diferencia entre reiki japones y tibetano

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

Responder
masaje-mad
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

diferencia entre reiki japones y tibetano

Mensaje por masaje-mad » Vie Feb 19, 2010 7:40 pm

Buenas a todos, soy masajista y quiero hacer cursos de reiki, pero he visto que hay 2 estilos japones y tibetano, y me gustaria saber si me podeis decir la diferencia entre ambos, un saludo.

Raquel
RE: diferencia entre reiki japones y tibetano

Mensaje por Raquel » Jue Feb 25, 2010 7:28 pm

Hola, mira no sólo podrás encontrar dos estilos de Reiki o variantes, hay muchas. Pero el origen, aquél que siempre se supo y del que se tienen orígenes históricos, el que se ha conocido desde antaño es el que Mikao Ussui redescubrio, el Reiki Ussui Tibetano. Es decir, esos símbolos que él redescubrio son las llaves para utilizar y canalizar mejor la energía universal que nos sirve para autosanarnos cuerpo y mente y para los demás. Yo soy Maestra Reiki Ussui Tibetano

Un abrazo de luz y que seas feliz

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:
Re: diferencia entre reiki japones y tibetano

Mensaje por senderoreiki » Mar May 11, 2010 6:20 pm

Hola masaje-mad ,

Veo que esta pregunta es antigua, pero igual te explico.
La energía con la que trabajarás con Usui-Tibetano y Japonés es la misma. Lo que cambia tiene que ver con las iniciaciones: como se hacen, y el método. El Método Japonés es una sola iniciación, el Tibetano, en nivel uno, son cuatro.
Yo trabajo con ambos, pero en mis cursos aunque sea más cansado uso tibetano porque algunas personas no canalizan a tope desde el primer momento. Pero con las cuatro iniciaciones de Tibetano al terminar el curso te aseguro que todos los iniciados están canalizando a tope.
En las reiniciaciones que les hago a los 21 dias, si que uso el método Japonés, porque enraiza más y es muy bueno para una reiniciación. Pero para noveles, creo sinceramente que el tibetano es el mejor método, además de que es el que usaba el creador del Método!

Imagino que ya te habrás iniciado a estas alturas, pero si tienes cualquier otra pregunta, aqui me tienes.

Un abrazo!

Pilar

Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado