ECHINACEA Y GRIPE A

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
JOAO

ECHINACEA Y GRIPE A

Mensaje por JOAO »

Hola amigos:

Investigando sobre el tema  he encontardo un artículo muy interesante en la edición digital del diario DNPORTUGAL en el que habla de la echinacea como remedio natural más eficaz para la prevención de la gripeA ¿Qué pensáis del tema? 

DIARIO DE NOTICIAS

El miedo a la gripe H1N1 provoca que la gente corra a las tiendas de productos naturales

LUÍS MANETA, 09 julio 2009

El temor a la gripe A es la causa de una carrera a las tiendas de productos naturales. "Ha sido una locura", dice a DN Marina Anastácio, naturópata residente en Montemor-o-Novo, revelando que el producto más demandado, la Echinacea, está "agotada desde hace varios días".

"Tanto en forma de tabletas como en extracto líquido, la Echinacea se ha agotado. Tenemos algunos envases de raíces utilizados para hacer té", dice Marina Anastácio. Según la naturópata, “es cada vez mayor el número de personas que buscan saber si existe algún un producto natural que pueda ayudar a prevenir o evitar el contagio "con los nuevos virus de la gripe A (H1N1).

”El miedo está arraigado. Mucha gente me ha preguntado para saber si existe alguna forma de prevención específica para los niños, especialmente después de que algunos jardines de infancia se hayan cerrado", dice Marina Anastácio. La respuesta es: Equinácea.

Según la naturópata, se trata de una planta "muy eficaz en la prevención de la gripe" debido a sus propiedades antivirales "fortalece las líneas de defensa del organismo" a través de una "acción inmunoestimulante."

Una consumidora habitual de productos naturales - "Creo que no me debo atiborrar a antibióticos", justifica, Ana Carina, 33 años, ya ha comenzado a tomar Echinacea. "Es una rutina que  sigo desde hace ocho años para prevenir la gripe normal y creo que la planta será eficaz contra el nuevo virus. ¿Por qué no?" Pregunta.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
RE: ECHINACEA Y GRIPE A

Mensaje por Aguinaliu »

Si además de tomar echinacea cuida su alimentación y estilo de vida para tener un sistema inmunitario saludable está bien. En els egundo caso ni siquiera hace falta ese complemento.
Si se sigue comiendo azúcar, helados, refrescos, comida basura y otras muchas cosas debilitantes de la alimentación artificial moderna, la achinacea no va a servir de mucho.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola. yo he tomado durante bastante tiempo echinacea y propoleo sin embargo parece ser que en mi caso no es suficiente, ya que no me han evitado contraer la gripe.

Hasta el momento lo que sí me ha funcionado es el Oscilococcilum (homeopatía, se puede encontrar en cualquier farmacia). Se puede tomar como preventor, en los primeros síntomas o, si ya se ha contraido, para disminuir los síntomas.

Respecto a la gripe A también he estado buscando información y comentan que lo más aconsejable y efectivo es la plata coloidal y el aceite de rateros.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aguinaliu »

En los años que comí macrobiótica más regularmente, con mis 5 hijos pequeños y más vida de hogar, ninguno de la familia tuvimos nunca gripe ni ninguna otra enfermedad. El los ultimos 32 años, aún relajando el cuidado con la comida y el estilo de vida por inercias sociales, habré tenido 2-3 veces gripe y no me han durado más de dos días.
Nunca (Desde que empecé con la macrobiótica a los 22 años) he necesitado ningun medicamento herbario o de otro tipo. Antes de eso, cada año necesitaba medicamentos para gripes, bronquitis y otros problemas.
Desengáñense cuando apetezcan. Si no se revisan y evitan las causas de cualquier forma de enfermedad, en la alimentación, modo de pensar y estilo de vida, solo se ponen parches que no aguantan mucho.

Len
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Len »

Aguinaliu, ¿entonces la equinácea no tiene ningún efecto?
Estaba pensando en dársela a mis hijas como prevención, de cara a empezar el curso.

Por desgracia nosotros hace muy poco que empezamos a plantearnos un cambio de hábitos alimenticios (creo que estamos en fase 1)

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aguinaliu »

Si no revisamos los hábitos que crean un campo propicio para tener enfermedades la echinacea es como rascar a un elefante con un dedo de niño.
La visión de echar culpas a los virus o a cualquier causa externa acabó de ganar la batalla a finales del siglo XIX con Pasteur y los antibióticos. Eso suponía un gran negocio que ha seguido creciendo hasta hoy.
La otra tendencia médica.. la que ya predicaba el profeta de la medicina, sobre quien juran los médicos, Hipócrates, considera que no puede desarrollarse una enfermedad en un cuerpo que no tiene las causas que lo permitan.
Hipócrates decía: “Que la alimentación sea tu medicina y que la medicina sea tu alimentación” .. Y también decía: “Primero no hacer daño”.
Ya digo por algún lado que he podido experimentar eso en mi vida y las de mis hijos. Más de 30 años de experiencia confirmando lo estudiado y llevado a la práctica dan para mucho.
En la época de la crianza de mis hijos (10-12 años) no sabíamos lo que era una gripe ni ninguna otra enfermedad en ninguno de la familia. Todo lo más 2-3 días de un poco de fiebre con la dentición y unos días de sarampión que se pasaban sin hacer nada ni tomar ningún medicamento. Todos estaban muy guapos y saludables y muy espabilados mentalmente.
Luego he enseñado a otros que han tenido hijos y son de un espabilado especial.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aguinaliu »

http://elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

En este artículo del País confirman lo que digo. Los médicos salen de la universidad sin tener ni idea de nutrición. No es un negocio que interese a las farmacéuticas e industria alimentaria moderna, pues de hecho va fundamentalmente en su contra, salvo en la higiene y alguna otra cosas envolvente.
Lo que pasa es que ningún político puede atreverse a meterse con el sistema médico, farmacéutico y nutricional dominante, tras décadas de dejar hacer y dejar implantar mentiras.
La responsabilidad de los estados seria imposible de asumir si de pronto decidieran asumir que la leche de vaca, la carne, el exceso de proteínas, los medicamentos y otras cosas que nos han estado vendiendo como ideales, han estado creando la mala salud pública actual.

Len
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Len »

Qué crudo lo tengo...

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aguinaliu »

Un largo camino empieza por un paso. Se trata de tener un mapa, entender bien hacia donde nos lleva, equiparse para el viaje y dar el primer paso.
Mucha gente lo ha hecho antes.

Len
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Len »

Pero es que se me hace un mundo.

Supongo que he dado ya algunos pequeños pasos porque hay cosas que he cambiado, pero es que tampoco sé a dónde he de llegar.

Y cuántas más cosas leo más me pierdo.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aguinaliu »

Si. Creo que estás en una fase, la de la duda. La fase en la que no se cree en nada ni se deja de creer. Que hay que analizarlo todo con cuidado y experimentarlo por uno mismo. Y no hay tiempo para analizar y experimentar con cuidado, y menos con nuestros hijos. Hay cierta urgencia.
La sensación predominante es de angustia, entre el impulso de hacer lo correcto y el miedo a equivocarnos y hacer algo mal.
Informaciones a miles y muchas contradictorias.

Te diré que la angustia o duda fuerte, el miedo, la ira, la paciencia.. cada cosa existe con un sentido y una función, aunque no sepamos para qué.
A toro pasado, si mantenemos nuestra buena salud y claridad mental, vemos de que sirve o el sentido de lo experimentado anteriormente.

Cuando estamos pasando por la "lección", se trata de decidir confiar en las Leyes del Universo, tomarse unas respiraciones o cantar algo, pensando que ya lo entenderemos cuando se pase. Eso permite un descanso y cargar pilas. Luego se va haciendo e investigando lo mejor que se puede. Y así va.. como el día sigue a la noche para volver a hacerse de día de modo contínuo, el descanso sigue a cansarnos y viceversa.

Len
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Len »

Me parece que estoy bastante de acuerdo con tu primer párrafo.
En general soy un mar de dudas.

Con el segundo, pues, no sé, supongo que es una regla general. De cualquier experiencia se puede aprender o encontrar un sentido.
Otra cosa distinta es que el sentido que uno le dé sea el apropiado.

Salud y claridad mental...

Pasaré directamente al tercero (cantar y respirar)

Xenobia
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Re: ECHINACEA Y GRIPE A

Mensaje por Xenobia »

Hola amigos,

A mi me prescribio hace tiempo un naturopata un producto dietetico a base de varios extractos de plantas como preventivo para la gripe común y lo tomo desde hace bastante tiempo y gracias a Dios no se lo que es coger una gripe o resfriado. Hace poco con todo este lio de la Gripe A y viendo que en los medios, los politicos no se aclaran sobre la vacuna, no vacuna, que remedio tomar o no, en fin que me dio por preguntarle a este médico sobre el producto que yo estoy tomando y si pudiera ser bueno como preventivo para la Gripe A, me dijo que en efecto este producto es un antiviral natural muy potente y ademas refuerza las defensas, por lo que me recomendó que siguiera tomandolo.

Se llama CSF por si a alguien le interesa

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado »

Aguinaliu:

Te he citado en el Foro SIn Gluten de esta revista, y quizá alguna vez puedas darte una vuelta por ahi que muchos necesitan guias de alimentación.

Aqui el enlace para que llegues rápido:

https://www.singluten.es/alimentos-sin-g ... -vf24.html

Suerte!

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aguinaliu »

Vale. Lo miro

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”