El ajo negro, un gran cardioprotector.

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

El ajo negro, un gran cardioprotector.

  • Citar

Mensaje por Invitado » Jue Oct 02, 2014 6:38 pm

En los cursos de dietética descubriremos que el ajo negro es una potente ayuda para controlar la hipertensión y rebajar los niveles de colesterol.
El ajo negro es la fermentación del ajo crudo fresco, para ello, al ajo se coloca en armarios de fermentación, donde se lo somete durante 60 a 90 días a una calor constante de más o menos 60 grados, de manera que el acabar el proceso el ajo ha tomado un color negro y ha perdido parte de la intensidad del olor y el sabor del ajo crudo. El ajo negro posee una textura y un sabor suave y agradable, muy buscado actualmente en las cocinas e alto gourmet.
La toma frecuente del ajo negro es una potente ayuda para controlar la hipertensión y rebajar los niveles de colesterol. El ajo negro es hipolipemiante, nos ayudará a rebajar el nivel de los triglicéridos y del colesterol LDL (malo), además es un potente antioxidante capaz de prevenir la arterioesclerosis, manteniendo nuestras arterias elásticas y jóvenes y evitando así la hipertensión.
Una dieta equilibrada junto a la toma frecuente del ajo negro puede ser un gran remedio para regular nuestros niveles de colesterol e hipertensión y por ende una maravillosa manera de cuidar y proteger nuestro corazón.
Además el ajo negro es un potente antioxidante, muy bueno para mantener la elasticidad y juventud de todos nuestros tejidos, la piel, venas, arterias, etc…. Ayuda a combatir la fatiga y el envejecimiento de nuestros tejidos. Además te ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, es hipoglucemiante.
El ajo negro es un inmunoestimulante y un antiséptico potente, ayuda a crear un estado de asepsis en nuestro organismo que previene la aparición de agentes infecciosos y su propagación por nuestro organismo, al tiempo que mantiene altas nuestras defensas, por tanto puede ser una gran protector para los típicos resfriados del invierno, o para aquella personas de salud débil o que suelen sufrir de infecciones repetitivas como infecciones de orina, herpes, colitis infecciosas, etc…
El ajo negro además posee todos los amoniácidos esenciales, es una buena fuente de zinc y germanio. Es un buen aliado del sistema nervioso, ayuda a controlar el insomnio y elimina el cansancio y la apatía, así como es un buen afrodisíaco.
En Thailandia se dice del ajo negro que “alarga la vida a quien lo consume”

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: El ajo negro, un gran cardioprotector.
  • Citar

Mensaje por clarinda » Vie Oct 03, 2014 6:27 am

Anteriormente lei del ajo negro y de los multiples beneficios que este trae a la salud, lo que no se es como conseguirlo ya que solo conozco los ajos comunes;será que debo esperar qa que se ponga neegro?? Espero que no!!

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: El ajo negro, un gran cardioprotector.
  • Citar

Mensaje por Nayeli » Vie Oct 03, 2014 9:31 am

aquí en México también me ha costado encontrarlo solo he encontrado el ajo chino pero este ajo negro no es muy común si alguien tiene el dato podría proporcionarlo para conseguir este ingrediente

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: El ajo negro, un gran cardioprotector.
  • Citar

Mensaje por Luci4na » Sab Dic 05, 2015 10:42 pm

Hola Leiran, a mi también me interesa conocer sobre este tipo de ajo que no he podido conseguir en México, gracias por compartir el link, lo aprovecharé yo también para conocer un poco sobre este alimento del que se habla tan bien. Saludos!!

Avatar de Usuario
Ecobesa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:25 am
Re: El ajo negro, un gran cardioprotector.
  • Citar

Mensaje por Ecobesa » Mié Mar 23, 2016 12:38 pm

El Ajo Negro posee unas propiedades que lo convierten en un magnífico alimento que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. 
Como bien comentas es un gran cardioprotector, además de actuar como antibiótico natural. 

Avatar de Usuario
juliaecocosmetica
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 22, 2016 11:32 pm
Re: El ajo negro, un gran cardioprotector.
  • Citar

Mensaje por juliaecocosmetica » Dom Mar 27, 2016 6:58 pm

si el ajo es muy bueno y si le damos el uso correcto como esplican en este foro es muy util 

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados