Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿El vino tinto es bueno para el corazón?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
william56

Mensaje por william56 » Lun May 21, 2018 8:11 pm

Me suena haberlo oído, pero no estoy seguro. Les agradecería que me dieran una respuesta

dpineda
Re: ¿El vino tinto es bueno para el corazón?

Mensaje por dpineda » Jue Jul 26, 2018 7:01 pm

Según la Asociación Americana del Corazón, numerosos estudios científicos han abordado durante las últimas décadas el consumo moderado de alcohol y su asociación con el menor número de muertes por enfermedades del corazón en ciertos núcleos de población. La mayoría de las investigaciones sugieren que los beneficios pueden deberse al consumo de vino, especialmente el tinto, una bebida rica en flavonoides (que proporcionan un efecto vasodilatador, beneficioso para las arterias), taninos y polifenoles (presentes en las semillas y la piel de la uva), que funcionan como antioxidantes contra las moléculas conocidas como radicales libres.

Anemoma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Anemoma » Vie Jul 27, 2018 5:30 pm

dpineda escribió: Según la Asociación Americana del Corazón, numerosos estudios científicos han abordado durante las últimas décadas el consumo moderado de alcohol y su asociación con el menor número de muertes por enfermedades del corazón en ciertos núcleos de población. La mayoría de las investigaciones sugieren que los beneficios pueden deberse al consumo de vino, especialmente el tinto, una bebida rica en flavonoides (que proporcionan un efecto vasodilatador, beneficioso para las arterias), taninos y polifenoles (presentes en las semillas y la piel de la uva), que funcionan como antioxidantes contra las moléculas conocidas como radicales libres.
Es verdad que los flavonoides dilatan o relajan las arterias y eso conlleva a que los vasos, la circulación, vaya adecuadamente y disminuye los infartos miocardios entre otros...pero el tema del alcohol que trae ahí ya no se que decir, si quieren esa ayudita natural para su circulación me entere hace poco leyendo que también el te negro lo trae y es lo que tomo y sino cola de caballo pero si no os gusta las infusiones, bueno pos a probar el vino 😁, y si comes directamente uvas? Si no eres diabético claro...
[font=Arial]El Dios del viento , enamorado por una bella ninfa, obtuvo amor e hija llamada Anénoma...[/font]

dpineda

Mensaje por dpineda » Vie Jul 27, 2018 9:58 pm

Claro, aunque el consumo del vino puede ser simplemente una copa a la semana, ya que sería mas por razón medicinal que por "degustacion" casual :D

moyaalberto35

Mensaje por moyaalberto35 » Jue Sep 27, 2018 1:55 pm

Entonces me surge una duda? A mi me encanta tomar whisky del bueno, a cada rato por decirlo así un basito. Esto me puede hacer daño en gran manera al corazón? 

Fitoman

Mensaje por Fitoman » Mié Oct 17, 2018 2:34 pm

Es cierto que el consumo moderado de vino tinto se ha relacionado positivamente con la salud cardiovascular. Pero todo parece indicar que no es beneficioso por su contenido en alcohol sino por su aporte de polifenoles como el resveratrol. Este polifenol no es exclusivo del vino tinto y lo puedes encontrar en otros alimentos (uvas, bayas, moras, cacao...). Es decir, no hay que consumir alcohol por el bien de tu salud cardiovascular. Hay mejores alternativas fuentes de estos polifenoles y sin alcohol, por ejemplo las bayas de acai, que ya de paso es la fruta con el mas alto valor ORAC conocida (esto quiere decir que es la fruta mas antioxidante, al menos en mediciones in vitro).
Vamos que no hay que tomar vino cada dos por tres, podría ser mejor opción tomarlo esporádicamente tomando otros dias bayas o un par de onzas de chocolate negro (mientras mas puro mejor).

PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Espacio abierto”

• TEMAS RELACIONADOS CON ¿El vino tinto es bueno para el corazón?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado