Diferencias entre Cosmetica Natural y Cosmetica Organica

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Bionatural
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:38 am

Diferencias entre Cosmetica Natural y Cosmetica Organica

  • Citar

Mensaje por Bionatural » Dom Nov 03, 2019 3:00 am

Existen diferentes certificaciones en cosmética natural y orgánica.  Por lo general, difieren entre los porcentajes de ingredientes naturales u orgánicos necesarios para cumplir con los criterios de certificación.  

Un cosmético se considera natural si posee el  95% de los ingredientes  de origen natural y el 5% restante pueden ser ingredientes de síntesis, que forman parte de una  lista restrictiva que incluye algunos conservantes y sustancias auxiliares. 

A menudo, las certificaciones naturales y orgánicas también requieren que los productos no se prueben en animales. Por lo general, no pueden contener ingredientes modificados genéticamente, productos químicos controvertidos, parabenos , ni colores o fragancias sintéticas. 

Los ingredientes orgánicos certificados provienen de la agricultura orgánica , lo que significa que no se han utilizado pesticidas ni fertilizantes y que se ha tenido en cuenta la protección general del medio ambiente en la agricultura.

El ingrediente natural más común en los productos para el cuidado de la piel es el agua . Otros ingredientes naturales incluyen sal, arcilla, plantas silvestres, bayas y hierbas que no han sido cultivadas orgánicamente. Pueden ser los más puros y naturales, pero a menos que se cosechen de bosques orgánicos certificados, no se los puede llamar orgánicos. .

Por ejemplo, en la etiqueta se puede detallar que el 15% de los ingredientes son de agricultura orgánica y el 95% son de origen natural. Ese 15% parece una pequeña cantidad, pero la mayoría de los productos para el cuidado de la piel son a base de agua y el agua no puede ser certificada como orgánica. Es natural pero no orgánico. 

Responder

Volver a “Cosmética Natural, Higiene y belleza”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado