Emociones: su poder en tu vida

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Ah... muy bien! Ser tratada como una princesa es lo que se merece!
User avatar
tolitalove
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por tolitalove »

HOLA AQUI ESTOY DE NUEVO :-l
Y ME SIENTO FELIZ DE COMPARTIR MI COMENTARIO
PERO TAMBIEN ME SENTIRIA MAS FELIZ SI OPINARAN SOBRE MI COMENTARIO
ES VERDAD LO QUE DICE AUREA // AQUI EN JUAREZ HAY MUCHAS CUCARACHAS
VOLADORAS POR EL CALOR EXTREMO,, SE PROLIFERAN DEMACIADO
Y LAS PERSONAS LES TIENEN ASCO Y MIEDO
SE METEN POR DEBAJO DE LAS PUERTAS Y SON FEAS Y VUELAN
ES MUY RARO QUE A MI CASA ENTREN LAS CUCARACHAS,, Y CUANDO ENTRA UNA
EXTRANJERA YO NO ME MOLESTO Y SI LA QUIERE MATAR MI FAMILIA// YO LA DEFIENDO
EN MI CASA YA ME CONOCEN Y RESPETAN MI DECICION DE QUE SIGAN VIVIENDOME REFIERO A LAS
EXTRANJERAS CUCARACHAS
CUANDO ENTRA ALGUNA YO LA REGANO Y LE DIGO QUE SE VALLA CON SU FAMILIA
Y AUNQUE LES PARESCA INCREIBLE
LA CUCARACHA,, SE TAMBALEA Y SE DA LA VUELTA Y SE SALE AL PATIO
ESTO QUE LES PLATICO ES VERDAD
NO TIENE NINGUN CASO ENGANARNOS
LAS CUCARACHAS SON,, SON,, SENSIBLES Y LE TIENEN MIEDO A NOSOTROS
LOS GIGANTES HUMANOS PORQUE ESO SOMOS PARA ELLAS
SOMOS GIGANTES// QUE TENEMOS SUS VIDAS,, EN NUESTRAS MANOS
ELLAS NOS TIENEN MIEDO
DE NOSOTROS DEPENDE QUE VIVAN O MUERAN
SI TE PONES DELANTE DE UN BICHO// Y LE HABLAS
TE CAPTA LO QUE LE DICES Y TE OBEDECE
AYER QUE LLEVE A MI NIETA AL PARQUE BORUNDA,,
ESTABA UNA SENORA CON DOS PERRITOS MUY CONSENTIDOS Y AGRESIVOS
CUANDO SE ASERCABAN LAS PERSONAS A HACERLES UN CARINITO
ELLOS GRUNIAN Y ENSENABAN LOS COLMILLOS// QUERIENDO MORDER
YO ME ACERQUE Y LES DIJE A LOS PERRITOS AGRESIVOS,,
LOS MIRE A LOS OJOS Y LES DIJE QUE PORQUE ERAN TAN AGRESIVOS
QUE NADIE LOS QUERIA DANAR,, QUE ERAN UNOS LINDOS PERRITOS
:tecleando: :aplausos: :tecleando:
Y WALA A MI FUE LA UNICA PERSONA QUE NO ME GRUNERON NI ME LADRARON
AL CONTRARIO,, HASTA ME MOVIERON LA COLITA
ESTO SE LOS COMPARTO,, POR QUE ESTO FUE LO QUE ME PASO
LOS ANIMALES SON QUIZA HASTA MAS SENCIBLES QUE NOSOTROS
LOS INCONCIENTES REYES DE LA CREACCION...???

CON AMOR FILIAL TOLITA LOVE,,, TODITO JE,, JEEE
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Tolita!

El mundo animal siente nuestra emociones: si tenemos miedo, ansiedad, nervios, enfado, etc., los perritos y animalitos huelen o sienten ese miedo, y entonces se ponene agresivos porque sienten que si ellos atacan primero nuestro miedo no los atacara a ellos.

Asi que usted ha sido sabia en mantenerse tranquila y en hablar con ellos, pues de esta forma los perritos sienten su energia y se tranquilizan.

En cuestiones de animalitos, uno debe estar siempre muy sereno, pero ser firme y no dejar que ellos rebasen los limites que le corresponden.

Pero usted que es Maga ya se ha de saber todos estos trucos, asi que esto solo lo digo para las personitas que tengan problemas con los perros!

Abrazos! :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

---------------------------
User avatar
RENACER
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por RENACER »

Felicitaciones :aplausos: :aplausos:
tema muy nutritivo para nuestro ser,siempre nos hace falta estas motivaciones para los que queremos o estamos en la busqueda de luz.

Abrazos y grandes bendiciones. :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

:adios:
User avatar
marticali
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por marticali »

Tengo mis inquietudes con respecto al tema que están tratando, yo no tengo fobia a las ratas, pero sí a las víboras, las nombro y me pongo mal, ni siquiera puedo verlas en la tele, viví mucho tiempo en el campo y allí las conocí, "pobres no?", rastreras, ponzoñosas, malas (a veces), pero no importa aquí -para mí- el peligro, sino que no las puedo ver ni nombrarlas, por eso leí con atención lo que pasaba con Renacer. Yo creo que mis emociones están tan mal que me producen enfermedades físicas que me tienen muy mal y tengo todo para ser feliz, pero tengo un rollo que si me pudiera extender contandolo me haría bien para saber si puede ser esto -mi madre- pero no se ni el espacio que tengo y si lo puedo hacer, porque pienso que también ayudaría a otras personas con mi ejemplo, de todas maneras quiero saber si mis emociones me pueden enfermar y si puedo aprender a controlarlas para que no me hagan daño. Gracias :tecleando:
User avatar
Jose39
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 17, 2011 9:02 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Jose39 »

---------------------------
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Marticalli dice:


Tengo mis inquietudes con respecto al tema que están tratando, yo no tengo fobia a las ratas, pero sí a las víboras, las nombro y me pongo mal, ni siquiera puedo verlas en la tele, viví mucho tiempo en el campo y allí las conocí, "pobres no?", rastreras, ponzoñosas, malas (a veces), pero no importa aquí -para mí- el peligro, sino que no las puedo ver ni nombrarlas, por eso leí con atención lo que pasaba con Renacer. Yo creo que mis emociones están tan mal que me producen enfermedades físicas que me tienen muy mal y tengo todo para ser feliz, pero tengo un rollo que si me pudiera extender contandolo me haría bien para saber si puede ser esto -mi madre- pero no se ni el espacio que tengo y si lo puedo hacer, porque pienso que también ayudaría a otras personas con mi ejemplo, de todas maneras quiero saber si mis emociones me pueden enfermar y si puedo aprender a controlarlas para que no me hagan daño. Gracias :tecleando:

RESPUESTA:

Marticali, que bueno que nos visitas! :adios:

veás. Las emociones són una energia poderosa, cuando estas enfocada en el estrés, miedo, enojo, etc., o no has liberado emociones o enfados de tiempo atrás, tu cuerpo segrega mucha adrenalida y sustancias en tu cuerpo que a la larga te pueden enfermar.

Es por eso tan importante trabajar con las emociones. Sería muy útil que desahogaras lo que sientes con alguién o algo con quien sientas enfado, pues elprimer paso para aprender a tener dominio de esta fuerza ceativa es observando todos nuestros enfados y siendo sinceros respecto a qué pensamos de alguien.

Asi que por supuesto, si puedes compartir tu historia sería de gran ayuda y un ejemplo de los que otras personas pudiesen ayudarse posteriormente.

Tu miedo a las viboras muy probablemente tiene que ver con enojos o resentimientos muy guardados que has editado para no sentirlos o evadirlos. Pero si comienzas un proceso de desahogo verás que poco a poco el miedo menguara. Además, necesitas conocer a las viboas y entender que nuestros instinto es temer a lo que creemos nos pone en riesgo. Sin embargo, la fobia es una reacción sobre-exagerada, la cual eta relacionada con tus sentimietnos más profundos.

Abrazos! :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

José39, gracias por el video, esta muy lindo!
User avatar
GABRIEL CLARA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:46 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por GABRIEL CLARA »

Respetable Marticalli

OFIDIOFOBIA - MIEDO A LAS SERPIENTES -Definición ampliada:Se define como un extremado, persistente, anormal e injustificado miedo a las serpientes.

Esta fobia a las serpientes es llamada en un término más general herpetofobia (miedo a los reptiles). Es una de las fobias más comunes, especialmente de las que se encuentran en el grupo de la zoofobia (miedo a los animales).

Hay que tener cuidado de distinguir entre lagente que temeono le agradanlas serpientes por su veneno o el peligro que implican. En cambio, un típico ofidiofóbico no solamenteteme a las serpientescuando las enfrenta sino quetambién le asusta pensar en ellas, verlas en televisión o en una foto. En este último caso, el miedo es totalmente irracional, de un principio de miedo racional éste se ha expandido hasta llegar a constituir una fobia.Esta fobia específica constituyeun tipo de trastorno de ansiedad. Es un miedo tan frecuente que se ha llegado a pensar que sea instintivo en los humanos. Para aquellos que viven en la ciudad no supone un problema en su vida diaria, pero sí es una dificultad para quienes trabajan en el campo.

Es importante comprender de dónde viene el temor, en cada caso,el miedo a las serpientes. Muchas veces puede ser el resultado de uno de estos eventos: que alguien de chicos los haya asustado tirándoles una serpiente encima, o poniéndola en su ropa; que hayan padecido una experiencia aterradora, como ser mordidos por uno de estos animales; que alguno de sus padres sea ofidiofóbico; que,habiendo sido educadoen un ambiente religioso,asocien la serpientecon seres malignos y demoníacos; un miedo totalmente irracional (adquirido al ver alguna película, por ejemplo).Luegoes importante que la persona pueda verbalizar qué es exactamente lo que le asusta de las serpientes.

Las razones más comunes son que sean frías, viscosas, que no parpadean, que pueden picarte con su lengua (que en realidad usan para oler), que sean venenosas (cuando de hecho sólo un grupo de serpientes tiene veneno).

Una de las causas mas frecuentes,es el temor a nuestra incapacidadde reaccionarfrente a ellas sumado al factor sorpresa, Midiendo la dificultad de salir avante ante un ataque con una de ellas. Un buen método para alejar los miedos es hablar y explicarles a las personas la verdad sobre éstos y otros mitos sobre las serpientes.

Cuando el miedo sea menos intenso, es posible que la persona vea como otros manipulan una inofensiva serpiente. Es posible, en los casos de miedo menos intenso, que más adelante incluso ellos se atrevan a tocarla o a manipularla,pero es importante no forzarlos, ya que laserpiente puede sentir su nerviosismo.

Cabe aclarar, que el conciente y el subconciente, están siempre alertas y trabajando como un mecanismo de defensa para el indivíduo. Esto hace que exista una clase de fijación mental hacia lo desconocido, pues acrecenta los temores, cada vez que se enfrenta a una situación de duda o sorpresa, Creando en su mente el rechazo, hacia lo que pueda descubrir, todo, causado, por el mismo temor. Sin duda alguna, la persona necesita analizar, la causa, origen o motivos que hicieron esa fijación mental negativa.

Se justifica que un altísimo porcentaje de la humanidad tiene miedo, temor, pavor, etc. a estos animales, y su caso le incluye.

Lo que debe intentar es de reecuperar el control de si mismo (a), sobre este miedo o fobia, para disminuir sus reacciones y llevarlas a niveles normales, de un rechazo por repugnancia y no un desencadenamiento de pánico o histeria general.

Definitivamente no son especies gratas al ser humano, con algunas excepciones, y que nadie está deseoso de toparse con ellas.

Espero su mejoría en la salud mental y emocional a este tema, con mucha tranquilidad y conocimiento sobre esta especie.

Saludos. :grin: :shock: :nono:
User avatar
mvickysf
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 03, 2011 7:07 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por mvickysf »

Bueno, veo que en esta ocasión se han abierto dos temas principales.

Las emociones por un lado, y el dolor por otro. Aprovecho este espacio para hacer mi aporte:

Sobre el primer tema, me es imposible no hacer referencia al célebre libro, justamente titulado "Inteligencia Emocional".

Aquí les dejo un link con un resumen del mismo: http://www.resumido.com/es/libro.php/190

En segundo lugar, el dolor... No puedo más que remitirme al escritor Ernst Jünger y una de sus obras maestras:

http://www.lecturalia.com/libro/3423/sobre-el-dolor

Qué lo disfruten!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Mvcky, muchas gracias por tus enlaces, seguro ayudaran mucho pues son buenos libros.



Abrazos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Ya los revise con calma y en verdad los recomiendo.
:wink:
User avatar
Ismael
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Ismael »

Saint Germain escribió:Vamos a hablar del dolor y de su significado, de su misión.

La primera misión del dolor es enseñaros que nos hemos equivocado de camino.
Tomemos el ejemplo de un caminante que, de pronto, se da cuenta de que lo que hay al final del camino es un precipicio, o bien una alta e infranqueable valla. ¿Qué le están diciendo el precipicio y la valla? Sencillamente, que se ha equivocado de camino, que ése no es el camino correcto.

Exactamente lo mismo sucede con el dolor. Nos está diciendo claramente que la actitud que hemos tomado no es la correcta, ya que nos ha llevado a una vivencia falsa y equivocada que es la que nos produce el dolor.


La segunda misión del dolor es hacernos tomar conciencia del error cometido. Cuando tomemos contacto con el dolor debemos pararnos, como el caminante ante un camino cortado, y reflexionar, serenamente y en paz, para comprender cuál ha sido la actitud equivocada que nos ha llevado al dolor.

Por mucho que meditemos, pensemos, y que surjan multitud de ideas como posibles causas de la equivocación, todas nos llevarán al final a la única causa real y verdadera: la separación consciente o inconsciente de nuestra Presencia Yo Soy.
Cuando llegamos a darnos cuenta de la realidad de esta separación, podemos volver a reflexionar y preguntarnos qué es lo que nos ha llevado a ella y respondernos con sinceridad. Generalmente vamos a encontrarnos con el ego, en forma de egoísmo, orgullo, vanidad, temor...

Aceptemos, entonces, el dolor como un maestro benévolo que nos vuelve a indicar el camino correcto.

Maestro Saint Germain
Gracias querido maestro,me cuesta mucho conseguir el resultado de reconocerme , es genial no estar enfadado con las personas queridas y cercanas.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Emociones: su poder en tu vida

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados