Embarazo y emociones

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Embarazo y emociones

Mensaje por Aurea » Mié Mar 19, 2008 7:39 pm

Pues es verdaderamente interesante todo lo que sucede en este periodo tan fascinante y misterioso de la naturaleza. El embarazo representa la entrada al mundo de un nuevo ser, y todo lo que ocurre no sólo corporalmente sino energéticamente, es en verdad algo que merece siempre un espacio para comentarse.

Las emociones que se involucran en este proceso pueden ser totalmente distintas en cada mujer y en cada hombre acompañante de esta experiencia. La edad, la madurez, el grado de conocimiento, la filosofía personal, el estado de salud, etc., son factores que influyen directamente en las emociones que tienen lugar. Sin embargo, a pesar de que esto siempre debe tomarse en cuenta para entenderse emocionalmente, parece una constante que el grado de vulnerablidad en la mujer es algo que aumenta en la mayoría durante este periodo. Esta vulnerabilidad es algo lógico pues el movimiento interior que sucede en el cuerpo en este momento, en especial el hormonal, afecta el mundo emocional.

Por lo mismo, sobre todo hay que comenzar por comprender las reacciones del cuerpo femenino, que en su naturaleza está el poder de albergar la vida, y todo lo que hace y toda reacción que tiene es a favor de poder mantenerse en equilibrio y en el mejor estado posible para dar el hogar más adecuado e ideal al próximo bebe.

Un abrazo.

Invitado
RE: Embarazo y emociones

Mensaje por Invitado » Sab Mar 29, 2008 8:40 pm

me pasa algo curioso: tego 4 meses de embarazo y el color amarillo y cierta locion perfumada me da mucho asco. ¿A que se debe esto?
GRACIAS DE ANTEMANO

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Embarazo y emociones

Mensaje por sallymar » Mar Jul 31, 2012 1:12 pm

Bueno te comentare que tu organismo esta un poco reboloteado ya que tus hormonas ahora están mas sensibles por eso es que tus sentidos estan mas agudos..

te comentare que cuando yo estaba embarazada usaba lentes ..pero en los meses que estaba gestando me dolia la cabeza constantemente y luego de varios chequeos, el problema era que mi mismo embarazo y los cambios que estaba pasando hicieron que se altere mi medida de vista.

La unica solucion era de cambiar la medida de mis lentes, pero me indicaron que igual cuando pase el embarazo mi medida visual iba a cambiar ya que en un primer momento subio ahora puede bajar... algo asi me comentaron.

Solo te pido qu tengas mas paciencia, un mes mas y veras que todo sera normal y vasa poder disfrutar mas tu embarazo.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Vie Ago 03, 2012 11:22 pm

En la etapa del embarazo se experimentan muchos cambios, y no cabe duda que las hormonas son fuertes, y tienen efecto determinantes en nosotros, y pueden llegar a controlar aspectos como las emociones, sin darnos cuenta, nos volvemos sensibles, cualquier cosa puede llevarnos al llanto o a la alegría, nuestras emociones estan a flor de piel.

Con respecto a los olores, es totalmente normal la repulsión a ciertos aromas, que antes incluso disfrutabamos, puede pasar con los alimentos también, experimentando incluso naúseas, aunque no se sabe a ciencia a cierta el motivo, se cree que el rápido aumento de estrógenos puede ser la razón. Saludos!

IleVero
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por IleVero » Vie Ago 10, 2012 6:50 pm

Las emociones en el embarazo son muy diversas y cambiantes, pero no te preocupes porque es normal!
Los cambios hormonales, las molestias físicas y el miedo lógico ante algo que se desea tanto, hacen que nuestro carácter durante esos meses esté muy alterado.
Obviamente, eso depende de muchos factores y hay algunas mujeres que no experimentan cambio alguno.
Los cambios emocionales mas comunes son:

- Peor respuesta ante situaciones de estrés;
-Estados de humor cambiantes, entre euforia y depresión;
-Mayor irritabilidad;
-Mayor dependencia emocional de las personas a la s que quieres.

De todos modos es un estado transitorio, y esas emociones irán cambiando con el correr de los meses. Durante el primer trimestre, es frecuente sentir una felicidad inmensa, gran inseguridad y se suele estar mas somnolienta, irritable y estresada.
Durante el segundo trimestre, hay un mayor disfrute, la pancita ha crecido, las primeras pataditas, los controles...
Y en el tercer trimestre las inseguridades vuelven a medida que se acerca elparto, miedo, ansiedad.
Pero finalmente la felicidad extrema, y el sentimiento mas hermoso que una mujer pueda experimentar llega en el momento del parto.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados