EL VINAGRE UTIL PARA ELIMINAR PIOJOS DE LOS NIÑOS

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar » Sab Ene 05, 2013 6:30 am

El uso de vinagre para el tratamiento de la infestación por piojos tiene la ventaja de evitar una nueva infestación. Después del lavado con un champú para eliminar los piojos de la cabeza, puedes terminar el último aclarado con una solución de vinagre blanco caliente. El vinagre debe estar tan caliente como sea posible para aumentar su eficacia. El vinagre, tiene normalmente una concentración de ácido acético baja, alrededor de un cinco por ciento. No obstante, cuando se utiliza para desprender las liendres del cabello de los niños debe diluirse: una parte de vinagre por tres de agua. Después es muy importante pasar el peine de púas finas o lendrera por todo el cabello para deshacerse de todas las liendres. Peina todo el pelo sección por sección, tomándote tu tiempo para hacerlo bien. Repetir el tratamiento a los 7 días es esencial. El cabello queda muy brillante, pero con característico olor que permanece a lo largo de todo el día. Por este motivo, es recomendable usar las lociones antipiojos y liendres que contienen este ácido acético. Tienen la ventaja de ser tan eficaces como el vinagre puro, pero huelen mucho mejor, si el olor del vinagre te parece desagradable.

MERLI
Re: EL VINAGRE UTIL PARA ELIMINAR PIOJOS DE LOS NIÑOS

Mensaje por MERLI » Sab Ene 05, 2013 4:45 pm

Muy buena la recomendacion respecto al acido acetico Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olores caracteristicos. Su acidez es especialmente eficaz contra la sustancia que adhiere las liendres al pelo, pero complementando a su vez esta buena recomendacion es importante :

Llevar el pelo largo siempre recogido para evitar un nuevo contagio, revisar a menudo al niño con el (peine fino), especialmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas, higienizar toallas, ropa de cama, peines.

NOTA :El vinagre es un desinfectante, bactericida y corta grasa natural. Ayuda a desvanecer malos olores, remover manchas, eliminar oxidación en los metales, eliminar manchas en las alfombras a la vez es un disolvente de muchas sustancias, esto gracias al acido acetico que le otorga estas propiedades de acuerdo a su pureza

SALUDOS CORDIALES

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 13, 2014 5:07 pm

Ideas para eliminar piojos con vinagre:
El vinagre de sidra de manzana.
Vinagre de manzana con aceite esencial de tomillo.

más información de como eliminar los piojos con vinagre

saludos

clarinda
Superforer@
Superforer@

Mensaje por clarinda » Vie Nov 14, 2014 8:19 am

Muy bien, a veces los niños se encuentran expuestos a condiciones que los hacen más vunerables a este tipo de ataques y siempre hay que conocer los remedios para salir del paso con situaciones como estas, ya que nadie se encuentra excento de sufrir un ataque de piojos.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Sab Nov 15, 2014 3:45 am

Además que es muy fácil que se convierta en epidemia en muchas escuelas es algo bastante común yo no sabía que el vinagre podría ayudar pero es un muy buen consejo porque es fácil de conseguir y mucho menos nocivo que otros productos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Ene 26, 2015 5:37 pm

Yo intenté varias veces utilizando vinagre y seguia habiendo problemas.  Llego un momento en que le aplicaba el vinagre cada semana y ya habia escuchado que entre mas caliente mejor.  mi hija ya estaba muy sensible y la ultima vez si le ardió y le molesto.  hace un mes mas o menos encontre en una farmacia una espuma que venden con un peine de acero inoxidable de la marca neutralice y solo lo tuve que aplicar una vez.  segun las instrucciones la debes de dejar media hora y luego quitar con el peinecito.  yo la deje un poco menos por las prisas pero si pude retirar todas las liendres.  me parecio un producto que me ayudo a quitar todo el problema rapido y nada mas aplicandolo una vez y me gusto mucho porque tambien dice que su ingredientes son naturales pero no batallas nada y al menos yo no tuve que hacer varias aplicaciones.
yo quede muy contenta con los resultados.

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Lun Ene 26, 2015 7:18 pm

Sobre todo en tiempo de calor los piojos aparecen en las escuelas en ciudades con mucho calor y auqneu es algo muy desagradable a todos les puede pasar, incluso existen muchos remedio sen las farmacias ya que este es un mal bastante común. Obviamente se debe de tener coierta higiene para evitarlos pero que bueno que se puedan combatir con remedios naturales.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Mié Feb 18, 2015 5:13 am

Tener un remedio no esta demás pues muchas veces no importa la higiene pues los niños pasan horas juntos y no es sencillo evitar la convivencia por lo que tomar precauciones es una excelente idea.

Gingerjenny
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Gingerjenny » Lun Sep 14, 2015 12:26 pm

¡¡SE ACABARON PARA SIEMPRE LOS PIOJOS!!

La solución es una buena prevención con estos malditos bichos. A mis hijos hace tiempo les salieron un montón y la solución, después de buscar en mil sitios y probar mil productos, fue el champú y la loción escolar de D'Shila, llevan árbol de té y nim, son totalmente naturales y aparte de acabar con los piojos, cuidan mucho el cabello de los niños.
Son de uso diario y alejan a todos los piojos, desde que se los compro no han vuelto a tener más problemas de piojos y les queda un pelo precioso :D.
Además estos productos son infinitas veces mejor que los pediculicidas, ya que estos solo matan y desgastan el cabello, pero pueden volver a aparecer y cada vez se desgasta más el cuero cabelludo y más inefectivos se vuelven.

Maripili2016
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Maripili2016 » Sab Mar 26, 2016 8:43 pm

Es cierto, los productos D'Shila son muy buenos. Hace un tiempo que investigo sobre uno de sus componentes, el aceite de árbol de té, y la verdad es que he comprobado que su efecto es altamente efectivo y comprobado para los piojos.
Además, al ser natural, es muy seguro aplicado correctamente.
Las invito a leer toda la información en mi blog, dedicado específicamente a este maravilloso aceite esencial.

juliaecocosmetica
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por juliaecocosmetica » Dom Mar 27, 2016 6:55 pm

tener mucho cuidado con este tipo de metodos  yo  miraria otra opcion existen otro tipo de productos no tan fuertes 

onagroso
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por onagroso » Lun Jul 25, 2016 9:27 pm

Hola! Curiosamente el otro día me encontré con este hilo pero no me pude detener a comentar. Lógicamente, estaba buscando un remedio contra los piojos de mi hija. La cuestión es que quería evitar el típico remedio del vinagre, que aunque efectivo, lo encuentro bastante desagradable. Buscando y buscando encontré un artículo en el que afirmaban que usando aceite de coco se podrían eliminar. Mi mujer lo utiliza así que se lo cogí prestado y le limpié a fondo el pelo a mi niña. ¡ Y funcionó ! Debo reconocer que ni yo mismo las tenía todas con este remedio, pero sí, el aceite de coco funciona para eliminar piojos y liendres.
Un saludo :)

bioynatural
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por bioynatural » Lun Ago 08, 2016 9:48 am

El vinagre de manzana dicen que está bien, y el aceite de árbol de té también.

bioynatural
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por bioynatural » Mar Ago 30, 2016 12:25 pm

Y el aceite de árbol de té dicen que también está genial!!

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Bernnarda » Jue Sep 01, 2016 9:58 pm

Yo también he escuchado que el vinagre es muy buen para eliminarlos incluso se que es bueno lavarse el cabello de vez en cuando con vinagre diluido con agua para darle brillo y cuidar el cuero cabelludo y protegerlo de la caspa y la resequedad,

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”