El tabaco. Una amenaza para el desarrollo

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

El tabaco. Una amenaza para el desarrollo

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Mié May 31, 2017 2:22 pm

Según la OMS, cada año mueren más de 7 millones de personas como consecuencia del consumo desmesurado de tabaco. Asimismo, hay que sumar la alta cifra de fumadores pasivos que no escapan de los efectos nocivos del tabaco.
Como consecuencia, se ha producido un incremento de investigaciones que han permitido sacar a la luz las diversas consecuencias físicas y emocionales de este hábito tan nocivo para la salud. Dentro de las consecuencias físicas destacan los problemas cardiovasculares, respiratorios, dificultades en la concepción y el embarazo, problemas en la piel, etc.
Asimismo, dentro de las consecuencias de naturaleza emocional podemos resaltar el riesgo a sufrir depresión, el sentimiento de soledad o rechazo, conflictos interpersonales, etc. 
Centro Aesthesis 

marymcknightl91
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: El tabaco. Una amenaza para el desarrollo

Mensaje por marymcknightl91 » Lun Jun 12, 2017 7:28 pm

Es horrible el tabaco, no puedo creer que todavía haya gente que disfrute de fumar. Espero que algún día esté prohibidos totalmente. 

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Mar Jun 13, 2017 10:07 am

marymcknightl91Es horrible el tabaco, no puedo creer que todavía haya gente que disfrute de fumar. Espero que algún día esté prohibidos totalmente. 
Buenos días,
Sin duda, el consumo de tabaco se ha reducido gracias a las recientes normativas y a las campañas de concienciación. No obstante, debido al efecto reforzante del mismo, así como a la influencia social en edades tempranas, es necesario abordar este problema desde la prevención.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.
Centro Aesthesis 

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Bernnarda » Jue Nov 23, 2017 12:03 am

Yo soy una ex fumadora y realmente puedo decir todos los beneficios que dejar de fumar trajo a mi salud!!, Ahora que huelo el cigaroo o veo a gente fumando realmente no encuentro sentido ni gusto a hacerlo, pienso que calmaba mi ansiedad y ahora muerdo mis uñas ero es mucho menos dañino que fumar, al menos morder las uñas no mata mis pulmones

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Vie Nov 24, 2017 3:21 pm

Buenas tardes Bernnarda,
Gracias por compartir tu experiencia. Sin duda se trata de un hábito insalubre del que hay que intentar desligarse. Por desgracia, hay personas que lo emplean como una salida a la angustia, siendo más complicado poder dejarlo.
Centro Aesthesis 

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Bernnarda » Jue Nov 30, 2017 7:13 am

La verdad es que mientras no haces consciente que no es necesario curar la ansiedad con un cigarro, es realmente dificil lograrlo. Creo que las terapias de hipnosis son el mejor remedio para dejar de fumar, la verdad yo no las probé, pero muchas personas no tienen la intencion de dejarlo nunca y sienten que ahi pueden descargar su estrés, ansiedad ymuchas otras cosas. Afortunadamente a mi solo se me dejó de antojar y tal vez fue porque mi problema no era tan grave, no lo se

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Jue Nov 30, 2017 2:59 pm

Buenas tardes Bernnarda,
Este consumo en muchas ocasiones se encuentra motivado por la regulación de una angustia que se ha detectado. Con un adecuado trabajo terapéutico se podría descubrir y liberar dicha angustia, mermando la necesidad del consumo de esta sustancia.
Centro Aesthesis 

produnat.com

Mensaje por produnat.com » Mié Abr 18, 2018 10:23 am

Poco a poco, el tabaco va desapareciendo de nuestras vidas...

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado