrocharía a una persona con 50 cm de perímetro de brazo, pero la cámara de aire está diseñada para medir bien la tensión arterial en brazos hasta 32cm de perímetro. 
Por este motivo es necesario que los profesionales de la salud usen para elegir manguito una cinta métrica y midan los brazos de la gente, pero no lo hacen.
No se sabe la gente que está sufriendo y ha muerto por este motivo, es sorprendente pero cierto, en estos momentos hay personas que tienen los brazos gruesos y han sido diagnosticadas de hipertensión por error, y otras personas con los brazos estrechos tienen hipertensión y no son diagnosticadas por que sus brazos son muy pequeños.

Ejemplo pongo al señor Contador que tubo un ictus mientras estaba compitiendo, parece que una arteria cerebral se había ensanchado y por este motivo no le llegaba bien el oxígeno al cerebro cuando realizaba un gran esfuerzo, cuando pasa esto el cuerpo reacciona subiendo mucho la tensión arterial para compensar, pero como el señor contador es muy delgado seguro que le pusieron un manguito que le quedaba grande, y por este motivo le salían los valores de tensión arterial dentro de lo normal.

Otro ejemplo es la muerte de Bruce Lee, el mito habla que murió de un disparo mientras trabaja en una escena de su última película, pero en realidad fue por un derrame cerebral, y es que Bruce Lee se quejaba de fuertes dolores de cabeza pero aparentaba estar bien de salud, de nuevo en estos casos el cuerpo trata de compensar la falta de riego sanguíneo en el cerebro subiendo la tensión arterial, pero como en el caso del señor Contador Bruce Lee era muy delgado y seguro que le pusieron un manguito grande, por que no le midieron el perímetro de brazo con una cinta métrica.

Por el contrario, las personas gruesas pueden tener la tensión normal o baja de forma natural y ser diagnosticadas de hipertensión por error, esto las pone en peligro, si les baja mucho la tensión les puede dar un ictus o un infarto, o con el tiempo debilitarse todo su cuerpo.  

Sin decir que muchos medicamentos contra la hipertensión tienen muchos efectos secundarios, como por ejemplo muchos de estos medicamentos producen diabetes y colesterol alto, con lo que se suman más medicamentos a la ecuación mortal.

Expongo el caso de una mujer que fue diagnosticada de menopausia precoz, y más tarde empezó a tomar toda clase de medicamentos para las nauseas, para la subida de peso, para que le volviera la regla, etc., cual fue la sorpresa que esta mujer estaba embarazada por que se lo dijeron cuando acudió de urgencias por unos fuertes dolores en la tripa, la contestación de la doctora que atendió a esta mujer fue que lo importante es que el niño estaba sano y que ahora se centrara en cuidarlo, esta mujer decidió presentar una demanda por la soberbia de la doctora, y por que todos los medicamentos que ella tomó por error pudieron dañar a su hijo.

Pero seguro a la doctora que no sabe distinguir un embarazo de unas paperas no le pasa nada, y puede seguir martirizando y matando gente sin freno alguno durante toda su vida profesional, y si se vuelve loca y decide coger un cuchillo y matar gente directamente tampoco le pasaría nada, por que podría alegar estrés de trabajo y seguro que con un tratamiento y unos meses de baja, listo, otra vez a matar tranquilamente.

No sé, los médicos negligentes también pueden matar a los familiares de los jueces, de los fiscales, y de los policías, a lo mejor les hace gracia que estos médicos insolentes y descontrolados torturen o maten a sus familiares.

Es cierto que el sistema de salud en España es gratuito, pero no por ello los pacientes o ciudadanos no tenemos derecho a quejarnos de los errores.

Todos más tarde o temprano seremos pacientes incluidos los médicos negligentes, así que por el bien común procuren hacer las cosas bien, y a los patosos o patosas les manden a la cárcel o a su puta casa.

https://www.youtube.com/watch?v=9kesU_3_7As

https://www.youtube.com/watch?v=wFtpYUsfc8M


Los errores a la hora de medir la tensión arterial no solo son por elegir mal el manguito, también se usan tensiómetros  malos no validados por organizaciones internacionales, en los aparatos de accionamiento manual es necesario obtener la presión de inflado, y se obtiene inflando el manguito mientras se palpa el pulso en la muñeca, también se colocan mal los manguitos, éstos tienen una marca que tiene que estar sobre la arteria, y tienen que entrar entre el manguito y el brazo dos dedos.

La posición del paciente es importante, pero también los profesionales desconocen que son los ruidos de Korotkoff , los ruidos de Korotkoff son el fruto de una turbulencia de sangre al destapar una arteria con el manguito, son turbulencias y no latidos normales como un pun-pun, si se oyen latidos normales está mal, o el manguito está mal, mal inflado o mal colocado, o la campana del fonendoscopio está mal colocada sobre una vena y no sobre la arteria radial en el caso del brazo, también la velocidad de desinflado es muy importante ya que si es muy lenta la tensión saldrá más alta, la presión tiene que bajar rápido, si baja demasiado rápido no se oye nada ni ruidos de Korotkoff ni nada, pero si se desinfla un poco más lento solo se oyen los ruidos de Korotkoff.
Se anuncia en Internet un supuesto manguito universal de la marca Orom que vale en brazos de 22 a 42cm de perímetro, la marca Orom tiene cierto prestigio en tensiómetros incluso en los profesionales, pero este manguito no puede funcionar bien por encima de 32 cm de perímetro por que mide 14 cm de ancho.

El ancho de los manguitos da más o menos el tamaño de la cámara de aire, hay que multiplicar el perímetro de brazo por 0,4, y de esta manera se obtiene el nacho ideal del manguito para hacer las mediciones de tensión arterial de forma correcta.

Por este motivo si multiplicamos 32 x 0,4 = 12,8 nos da el ancho ideal hasta 32cm de perímetro, pero con 42 x 0,4 = 16,8 cm de ancho de manguito.

Aunque esta ley no es del todo exacta, como podemos comprobar con el manguito de 24 a 32cm de perímetros que mide 14cm de ancho.

De todas formas es importante que el manguito deje unos centímetros libres de brazo cerca el codo y el hombro.

De esta forma si nos mide el brazo unos 23cm de largo, a brazo me refiero al espacio entre el codo y el hombro, nos valdría un manguito de 20cm de ancho si por ejemplo tenemos un brazo de más de 42cm de perímetro..... 










   
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados