Encías que sangran al cepillar

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Invitado

Encías que sangran al cepillar

Mensaje por Invitado » Jue Oct 18, 2007 12:18 am

Me gustaria que me aconsejaran que es lo que puedo tomar en capsula o otra producto para que mis encias crezcan o mejor dicho no sangren cuando me las limpio .Dentista me da YUYU.gracias

Invitado
RE: Encías que sangran al cepillar

Mensaje por Invitado » Sab Oct 20, 2007 7:14 pm

Quizás el remedio mas natural que existe para que las encías se mantengan fuertes y sanas, o bien, para evitar su sangrado hay que aplicar una gotitas de aceite de oliva en la yema del dedo índice y frotar tanto la encía superior como la inferior en un sentido y en otro.

También es muy recomendable tomar a diario frutas y verduras frescas, que ayudaran a que sus encías estén más resistentes.

Saludos

Invitado
Re: Encías que sangran al cepillar

Mensaje por Invitado » Vie Ene 09, 2009 4:21 pm

Anonymous escribió:Me gustaria que me aconsejaran que es lo que puedo tomar en capsula o otra producto para que mis encias crezcan o mejor dicho no sangren cuando me las limpio .Dentista me da YUYU.gracias

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Vie Ene 09, 2009 5:32 pm

Hola,

Las encias que sangran (gengivitis) se deben a que están débiles y afectadas por varias causas: una mala higiene bucal, falta de circulación adecuada para drenar comida entre los dientes (no usar el hilo dental), lo que causa pequeñas infecciones e inflamación en las encias.

Lo mejor para evitar esto y ayudar a sanar las encias es lo siguiente:

1. Lavar muy bien los dientes, y usar el hilo dental al menos una vez al dia, pasándolo suavemente entre los dientes y penetrando por la orilla de la encia, sin causar dolor. Si sangra la encia al hacer esto de alguan forma es normal, pues es necesario drenar las encias para que no se enfermen.

2. hay que enjuagar la boca, después de lo anterior, con medio vaso de agua donde se haya disuelto el jugo de medio limón. Hacer buches y gárgaras. Dejar que el poder antibiótico y desinfectante del limón actúe uno minutos. Luego enjuagar con agua normal.

3. Hay que darle masaje a las encías al menos un minuto cada día. Despues de lo anterior, pasar haciendo masages circulares con el dedo índice por todas las encias, suavemente, tratando de empujarlas en dirección al diente.

4. Y por último, hay que procurar comer verduras crudas para fortalecer los dientes y encias. LA comida procesada y muy cocinada esta tan suave que no permite que las encias se fortalezcan. Hay que comer zanahorias crudas, manzanas, apio, etcétera, de manera que se ejrciten y esten siemrpe muy rosadas, fuertes y sanas.

Saludos!

Laurye

POSITRON

Mensaje por POSITRON » Lun Ene 19, 2009 2:26 pm

!Hola! Mi consejo si yo fuera tu es que vallas a un dentista pues cuando
las encias sangran es que no estan bien entonces puesde que ya tengas
gingivitis y a continuacion piorrea y si no te pone el dentista un tratamiento al final igual terminas sin dientes dentro de unos años.
Espero haberte ayudado.

zaga

Mensaje por zaga » Mié Jul 22, 2009 8:39 pm

creo que la mejor decicion es la del dentista
es verdad el jugo de limon ayuda
el alchol tambien
te ayuda para el dolor de muela

pero por experiencia
anda al dentista
quise zafar sin tener que ir al dentista
con esos concejos medicinales caseros
y no sirvio de nada
al contrario ahora me dio dolor de muela

asi que lo mejor es ir al dentista :wink:

yanse_3

Mensaje por yanse_3 » Dom Jul 21, 2013 6:49 am

Es cuando no tienes una buena higiene bocal y no usas un hilo dental adecuadamente los tienes que cepillar de una manera que den su pequeño masaje en tus dientes y junto con tus encías sin las timarlas y muy suavemente ya que los terminaste de cepillar usa tu hilo dental es importante que lo metas muy lenta mente entre los dientes como si fuera un serrucho lo como si abrazaras el otro diente y así se sale el hilo sin lastimar a tus encías si te sigue sangrando es mejor que acudas con un dentista que te pueda ayudar dándote unos consejos...

Aquí hay algunas prevenciones:

La correcta higiene bocal es un punto fundamental para evitar gingivitis y periodontitis, por lo que se recomienda hacer un hábito el correcto cepillado luego de cada comida e incluir hilo dental en la rutina. Además, hay otras recomendaciones como tomar agua luego de las comidas y disminuir o eliminar el consumo de cigarrillos y productos de tabaco.Por otra parte, una buena dieta puede evitar el sangrado, es indispensable el consumo de:

Vitamina C: Presente en naranjas, limones y pomelos.
Vitamina K: Plátanos, espinacas y acelgas.

Agua: Puede ayudar al desprendimiento de restos de alimentos luego de comer, ayudando a evitar que las bacterias causen placa.

Frutas y vegetales fibrosos: Su consumo tiene un efecto similar al de cepillado, aunque no tan prolijo, al remover escombros de los dientes. Fresas, manzana y apio son algunas de ellas.

Un correcto cepillado siempre será el mejor aliado a la hora de la prevención. Se debe efectuar tres veces al día como mínimo o luego de cada comida importante y debe tomar por lo menos 2 minutos y no más 4 (un cepillado excesivo puede debilitar el esmalte dental).

No hay que dejar de lado ninguna pieza dental durante el proceso, siempre con movimientos verticales, por la cara externa e interna de los dientes. Utilizar hilo dental ayudará a remover residuos entre los dientes.El cepillo de dientes debe renovarse cada 3 semanas. Se debe visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año, aprovechando la oportunidad para que realice una limpieza, y compruebe el estado de tu dentadura y encías.

asesorette21

Mensaje por asesorette21 » Jue Ago 09, 2018 9:14 pm

Cuando las personas no tienen una higiene dental adecuada, las bacterias alojadas en la boca forman placa en los dientes.

Estas bacterias pueden ser las causantes de que sus encías se inflamen, y tengan una apariencia y coloración roja, que estén hinchadas o en su defecto sangrantes.

Para muchas personas que sufren de gingivitis, esta inflamación no llega a ser dolorosa. Si detecta la enfermedad de manera temprana, puede revertirse y sanar implementando una higiene bucal correcta.

Pero si no tratamos la enfermedad a tiempo, esta puede empeorar y, en el peor de los casos, conducir a la pérdida de algunos dientes.

Asegúrate de ir en búsqueda de atención médica si tiene los siguientes síntomas, incluso si no tienes ninguna molestia física:

Cambios en la forma de la mordedura natural de tus dientes, o en el ajuste de dentaduras parciales.

Encías sensibles que sangran durante y después de tu cepillado habitual

Dientes que se sienten sueltos o cambian de posición.

Constante mal aliento o un desagradable mal sabor en la boca.

Retroceso en las encías.

Encías de color rojo intenso, hinchadas o muy sensibles.

Cuando la gingivitis avanza, se transforma en periodontitis, esta es una condición en la que las encías y el hueso que sostiene los dientes y los ayuda a mantener en su lugar, pueden debilitarse severamente.

Las bacterias alojadas en los dientes liberan sustancias tóxicas que dañan gravemente las encías y hacen que estas se infecten.

La infección y la inflamación que se producen cuando nuestro cuerpo intenta combatir estas bacterias puede malograr incluso aún más las encías y el hueso de la mandíbula.

La inflamación de las encías es un problema de salud que debe tomarse en serio.

Lo que es más importante, saber qué hacer para prevenir las encías inflamadas puede evitarle a usted y a su familia el sufrimiento que conlleva este problema de cuidado bucal.

eamuna28

Mensaje por eamuna28 » Mié Feb 13, 2019 9:12 pm

Excelente aporte. Muchas gracias.
Aquí quiero compartir un tratamiento eficaz para personas que están luchando contra el mal aliento.
Tratamiento para quitar el mal aliento:
Una boca seca es propensa a la halitosis. Para evitar el mal aliento bebe suficientes líquidos.

Un buen truco es también tener goma de mascar siempre.

Asegúrate de visitar al dentista una vez cada seis meses para mantener tus dientes en un estado saludable.

Se deben evitar las cebollas, el ajo y las carnes frías. Los productos lácteos también son conocidos por causar mal aliento.

Fumar es una forma segura de mal aliento. Aunque cuides tus dientes, tendrás mal aliento mientras fumes.

Si crees que tu halitosis es causada por una condición de salud, considera ver a un médico o dentista. Las condiciones como la enfermedad de las encías y la diabetes también causan mal aliento, y esto puede ser tratado por un médico.
El mal aliento no tiene que definir tu vida. Ten en cuenta que una buena higiene bucal puede hacer maravillas. Y consulta a un médico si crees que algo más serio está pasando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado