Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

EMBARAZO NO DESEADO en adolescentes

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

EMBARAZO NO DESEADO en adolescentes

Mensaje por Aurea » Dom Mar 01, 2009 5:11 am

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: EMBARAZO NO DESEADO en adolescentes

Mensaje por sallymar » Mar Jun 26, 2012 8:34 am

Hola Laurie, a mi parecer el embarazo en adolescentes es un hecho que actualmente ya se ve mas comun, pero pueden ser por varios factores, incluso podemos llegar a pensar que nosotros como padres sentir una decepción grande, bueno todo esto sucede...... pero lo que no debemos de dejar nunca es solo a nuestros hijos, si antes ellos fallaron o nos fallaron es nuestra misión como padres poder guiarlos.

Nuestra experiencia hará que nuestros hijos vean el ejemplo que le damos y ser mas responsables en su vida.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Lun Jul 02, 2012 10:53 pm

Creo que has tocado un tema muy común y controvertido, una adolescente definitivamente no esta preparada para ser madre, físicamente puede ser que sí, pero emocionalmente, es muy poco probable, en algunas culturas, se ve muy natural que una mujer adolescente sea madre, pero en la gran mayoría del mundo, hemos cambiado ese rol gracias a la igualdad de oportunidades para las mujeres, tanto como los hombres.

Una joven que es madre adolescente, debe en muchas de las ocasiones abandonar sus estudios para dedicarse a la vida en el hogar. Sin mencionar, los gastos que represanta y el total cambio de rutina, no es lo mismo salir con la familia que quedarse en casa, a cambiar pañales, las responsabilidades son agobiantes. Sin embargo, no es suficiente justificación, para un aborto, ya que, no sólo termina con la vida del bebé, sino que pone en riesgo la vida de la madre, o puede traer consecuencias devastadoras, de las que seguramente se arrepentiría en el futuro. Sinceramente, creo que se debe dejar cursar el embarazo y afrontar las consecuencias de nuestros actos, nos hará mejor persona, y también ganaremos madurez. Pero claro no es una decisión fácil de tomar, busquen el apoyo de sus amigos, y familiares.

jaQii!!

Mensaje por jaQii!! » Jue Nov 15, 2012 8:26 am

yo estoii embarazada acavo de cumplir 18 anos myy embarazo no ha sido el Qe Qisiera ya Qee solo he llorado my novio me dejo un tiempo despues regreso y haora Qee estoii con el me pasa algoo bn raro! no lo veo como antes estoi mui desilucionada cuando estoi bn con el amo muxisismo a la bebe y cuando estoi mal con el pienso ke fue lo peor Qe me pudo pasar encerio estoi bn maal no soi felis siento Qe mii vida estaa arruinadaa!!!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Dom Nov 18, 2012 5:58 am

Jaqui no te sientas así...hje sentido muchísimo lo que has escrito...no pienses que tu vida estpa arruinada, sé que eres muy joven, pero más adelante entenderás qe haber tenido a tu bb fue lo mejor que hiciste, tal vez te apresuraste pero tu bebé ya está contigo te siente y necesita 100% de ti. Seguro tu pareja también está asustada, debe tener una edad tan joven como la tuya. Ya no llores, tu bebito lo puede sentir todo, llora todo lo que tienes que hacer y luego levántate, no tre digo que será fácil, pero los años pasan rápido y esa bebé será tu alegría. Mi consejo es que tu hijo(a) sea el impuslo para que puedas salir adelante. termina tus estudios, la universidad es una posibilidad, tienes aún una larga vida por delante, no te caigas, ora mucho y deseo de todo corazón que tengas el apoyo de tus padres o de algún familiar. Seguro estaremos en contacto por este foro. Un abrazo y mucha fuerza!

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Jue Dic 20, 2012 3:31 am

Hola Jaqii, mi mejor amiga sufrió algo parecido, y entiendo como te sientes, pero tu bebé es un ser humano que no tiene la culpa de quienes sean sus padres. Creo que es momento de que dialogues con tu pareja y le digas como te sientes al respecto espero que tengan una buena resolución, ya que el bebé en camino necesita de ambos padres, la indiferencia también es violencia psicológica, no dejes que te lastime, tú no lo mereces, y si el no se da cuenta de lo valiosos que son tanto tú como su hija, entonces él no las merece.

Si estas joven, pero como dice Sally, si tomas una decisión apresurada y sin reflexionar ahora, en el futuro lo vas a lamentar, muchas jovenes de tu edad se han convertido en madres responsables, y aunque puede ser un verdadero sacrificio, la verdad es que tener un hijo es una experiencia única, que vale la pena. Saludos, espero que puedas resolver la situación.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Vie Dic 28, 2012 4:27 am

Para todas aquellas adolecentes que por alguna razón llegan a embarazarse y lastimosamente no reciben el apoyo de sus padres ni mucho menos de sus paejas, no es la solución ela borto si tu estas en esta situación enfrentalo de la mejor manera y no te peces de haber comedido el error mas grande de tu vida al abortar, asume tu responsabilida d busca ayuda en familiares o personas que tu creas te puedan colaborar par todos tus chequeos, y poco a poco busca un medio par poder sustentar a tu hijo los medios se pueden dar buscar untrabajo de mdio tiempo, por horas. Un hijo es la mayor alegría de toda mujer no rehaces esta felicidad en tu vida, no quites la vida a alguien que es sangre de tu sangre, veras la alegría que es representa a futuro. :adios:

YOVANNA

Mensaje por YOVANNA » Vie Ene 18, 2013 12:30 am

TENGO 5 SEMANAS Q PUEDO HASER PARA AVORTAR

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Vie Ene 18, 2013 4:06 am

YOVANNA escribió:TENGO 5 SEMANAS Q PUEDO HASER PARA AVORTAR
Hola Yovanna, antes de tomar un desición tan difícil, yo te recomiendo que busques ayuda en las personas con las que sabes que cuentas incondicionalmente, no sólo existe el aborto, si el bebé no es deseado, también esta la adopción. Sinceramente, yo tengo amigas que abortaron por miedo e impulso y hoy en día se arrepienten con toda el alma, talvez pienses que no te va a pasar, pero recuerda, que es un procedimiento peligroso, y que puede marcarte de por vida. Espero que cuentes con personas que te amen y te apoyen y te ayuden a salir de esta situación, te mando un abrazo.

soniaways
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por soniaways » Mié Feb 13, 2013 7:29 pm

Quizás es uno de los l mayores retos al que una familia se ha de enfrentar. Todo es controlable con una correcta educación sexual desde antes de la llegada de la adolescencia. Quizás hay una parte muy importante que es responsabilidad de los padres que consiste en educar y guiar a nuestros hijos en todo lo relacionado con las relaciones sexuales y las consecuencias que una mala praxis de las mismas pueden acarrear a una persona que aun se encuentra en un proceso formativo del caractes como es un adolescente....

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Jue Feb 14, 2013 12:57 am

soniaways escribió:Quizás es uno de los l mayores retos al que una familia se ha de enfrentar. Todo es controlable con una correcta educación sexual desde antes de la llegada de la adolescencia. Quizás hay una parte muy importante que es responsabilidad de los padres que consiste en educar y guiar a nuestros hijos en todo lo relacionado con las relaciones sexuales y las consecuencias que una mala praxis de las mismas pueden acarrear a una persona que aun se encuentra en un proceso formativo del caractes como es un adolescente....
Hola Sonia, estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que la educación, es determinante, pero muchos jovenes, sufren el abandono de sus padres, y no porque no se hagan cargo de ellos, sino porque debido a la situación, la mujer ha debido salir de casa para trabajar y no sólo crecer profesionalmente, sino también, contribuir a la economía familiar. Creo que hace falta reunir a la familia, si no tenemos tiempo para hablar con nuestros hijos, sobre la responsabilidad, o simplemente como ha sido su día, mucho menos se puede estar al tanto de sus problemas, de sus dudas, a los hijos hay que escucharlos y educarlos. Saludos! :adios:

PRISCILA CORDOBA

Mensaje por PRISCILA CORDOBA » Sab Feb 23, 2013 5:24 am

jaQii!! escribió:yo estoii embarazada acavo de cumplir 18 anos myy embarazo no ha sido el Qe Qisiera ya Qee solo he llorado my novio me dejo un tiempo despues regreso y haora Qee estoii con el me pasa algoo bn raro! no lo veo como antes estoi mui desilucionada cuando estoi bn con el amo muxisismo a la bebe y cuando estoi mal con el pienso ke fue lo peor Qe me pudo pasar encerio estoi bn maal no soi felis siento Qe mii vida estaa arruinadaa!!!

hola jaqii. se como te sientes ami me pasa lo mismo, hay veces qe qiero terminar con el y el embarazo y comenzar mi vida nuevamente lejos de todos, sufro de problemas emocionales y me pasa lo mismo q a vos ya qe cuando estoy bien con mi pareja qieo tener al bebe pero cuando nos peliamos o el me dice que me va a dejar siemprre busco la manera de aborta ,pero luego leo como otras adolescentes estuvieron en la misma situacion que yo y aveces peor y pudieron salir adelante y eso me da un poco de fusrzas para razonar lo que voy a hacer...No qiero tener un bebe ahora y menos sola, pero tampoco puedo lastimarlo. Espero que eswto te ayude a razonar es algo hermoso lo que llevamos dentro, auqne sea dificil de creer, trata de imaginar como serian sus ojitos, sus manitos buscandote..Tranqi qe todo va estar bn con tu pareja o sin ella...Yo en cambio voi a buscar ayuda psicolgica para qe me ayude con mis problemass es triste decirlopero creo que lo necesito

senorina mata

Mensaje por senorina mata » Mié Mar 13, 2013 6:03 pm

nessito un remedio casaero para abortar

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Jue Mar 14, 2013 12:55 am

PRISCILA CORDOBA escribió:
jaQii!! escribió:yo estoii embarazada acavo de cumplir 18 anos myy embarazo no ha sido el Qe Qisiera ya Qee solo he llorado my novio me dejo un tiempo despues regreso y haora Qee estoii con el me pasa algoo bn raro! no lo veo como antes estoi mui desilucionada cuando estoi bn con el amo muxisismo a la bebe y cuando estoi mal con el pienso ke fue lo peor Qe me pudo pasar encerio estoi bn maal no soi felis siento Qe mii vida estaa arruinadaa!!!
hola jaqii. se como te sientes ami me pasa lo mismo, hay veces qe qiero terminar con el y el embarazo y comenzar mi vida nuevamente lejos de todos, sufro de problemas emocionales y me pasa lo mismo q a vos ya qe cuando estoy bien con mi pareja qieo tener al bebe pero cuando nos peliamos o el me dice que me va a dejar siemprre busco la manera de aborta ,pero luego leo como otras adolescentes estuvieron en la misma situacion que yo y aveces peor y pudieron salir adelante y eso me da un poco de fusrzas para razonar lo que voy a hacer...No qiero tener un bebe ahora y menos sola, pero tampoco puedo lastimarlo. Espero que eswto te ayude a razonar es algo hermoso lo que llevamos dentro, auqne sea dificil de creer, trata de imaginar como serian sus ojitos, sus manitos buscandote..Tranqi qe todo va estar bn con tu pareja o sin ella...Yo en cambio voi a buscar ayuda psicolgica para qe me ayude con mis problemass es triste decirlopero creo que lo necesito
Hola Priscila que bonito mensaje nos has dejado, yo no soy adolecente, y no pase por su situación, para uno es fácil decir que nunca consideraríamos el aborto, pero la realidad es que cuando se vive a adolescencia no se está preparado para cuidar de un bebé. No obstante, un aborto no es tan simple, es muy riesgoso realizarlo y cuando el embarazo está avanzado lo mejor es continuarlo, por la salud de la madre y del bebé. Ninguna adolescente será la primera ni la última en ser madre, y si bien, cada caso es distinto, creo que lo mejor es darle la oportunidad a ese nuevo ser humano de nacer, si nosotros no podemos cuidarlo, existen muchas familias, que no pueden tener hijos, y que seguramente estaran felices de recibir a ese angelito.

En cuanto a la ayuda psicológica, que bueno reconocer que necesitamos ayuda profesional, no sabes que gran paso hacia tu salud estás dando. La verdad es que a todas nos aterra una responsabilidad tan grande como un bebé, sobre todo si no contamos con el apoyo de nuestra pareja, no obstante, tomen una decision valiente, y no atenten contra la vida suya ni la del bebé, en casos como estos, lo mejor es buscar ayuda, en quienes podamos confiar y atender nuestra salud mental. Yo tengo amigas, que se sintieron solas, y que abortaron impulsivamente. Hoy en día, ambas están profundamente arrepentidas, y reconocen, que a pesar de las dificultades, si hubiesen sido capaces de criar a ese bebé, pero desafortunadamente ya no pueden volver al pasado, estamos a tiempo de evitar cometer éste error, sinceramente les aconsejo, que no consideren el aborto, claro que es su cuerpo, pero se trata de otra vida, que por algun motivo existe ahora, y no es para destruir nueva vida, es para hacernos madurar y crecer como mejores personas. Les mando muchos abrazos y espero que lo piensen dos veces, antes de recurrir al aborto.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Sab Mar 01, 2014 6:23 am

Para que no se den muchos embarazos no deseados en adolescentes, tiene que ser los padres los pilares de sus hijos ser sus amigos y confidentes para que les aconsejen que lo único que lograrán con experimentar etapas que todavía no les corresponde como tener una sexualidad activa, es truncar su futuro y hablarles claro par que no se arrepientan cuando las cosas están en hechas, sólo existe causas y consecuencias efectivamente no podemos tapar el sol con un dedo. Si después de hablarles y aconsejarles creo toman conciencia de de lo que es un aborto y de sus implicancias. :adios: [font=Arial,sans-serif][/font]

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado