Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dieta para diabéticos

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

felicia83
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Dieta para diabéticos

Mensaje por felicia83 » Sab Jul 07, 2018 1:42 am

Hola foro, contribuyo con mi granito de arena. Espero esta aportación le pueda ayudar a un diabéticos como yo. La verdad a mi me ha sido de mucha ayuda.

Menú semanal para diabéticos

Este plan alimenticio para diabéticos es ideal por que cuenta con seis tiempos de comida, es balanceado en proteínas, carbohidratos y grasas, además de que incluye carbohidratos de bajo y medio índice glicémico, para regular los niveles de azúcar en sangre. Esta dieta equilibrada puede consumirla un diabético tipo 1 como tipo 2. Es importante que incluir vegetales y proteína en cada tiempo de comida, lo cual le ayudará a regular los niveles de azúcar. Debe recordar que en la dieta de un diabético se debe tener cuidado el la cantidad de azúcar que se consume para prevenir problemas más graves de salud.
La siguiente dieta que se propone contiene alimentos que son permitidos para diabéticos además de que es baja en grasas saturada, colesterol y sodio. Se recomienda cocinar con poca grasa y evitar las frituras o preparaciones a base de mantequilla, crema o aceite.

Lunes
Desayuno: Tostadas integrales, queso blanco (bajo en grasa), licuado o batido de melocotón y fresas (evitar azucarar).

Almuerzo: Peras y nueces.

Comida: Ensaladas que pueden contener: Quinoa, alcachofas y feta. Pechuga de pollo a la plancha.

Antes de la merienda: Palomitas de maíz bajase en grasa y sal.

Cena: Arroz integral y ensalada de pollo

Media hora antes de acostarse: Una tacita de yogurt sin azúcar.

Martes
Desayuno: Un sandwich, no olvidar incluir vegetales. Un vaso de leche descremada.

Almuerzo: Palitos de zanahoria y apio con humus

Comida: Ensalada de espinacas y tomate rojo. Garbanzos con pollo. Una tacita de gelatina sin azúcar.

Antes de la merienda: Mini fritata de jamón y champiñones.

Cena: Dedos de pescado crujiente (no freir con demasiada grasa) con mostaza miel. Puré de papa y brócoli o coliflor.

Media hora antes de acostarse: Una manzana

Ver menú completo en : Menú para diabéticos para los 7 días de la semana

Como puedes observar, este ejemplo de menú para diabéticos semanal es completo, delicioso y permite incluir numerosos alimentos: pescados, carnes, frutas, verduras, pasta, cereales, lácteos, en definitiva.

Disculpar que no he dejado el post completo, pero se me complicaba al copiar el contenido :):)

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados