El enojo y el reiki

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

El enojo y el reiki

Mensaje por Aurea » Vie Nov 14, 2008 5:26 pm

El enojo es una de las emociones con más fuerza y dirección, ya que nos puede empujar a realizar cosas formidables (cuando se transforma en coraje), pero también nos puede privar de llegar a donde queremos.

El enojo es una fuerza poderosa, y el reiki es un conducto para llegar a comprender esta energía y a utilizarla de manera consciente. Hay terapuetas profesionales de reiki que pueden compartir esto con nosotros, aunque hay algunos otros que se limitan a la exposición de las manos en el cuerpo. Yo aplaudo a los terapeutas reiki que ayudan no sólo a que se vaya el enojo, sino a que se comprende y se utilice su poderosa energía para crear cosas fantásticas. A mi, en lo personal, la práctica conjunta de la curación con una comprensión profunda de las emociones, me ha dado resultados asombrosos.

Saludos!

User avatar
Syvita
en cuanto al enojo

Mensaje por Syvita » Dom Dic 14, 2008 8:56 pm

¿Y como es posible canalizar la energía del enojo en algo bueno?
O algo que vendría muy bien, es tener conciencia de saber canalizar las energías negativas en forma de enojo, decepción, envidias, frustración... que cada día nos pueden suceder, para que no nos afecten de mala forma. ¿De qué forma sencilla podemos hacerlo?

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
RE: El enojo y el reiki

Mensaje por Aurea » Dom Dic 21, 2008 1:09 am

Syvita

Transformar el enojo no significa aguantarnoslo, evadirlo o negarlo, significa que nuestro entendimiento ha crecido. Muchas veces esperamos que las personas se comporten de ciertas formas porque asi creemos que debe ser, o estamso esperando que las personas nos den, nos hagan felices y actúen conforme a nuestros ideales o fantasías y, cuando esto no sucede, es que viene el enfado.

La felicidad y una vida plena es responsabilidad de cada ser humano.

Nadie tiene que hacer lo que tu dices, ni darte lo que quieres, ni actuar como esperas, y a medida que encuentres la forma de hacerte más feliz , menos te enfadaras, porque menos dependerás de los demás para que esto suceda.

Asi que la proxima vez que te vuelvas a enfadar, revisa en donde estás esperando que los demás te hagan feliz o se comporten como quieres, y recuerda que entre más feliz seas más en paz te sentirás, y más podrás compartir tu experiencia en lugar de exigir, imponer o manipular.

Suerte!

LAurye

User avatar
lilia chaparro
RE: El enojo y el reiki

Mensaje por lilia chaparro » Mié Dic 31, 2008 12:37 am

¿Cómo utilizar el reiki o la imposición de manos en uno mismo? ¿Cuáles son los puntos claves e imponer nuestras manos en Reiki en nuestro cuerpo, para apaciguar el enojo?

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
RE: El enojo y el reiki

Mensaje por Aurea » Mié Dic 31, 2008 8:04 pm

Lila,

El enojo no tiene un punto espécifico en el cuerpo, porque el enojo es una energia que se acumula en alguna parte del cuerpo que esté debilitada. Por ejemplo, la artristis el cuello rigido demuestran que aqui hay energia contenida, y se acujula aqui porque esta parte de alguan forma esta debilitada, por lo que debes colocar tus manos suavemente en esta área para ayudar a que fluya la energia estancada.

Las formas de las manos y la posición es difícil de explicar aqui, pero puedes consultar este dato en muchos libros, como Reiki, autora Karuna Aisha, de editorial yug

Recuerda, sobre todo, que el enojo es algo que se provoca por nuestra forma de ver las cosas. Asi que si te apoyas con el reiki no olvides además tratar de encontrar formas de ver las cosas más abiertamente.

Suerte!

Laurye

Avatar de Usuario
senderoreiki
Habitual
Habitual
Mensajes: 103
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:11 am
Contactar:
Re: El enojo y el reiki

Mensaje por senderoreiki » Mié May 12, 2010 1:38 am

Los bloqueos por enfado se localizan en el chakra del plexo (en la boca del estómago) pero si el bloqueo es muy antiguo y el cúmulo de ira es muy grande, afectará otros puntos del sistema energético tarde o temprano.
Prueba a poner tus manos sobre el estómago hasta que sientas alivio, aunque siempre lo mejor es dar una sesión completa.
Si tienes el nivel dos puedes dar reiki a la causa, y si no lo tienes...localizar un terapeuta de grado superior para que te ayude en eso.

Un abrazo!

Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado