El ruido de cierto calzado molesta (tacones, zapatillas)

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Maertugil

El ruido de cierto calzado molesta (tacones, zapatillas)

Mensaje por Maertugil »

En teoría vivimos en democracia, por lo que está bien que cada uno pueda elegir el calzado que quiera llevar: de tal o cual color, material, forma, marca, ...

Pero no hay que olvidar que nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás y de que nos debemos un respeto mutuo, por el bien común.

Por tanto pienso que se debería evitar llevar calzado que saque ruido, tanto en la calle como dentro de edificios.

Seguro que hay gente a la que no le importa, mejor dicho, a cualquiera en algún momento le puede dar igual pero seguro que también a cualquier persona en alguna circunstancia le puede molestar.

Donde de ningún modo creo que se debería llevar calzado sonoro es en sitios donde el silencio es importante para la salud, relajamiento, recogimiento, lectura, aprendizaje, ...: hospitales, bibliotecas, iglesias, balnearios, museos, clínicas, casas de cultura, cementerios ...

En este país he llegado a ver p.e. trabajadores de balnearios y bibliotecas caminando con zapatos bien ruidosos. Tal vez les guste esto, pero no sé si son conscientes de la importancia del silencio en el sitio que les da de comer, su sueldo. Por suerte creo que son excepciones y p.e. creo que los enfermeros suelen llevar zuecos silenciosos.

Si alguien tiene una casa sin vecinos o bien insonorizada o una finca y ahí le hace ilusión llevar tacones que sacan mucho ruido es libre de hacerlo ...
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados