EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

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karen

Re: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por karen » Mié May 23, 2012 5:42 am

LEI TUS COMENTARIOS Y ME AGRADA TU ESTILO DE VER LA VIDA, QUISIERA QUE ME AYUDES CON ALGUNAS POSTURAS PARA EL DOLOR LUMBAR.
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Re: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Aurea » Vie May 25, 2012 3:55 am

Ah, muy bien

Aqui te doy algunas causas posibles del porque duele esta zona:



Las tensiones y presiones repetidas y prolongadas pueden no solo degenerar las fibras del disco y desgarrar, sino deformar y romper el anillo fibroso y liberar el núcleo pulpuso. Cuando esto sucede, se ejerce presión sobre el nervio causando lesiones discales y dolor y, en ocasiones, puede afectar hasta las piernas. Se debe tomar en cuenta que la zona lumbar sufre mayor desgaste por movimientos, estos problemas suelen originarse en la cuarta o quinta lumbar o al inicio del hueso sacro.
Una dieta deficiente, aunada a una baja o nula ejercitación del cuerpo y de los músculos invertebrales, podría ocasionar lesiones y desgastes prematuros.
Un inadecuado manejo emocional, como una excesiva presión, miedo, ansiedad, enojos guardados constantemente o dolor emocional prolongado pueden llegar a tensar de forma excesiva los músculos cercanos a la columna, cansándolos y provocando un desgaste en los huesos y discos invertebrales. También sentir que la vida es pesada o que se cargan demasiadas responsabilidades o problemas.
La obesidad y la sobrecarga laboral predisponen a esta afección.
Síntomas:
• Dolor cuando se dobla o gira el cuerpo.
• Dolor al sentarse.
• Dolor en zonas de la espalda.
• Dolor en piernas, hombros o brazos, sensación de hormigueo y entumecimiento.
• Puede haber dolor de cabeza y mucha tensión en el cuello cuando la presión se ha acumulado en la zona cervical.
• El dolor lumbar bajo aumenta con los esfuerzos lumbares y con los movimientos del tronco sobretodo la flexión del tronco. El dolor aumenta también al estar de pie erguido y sentado durante largos periodos. Lo mejor es estar tumbado con las piernas flexionadas para que descanse la columna.
• Restricción de algunos movimientos que involucren la columna vertebral

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Re: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Aurea » Vie May 25, 2012 3:58 am

Algunos ejercicis que puedes hacer son de yoga, hay que estirar la columna diariamente, asi como se muetra en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=CPQRyg90hUA

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