Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿El Reiki puede ser peligroso?

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Re: ¿El Reiki puede ser peligroso?

Mensaje por Marisa León » Sab Ago 06, 2011 9:28 pm

Libro

Reiki Universal

Johnny de´Carli

Editorial...Bolsillo Edaf

Es muy completo, didáctico, fácil, con buenas explicaciones, imágenes de las posiciones...

HUGORUBEN34
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por HUGORUBEN34 » Mar Ago 16, 2011 3:53 am

ROSYMAR escribió:YO HE IDO A REIKI Y LLEVO TRES SEMANAS Y A LAS TRES SEMANAS ME PEGO DIARREA Y VOMITOS TODA LA NOCHE, SERA POR ESO? FUI AL MEDICO Y ME DIJO QUE TENIA GASTROENTERITIS Y ME DIO ANTIBIOTICOS PERO PARECE QUE TENGO COLITIS Y NO SE SI EL REIKI
PUEDA HACERME BIEN.

Hola Rosy Mar, mira no me extraña que eso te haya sucedido, te explico los inconvenientes q hay hoy en dia ...tanto en supuestos reikistas y algunas escuelas famosas en tv que que tienen estos problemas al iniciar al Reiki. Hay muchos casos en personas que dicen ser terapeutas reiki y no lo son....en Reiki no es necesario dirgir esa energia intelgente, ni visualizar nada al momento de aplicarlo, la enegia sabe el camino que debe tomar.Cuando uno dirige y enfoca...visualiza...que es lo que quiere sanar ya esta metiendose en otro terreno que es control mental, las consecuencias de esto deriva al intercambio de energia personal del paciente con el terapeuta...se rompe lo que es Reiki.Generalmente pasa con personas mal iniciadas ....donde un Master inicia a mas de 10 personas a la vez( mal hecho), por lo que de seguro son mal iniciados. Y de seguro alguna persona que no esta iniciada en Reiki y q de seguro esta haciendo vampirismo energetico con el paciente siendo tanta la desarmonizacion que recibe el paciente que recae en esos sintomas.

cecilia2

Mensaje por cecilia2 » Mié Ago 17, 2011 5:32 pm

:adios: hola queria saber sobre su relijion

JULIAN
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por JULIAN » Jue Feb 09, 2012 12:59 am

Hola ROSYMAR. Aunque ya hace tiempo de tu consulta y espero que estés bien, quiero contestarte. No sé cual fué tu motivo para ir a sesiones de Reiki, pero no obstante, suele suceder que si tus energias no estaban debidamente armonizadas, la sesión te las remueve y puede parecer que estás peor de lo que estabas. Esto no ni bueno ni malo, tan solo que tus energias se estan recolocando y afectan a los distintos órganos del chakra afectado. Tus síntomas tienen mucho que ver con una gran liberación de ciertas emociones que tenias ancladas, bloqueadas y con la diarrea y los vómitos los liberas al exterior. Creo que debias haber vuelto a otra sesión para así ayudarte a liberar más rápido, independientemente de acudir al médico para complementar. Si es un acto de liberación, el terapeuta no tiene la culpa, pero ante la duda, tal vez podrias haber acudido a otro. Es cierto lo que dice HUGORUBEN34, que existen este tipo de terapeutas de reiki, pero yo no soy quien para juzgar, sin conocer. No por esto, dejes de creer en el Reiki, porque te puedo asegurar que funciona.

likui

Mensaje por likui » Jue May 10, 2012 6:25 pm

Hola !! Que lindo foro...Una pregunta ,yo no hice los 21 días ,de autotratamiento.Tal vez ,la maestra lo dijo y yo en su momento no lo capte .Puedo hacerlo ahora ? Teniendo el 2º Nivel Usui ? Es mas ,les cuento..Que mi cabeza va a estallar no de dolor ,es otra sensacion y me levanto con mareos.Duermo mal de noche.Por eso pregunto .Hace 19 días que hice el 2º Nivel .Puedo ahora hacer los 21 días ,de sanacion ? Ya que no lo hice en el 1º Nivel ? Gracias !!! Espero alguien me responda ....

marc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por marc » Dom May 13, 2012 8:08 pm

hola likui , soc marc maestro de Reiki,claro que puedes hacerte el autratamiento de sanacion , supogo que lo que te passa a la cabeza es como una presion fuerte. producido per estres.

DAVID BECERRIL

Mensaje por DAVID BECERRIL » Jue Jul 26, 2012 3:12 am

BUENAS NOCHES SOY ESTUDIANTE DE REIKI, EN LA ULTIMA SEMANA TENGO UNA MOLESTIA ME TOCAN CONSTANTEMENTE LA OREJA Y LA PARTE INICIAL DEL OJO, Y ESO ME CAUSA DESESPERACIÓN NO SE QUE HACER O COMO QUITARME ESA SENSACIÓN, ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR.

Invitado
Re: como hacer reiki a preguntas para saber la repuesta??-

Mensaje por Invitado » Dom Sep 09, 2012 4:51 am

hola,soy maria y me interesaria saber como hago para hacer reiki con eso de que uno pregunta y si la repuesta es positiva se te juntan las manos coomo es??
Imagen

Edelwaiss

Mensaje por Edelwaiss » Vie Ene 18, 2013 7:50 pm

Los siímbolos de pueden utilizar sin estar iniciado?. Tengo innato en mi el poder sanar con las manos. He ído que puede ser peligroso para mi, el utilizar los símbolos sin tener los niveles avanzados, ¿esto es cierto?
Gracias.

gabi

Mensaje por gabi » Lun Ene 21, 2013 3:58 am

No yo pienso que la energía no es lo peligro , si no ego del ser humano por querer ser siempre superior aun en estos temas hay muchos que lo utilizan basado en el fanatismo y como se sabe la vida es un equilibrio ni mas ni menos y cuando queremos ser mas de lo que nuestra mente mundana nos permite , es cuando dejamos de realmente buscar nuestra esencia , porque podemos evolucionar y ser seres de luces , pero tengamos en cuenta que también en este momento nos toca ser humanos con todo lo que ello implica , y el estar acá en este mundo nos da la prueba fiel de que aun nos falta y que de forma tranquila y descubriendo nuestro ser es donde llegaremos a la paz , el Reiki ayuda a esa evolución , limpia la energía y debemos ser responsables de hacernos cargos de nuestros errores y si alguien piensa que es peligroso , no lo practique, recuerden que somos libres de elegir y lo mejor de Reiki que no impone nada su disciplina cada uno transita su evolución según sus tiempos

abc

Mensaje por abc » Jue Feb 07, 2013 4:28 pm

[font=Times New Roman,serif]- El Reiki pretende domesticar y utilizar la llamada “energía vital universal”. Pero ¿qué es la energía vital universal? (que otros llaman energía cósmica, magnética, “cristica”, etc.). San Pablo habla de las “energías de este mundo de tinieblas” (Ef 6,12). Y sabemos que, desde el pecado original, no sólo el hombre está herido, sino que la armonía del mundo queda destruida (Catecismo de la Iglesia Católica Nº 400) y las energías del cosmos son perturbadas por fuerzas malignas: “El mundo entero yace en poder del demonio” (1 Jn 5,19). Así, el que se abre a la “energía universal” se abre a fuerzas que no conoce, y que no son todas buenas.[/font]

DANIEL MARIA PEREZ

Mensaje por DANIEL MARIA PEREZ » Vie Mar 08, 2013 4:15 pm

Me llamo daniel de guipuzcoa

Tengo mucha experiencia en la apertura de los chacras del cuerpo sutil y de la gota indestructible del cuerpo extremadamente sutil.

Hay una cosa que en el reiki a la hora de enseñarlo no se toma en cuenta y que puede traer problemas y es abrir los chacras y el chacra secundario de la palma de las manos sin tomar en cuenta el canal central, si abrimos los chacras y no dirigimos los aires que circulan por los canales laterales hacia el canal central, lo que haremos es dividir el cuerpo sutil en un monton de partes concretamente casi una parte por chacra que cogera una forma espectral concreta cada chacra y cogeran vida propia propocnado una particion de la identidad del yo muy grave, esto hara que en el chacra del ombligo y en la zona del estomago se proboque un sentimiento de angustia que puede avanzar hacia ataques de panico. Normalmente cuando esto puede avanzar hacia la percepcion de alucinaciones y seudoalucinaciones que sino se comprende puede llevar a casos graves de esquizofrenia y sicosis.
En este caso es fundamental comprender que la angustia y otros fenomenos son propios nuestros no vienen de fuera, cuando se da esta angustia tenemos dos opciones odiar a los demas por lo que nos pasa o sentir compasion y amor por todas las personas que estan sufriendo como nosotros, si optamos por la primera sufriremos mas si optamos por la segunda notaremos como nuestro sufrimiento disminuye y empezaremos a canalizar la energia desde nuestro corazon espiritual hacia los chacras inferiores entonces cuando esto ocurra tendremos sueños liberadores y veremos como la energia universal del amor es capaz de vencer nuestra angustia y nuestra agresividad y temor en forma de mil demonios diferentes.
Esta es la autentica fuerza del reiki parte del corazon espiritual del cuerpo extremadamente sutil que pasa al cuerpo sutil de los chacras, por eso a la hora de hacer reiki hay que tener mucho cuidado de no activar solo los chacras sin el canal central

Decir que si sientes angustia al haber echo reiki no tienes que tener miedo , ni panico ni terror, reconoce esa angustia como tuya propia y refugiate en la plegaria que es fundamental y en la compasion por los demas que estan sufriendo como tu, esto te permitira unirte a la red de indra y coger su energia universal amorosa que todo lo cura.Estas en el camino de ser una gran maestra del reiki la angustia si la comprendes te abrira un mundo lleno de posibilidades curativas para ti y para los demas y ademas descubriras la clara luz en sus diferentes facetas abriendote las puertas a la liberacion del sufrimiento.Solo a traves del sufrimiento de la angustia bien comprendida una o uno se puede liberar del sufrimiento y curar realmente a los demas hasta niveles inimaginables

funfun
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por funfun » Mar Mar 12, 2013 2:48 pm

Hola Sofía.

después de leer tu mensaje me han entrado muchas ganas de aprender Reiki.

por qué no le comentas esto que te ocurre a tu maestro? :adios:

Marilo

Mensaje por Marilo » Lun Abr 01, 2013 4:12 pm

Estimados Maestros
les quiero hacer una consulta, tengo casi 20 semanas de embarazo, estoy iniciada en el nivel uno de Reiki por una Maestra Usui.
Cuando tenia 11 semanas de embarazo me hacia reiki en el vientre y tuve un sangrado vaginal abundante, mi maestra me dijo que mejor no me siga haciendo reiki; me dio un poco de temor seguir haciendome reiki.

Hace un par se semanas me quede dormida con las manos sobre el vientre, desperte por el calor que sentia en mis manos, desde ese momento cada vez que tengo las manos cerca del vientre es como si les prendiera fuego, siento una energia muy fuerte, asi tenga las manos puestas lejos del vientre.

Esta energia que siento es por que a mi bebe le falta energia? Si me vuelvo a hacer reiki le puedo hacer daño a mi bebe?

Gracias por su ayuda

funfun
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por funfun » Mar Abr 02, 2013 4:33 pm

Hola Marilo.

esto que comentas es muy curioso.

dicen que los bebes en el vientre materno pueden escuchar música y escuchar a sus padres. quizás tu bebé también percibía el Reiki cuando tú lo practicabas.

es posible que tú bebé haya aprendido a hacer Reiki, eso explicaría lo que sientes en tus manos cuando lo acercas a tu vientre. creo que la canalización de tu energía y la de tu bebé se alteran cuando acercas las manos a tu barriga porque tu hijo está haciendo reiki.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”

• TEMAS RELACIONADOS CON ¿El Reiki puede ser peligroso?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado