Duda con la cantidad de hierbas en infusion casera

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
TaunT
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Duda con la cantidad de hierbas en infusion casera

Mensaje por TaunT » Sab Sep 06, 2014 9:35 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro y este es mi primer post,hace unos días decidí adquirir ciertas plantas medicinales para tratar los problemas de vesícula biliar de mi madre y las piedras del riñón que tengo ademas de limpiar y mejorar el funcionamiento del hígado de ambos.

Bueno la cuestión es que me dijeron que lo idóneo es mezclar varias plantas y que no sean todas exclusivas para un mismo órgano,para así poder conseguir un mejor y mas efectivo resultado en el tratamiento.Así que hoy adquirí 9 tipos de plantas para lo antes mencionado(riñones,vesícula biliar he hígado) y ademas algo para la circulación en general y para dar algo de vitalidad al organismo.

Estas son las 9: Alcachofera, Cardo Mariano, Fumaria, Masturzo(Rompepiedras), Romero, Ginko-Biloba, Hipérico, Menta y Ortiga Verde.
El hombre del herbolario me comento que hambos podiamos tomar las mismas hierbas que no pasaba nada y asi poder mezclarlas todas por comodidad,que no pasaba nada malo,pero que por la limitada capacidad de disolucion o absorción del agua me dijo que hirviese primero 4 tipos de hierbas en medio litro y la otra mitad que son 5 tipos mas en otro medio para no saturar el agua y asi poder extraer bien las esencias de las plantas y luego una vez hervidas todas que las echase en una botella para unirlas y tomarlas.

Bueno pues se suponía que una vez hecha la mezcla (en seco,aun sin hervir)puse 4 plantas en un bote mezcladas y las otras 5 en otro,y según me comentaron hay que echar 3 cucharas soperas de estas(ni muy colmadas y ni rasas las cucharadas)de la mezcla de hierbas por persona para realizar 3 tomas diarias,pero ahí es donde he empezado a dudar en casa y creo que lo hice mal.Porque al haber mezclado en un bote 4 plantas y en otro las otras 5 restantes,al querer hacer la primera infusión he echado 3+3 en un litro de las 4 primeras(para ahorrar tiempo de cocción para mi madre y para mi he echado un litro en lugar de medio como me dijeron en un principio) y en la segunda vez hice lo mismo, 3+3 de las otras 5 restantes plantas,en total 12 cucharadas para 2 litros de agua.Y creo que metí la pata y que no es así porque no entiendo mucho la verdad pero veo muy concentrada la mezcla una vez ya filtrada en botella ademas de ser de un fuerte sabor.

Creo que si se supone que tenia que mezclar todas en un principio(las 9,aunque no es lo correcto,por eso no lo hice),tenia que haber echado en vez de 3 cucharadas completas por persona,tan solo 3 medias cucharadas del bote de 4 plantas, que junto con las restantes 3 medias del bote de 5 plantas harían un total de 3 cucharadas completas por persona que lo veo mas razonable he incluso me da a entender de que es la dosis del la infusión que quiero realizar en un principio de todas ellas.Pero claro ya de ese modo bajo la dosis de las plantas de cada bote que tengo mezclado en seco y supuestamente y por norma general son 3 cucharadas completas de estas mezclas para realizar la infusión correctamente,pero de ese modo ya os he comentado que veo muy saturada la infusión una vez lista para tomar y me da miedo que mas que beneficioso sea perjudicial.

Ya tengo todas mezcladas y no hay marcha atrás,metedura de pata en toda regla,pero quisiera que me echasen una mano con la dosis correcta de cucharadas para realizar la infusión para 2 personas o si realmente no es aconsejable tomarlas todas o que puedo hacer...

Un saludo y gracias!

clarinda
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Duda con la cantidad de hierbas en infusion casera

Mensaje por clarinda » Vie Sep 12, 2014 6:45 am

Hola, bueno aca en México tenemos una frase que dice que "echando a perder se aprende" y no pasa nada, yo creo que lo mejor es que consultes con otro naturista que pueda ayudarte y explicarte bien cuales plantas si y cuales no mezclar porque recuerdo que yo alguna vez leí en un blog de esta página, que es muy peligroso mezclar algunas de las plantas medicinales ya que puede ser que causen problemas o que su efecto no sea el esperado y al mezclarse pierdan sus propiedades.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado