Dudas acerca de la Dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Invitado

Dudas acerca de la Dermatitis

• BUTTON_REPORT

Mensaje por Invitado » Mar Ene 13, 2015 12:58 pm

Hola, escribo aqui para preguntar acerca de esta enfermedad que me tiene loco, picazon casi en todo momento, y ahora se le empezaron a sumar manchas en la cara y mucho ardor, esto sucedio luego de usar (y dejarla) una crema con cortisona. Por suerte me informe a tiempo, y la deje inmediatamente, no habra pasado ni 1 mes, asi que agradezco al foro porque gracias a el me informe acerca de esto. No me imagino como hubiera sido si extendia el tratamiento con cortisona.

Me gustaria saber si el daño que ocasiona a la piel es permanente? Es decir, lo que se ve feo hoy se vera siempre o solo cuando ocurran los famosos brotes?
No es un brote muy grave el que tengo, es el primero con rojez (la picazon en el cuero cabelludo y cara siempre estuvo hace 5 años, pero la rojez, irritacion y ardores empezaron a salir luego de usar esa crema recetada hace 1 mes y dias y dejar de usar hace 1 semana y media), y no esta muy extendida, es un poco a los costados de la nariz, y algunos granos en los cachetes y alrededores de los labios. Es decir, no tengo el cachete todo rojo, ni la nariz toda roja, ni tampoco es una irritacion muy notoria a simple vista. Digamos, es una irritacion y rojez regular, no es alarmante pero tampoco es para decir "ah, solo eso nomas, me quedo tranquilo", no se si me explico.

Conte eso un poco para saber si pueden responderme si siempre voy a estar asi con la cara, o si solamente cuando se ocurran brotes, o si una vez controlada, la piel luce como antes, sin "consecuencias". Y otra duda, en caso de que sea permanente, si bien se que es dificil el tratamiento porque cada cuerpo reacciona distinto por mas sea el mismo, es facil controlarla al menos para que no se siga expandiendo?

Y esas dos dudas son las que basicamente tengo y me gustaria saberlas, por otro lado, fuera de los tratamientos naturales, me recomiendan usar ketoconazol 2% para el cabello cada 2 dias? O tiene algun efecto negativo como la cortisona?

Y tengo planeado, ademas de usar el ketoconazol 2%, hacer dieta reduciendo progresivamente el azucar refinada (es dificil acostumbrarse, y por eso no quiero dar un cambio brusco quitando completamente en un solo dia), la leche y los yoghurts ya los quite de mi vida practicamente. Embutidos no consumo, y carnes rojas desde hace un tiempo he empezado a reducirlas, no obstante todavia el consumo es de moderado a alto (antes era alto, casi los 7 dias de la semana siempre, y ahora es 5).
Tambien comer 1 ajo por dia en ayunas y un vaso de 2 limones con agua natural, tambien en ayunas y sin consumir nada por 30 min salvo el ajo en conjunto con el jugo de limon.
Respecto a la piel, tengo planeado pasarme vaselina, y me estaba pasando hace unos dias el aloe (sábila, la planta, no una crema o algo por el estilo), y justo empeoro y empece a tener ardores, no se si justo coincidio con el haber dejado la crema, o es la responsable por algun tipo de alergia, pero por las dudas la deje.
Y acabo de leer una mezcla de ajo machacado con aceite de oliva y gel de aloe.
Me interesaría si me pudieran responder qué opinan de este tratamiento, si me falta algo o está algo mal, es decir, si me dan el ok para poder empezar con este tratamiento natural. Ineludiblemente, la dieta ya estoy empezando a hacer, puesto que eso no trae perjuicios, pero el tratamiento de que aplicar sobre la piel si me interesaria saber.

Bueno le agradezco su atencion, disculpen si me he explayado demasiado, pero preferi hacerlo con mayor detalle posible, tengo esas dudas practicamente, la relacionada con la estetica de la cara, si es facil controlarla a fines de que no se expanda, la de la aplicacion de ketoconazol 2%, y la duda acerca de mi tratamiento ideal. Bueno, espero sus respuestas si es posible, por favor. Muchas gracias desde ya!
Que tengan buenos dias!

qwerty
Habitual
Habitual
Re: Dudas acerca de la Dermatitis
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por qwerty » Mar Ene 13, 2015 3:20 pm

Invitado escribió:Hola, escribo aqui para preguntar acerca de esta enfermedad que me tiene loco, picazon casi en todo momento, y ahora se le empezaron a sumar manchas en la cara y mucho ardor, esto sucedio luego de usar (y dejarla) una crema con cortisona. Por suerte me informe a tiempo, y la deje inmediatamente, no habra pasado ni 1 mes, asi que agradezco al foro porque gracias a el me informe acerca de esto. No me imagino como hubiera sido si extendia el tratamiento con cortisona.
Las cremas con cortisona no sirven para las personas que tenemos este problema de forma crónica. Para nosotros son de lo pero. Como decimos en España "Pan para hoy y hambre para mañana". Te quitan la dermatitis localizada milagrosamente en pocos días y luego te vuelve aparecer con mas fuerza. Te echas mas crema y otra vez lo mismo. Con cada aplicación te vas estropeando la piel.

¿Por qué las recomiendan los médicos? Por desconocimiento, ignorancia, porque no se les ocurre otra cosa mejor, en la mayoría de los casos. Y en otros casos por bastardos intereses comerciales con las empresas farmaceúticas, que pagan los congresos de algunos Dermatólogos.
Invitado escribió: Me gustaria saber si el daño que ocasiona a la piel es permanente? Es decir, lo que se ve feo hoy se vera siempre o solo cuando ocurran los famosos brotes?
No es un brote muy grave el que tengo, es el primero con rojez (la picazon en el cuero cabelludo y cara siempre estuvo hace 5 años, pero la rojez, irritacion y ardores empezaron a salir luego de usar esa crema recetada hace 1 mes y dias y dejar de usar hace 1 semana y media), y no esta muy extendida, es un poco a los costados de la nariz, y algunos granos en los cachetes y alrededores de los labios. Es decir, no tengo el cachete todo rojo, ni la nariz toda roja, ni tampoco es una irritacion muy notoria a simple vista. Digamos, es una irritacion y rojez regular, no es alarmante pero tampoco es para decir "ah, solo eso nomas, me quedo tranquilo", no se si me explico.
Yo he usado cremas con cortisona en las manos y me ha tardado bastantes meses en que se vuelva a regenerar la piel. Mejor no usarlas. Y mucho menos el Tracolimus que es incluso peor.
Invitado escribió: Conte eso un poco para saber si pueden responderme si siempre voy a estar asi con la cara, o si solamente cuando se ocurran brotes, o si una vez controlada, la piel luce como antes, sin "consecuencias". Y otra duda, en caso de que sea permanente, si bien se que es dificil el tratamiento porque cada cuerpo reacciona distinto por mas sea el mismo, es facil controlarla al menos para que no se siga expandiendo?
Una de las cosas buenas de esta enfermedad es que cuando se van los brotes no dejan marcas, huellas o signos externos de que has tenido dermatitis. La piel se vuelve a regenerar.
Invitado escribió: Y esas dos dudas son las que basicamente tengo y me gustaria saberlas, por otro lado, fuera de los tratamientos naturales, me recomiendan usar ketoconazol 2% para el cabello cada 2 dias? O tiene algun efecto negativo como la cortisona?
No conozco el Ketoconazol. Lamento no poder ayudarte en esto.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Luci4na » Vie May 22, 2015 7:13 am

Pues ya en otras ocasiones he comentado que el aloe vera es muy bueno para la dermatitis, poniendo la pulpa en el area afectada por unos minutos y despues retir con agua y poner una crema hmectante, he leido que cuando la  piel esta humectada es mas fácil controlar la dermatitis, espero esto les ayude, hasta pronto!!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Nayeli » Sab May 23, 2015 5:53 am

Muchas gracias por el consejo Luciana espero que sirva mucho para controlar la dermatitis, saludos Luciana.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”