DOLORES LUMBARES

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
estela

DOLORES LUMBARES

Mensaje por estela »

mi pregunta seria, hace como 15 años que sufro de dolores lumbares sin respuesta de los medicina cada vez avanza mas ahora me afrecieron bloquer tres vertebras lumbares pues dicen que no se puede operar porque quedaria con riguidez en las piernas porque esta muy comprometida mi columna hernias de disco varias protuverancias que no se que son canal angosto ect ect que puedo hacer gracias por la respuesta . estela

kika

Mensaje por kika »

Yo personalmente no me dejaria hacer eso. Las vertebras son segmentos con movimientos propios, y si se fija en algunos de ellos, buscará el movimiento en cualquier otro. Prueba de hacer ejercicios que descompriman las vertebras .
Hay de muy buenos, en especial los que hacen bombeos discales que permiten que se abra un espacio entre las vertebras.

te dejo este enlace y te lo miras
un abrazo y espero que te mejores.

kika
RE: DOLORES LUMBARES

Mensaje por kika »

-------------------

a.j

Mensaje por a.j »

Alguien conce otras tecnicas para lesiones de duramadre por epidural que no sea la tecnica craneosacra?
gracias.

A.J

Mensaje por A.J »

Hola,soy osteopata desde hace 5 años y se que todavía me queda una vida de estudio y aprendizaje así como de recibir pacientes a los que no sabre tratar pero con la ayuda de otros profesionales Internet la extensa bibliografia mis profesores y la experiencia de mi trabajo y el de otros que saben mucho mas que yo se que lograre ayudar a más gente cada día.Ahora utilizaré este recurso(el foro) entre otros para poder ayudar a alguien; recientemente ha llegado a mi consulta(no incluiré todo el historial ni toda la historia),tras pasar por muchos otros osteopatas ,fisios y masajistas, una mujer con dolor lumbar cronico.Todos los bloqueos de la columna etc.. han sido tratados por estos profesionales sin mejora permanente,tan solo de forma temporal y nunca con erradicacion total del dolor.
Tras todas las exploraciones y pruebas localice una cicatriz en l3-l4.
Esta cicatriz fue provocada por una anestesia epidural hace 6 años para una operación de estética.
La aparición de los síntomas concuerdan con la operación de estética.En ninguna otra valoración se tuvo en cuenta la cicatriz ni la repercusión de una epidural.
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia en este terreno ya que creo puede haber una relación muy directa entre la epidural por lesión en la duramadre y su dolor lumbar .No tengo tanta experiencia con la osteopatia craneosacra como me gustaría y aunque la practico con determinados pacientes nunca he tratado una lesión por epidural así pues esta me parece una buena oportunidad.
Podéis decirme si existe alguna otra técnica a parte de la craneosacra con buenos resultados?
Desde ahora agradecido

roberto.ez
Re: DOLORES LUMBARES

Mensaje por roberto.ez »

Sé que el emensaje es viejo pero como estás?....
soy de córdoba, Argentina
conocés Shitasu?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Dolores de espalda

16 Comentarios

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”