EL CARDAMOMO

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
User avatar
mini smart fogger

EL CARDAMOMO

Mensaje por mini smart fogger » Vie Sep 09, 2011 6:18 pm

EL CARDAMOMO









El cardamomo es el fruto de una planta que lleva el mismo nombre. En Latinoamérica se le conoce también como “granado del paraíso”. Esta planta es originaria de la India y Sri-Lanka y en su cápsula oval contiene varias semillas que se comercializan desde antes de la era cristiana.



Sus múltiples usos han hecho de esta especie la tercera de mayor valor después del azafrán y la vainilla a nivel mundial, aunque durante los últimos años ha bajado su precio como consecuencia de una sobreproducción mundial.



Posee un 4% de aceite volátil incluido el terpineol, el cineol, , el sabineno, el limoneno y el pineno, almidón y ácidos grasos.


Gracias a estos ingredientes posee distintas propiedades medicinales, por ejemplo estimula la digestión, alivia los cólicos, estimula el apetito y provoca una mayor producción de saliva. Combate el mal aliento (alitosis), la diarrea, y neutraliza los efectos de la cafeína.


Por su agradable aroma y contenido de aceites esenciales, se utiliza mucho en la cocina. En la India se lo agregan a las comidas a base de arroz para darles un toque picante. Los árabes lo usan en el café y en otros países se emplea en repostería, cosméticos, perfumería, y como aromatizante en la industria licorera . También se le atribuyen propiedades adelgazantes y afrodisíacas.


Para ingerirse, se puede preparar una infusión con una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas recién machacadas y dejar reposar durante quince minutos. Puede tomarse también en forma de vino caliente como reconstituyente y utilizarse en polvo, tintura o varias preparaciones farmacológicas como aceites y extractos líquidos.


Aportación del Ing. Luis Alberto Morales Velasco

User avatar
ALIXVIT
Re: EL CARDAMOMO

Mensaje por ALIXVIT » Mié Feb 08, 2017 4:51 pm

Es una especia que debemos tomar, es muy medicinal. Se pueden preparar muchas recetas con cardamomo, la primera una infusión cuyas propiedades y beneficios son de los mejores. 

User avatar
amdt
Re: EL CARDAMOMO

Mensaje por amdt » Jue Feb 09, 2017 11:14 am

Hola a todos,
muy a favor del cardamomo y sus propiedades. Para tomarlo de una manera muy agradable recomiendo el té chai. En este tipo de té, el cardamomo es uno de sus ingredientes principales. Suele ser una mezcla de té negro, canela, cardamomo, jengibre, pimienta y clavo. De verdad está delicioso. Esta receta de té es muy especiada y se infusiona en leche. Se pueden mezclar los ingredientes por separado o tener ya una mezcla de té chai que venga ya preparada, como el té negro pakistani. La clave es que se hace en leche, no en agua. Y además de beneficiarnos del cardamomo, también lo hacemos del jengibre y el té. Como gran aficionada a infusiones y tés, lo recomiendo por ser una manera muy agradable y fácil de consumir hierbas con propiedades beneficiosas. 

User avatar
Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 610
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Contactar:
Re: EL CARDAMOMO

Mensaje por Bernnarda » Jue Nov 30, 2017 9:44 pm

La verdad es que no lo conozco en estado natural o al menos no con ese nombre pero las cosas que he probado cn cardamomo me encantan, espero conseguirlo algun dia para poder hacer mcuhas cosas con el

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Recetas con Cardamomo

8 Comentarios

PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Naturopatía”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado