Dieta Macrobiótica para Cancer de boca

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Eneko

Dieta Macrobiótica para Cancer de boca

  • Citar

Mensaje por Eneko »

Hola, Agradecería enormemente si alguna persona del foro podría darme alguna indicación sobre qué tipo de dieta macrobiótica y que paliativo contra el dolor serían aconsejables para un familiar que padece de un cáncer de boca ya que tiene muchos dolores. Se le está aplicando compresas de arcilla y parece que le calma el dolor. También me han hablado de poner cataplasmas de ñame o también llamado Shao Yan.

Agradecería cualquier sugerencia.

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Dieta Macrobiótica para Cancer de boca
  • Citar

Mensaje por Aguinaliu »

La arcilla y las cataplasmas de ñame le pueden ir bien. El ñame para sacarlo hacia la piel, lo cual puede doler bastante, y la arcilla, en menor medida, para contraer y evitar mucha descomposición de tejidos. Hace años conocí una mujer que estuvo muchos años aguantando sin morirse a base de limones y dieta vegetariana, pero cada vez tenía menos cara y no es plan.
El cáncer de boca es Yin (Hacia arriba y hacia afuera) .. los tóxicos y sufrimiento de muchos años salen por ahí.
La dieta macrobiótica recomendable es:
--2 tazas diarias de sopa de miso con bastantes algas wakame, un par de setas shiitake, un pellizco de fideos de daikon seco (Todo puesto a remojo una hora antes de poneral fuego) y una cucharada sopera de mugi-miso por tazón de sopa (se pone disuelto al final, justo antes de apagar el fuego) A la sopa se le puede añadir variando, un poco de sémola o granos cocidos (Arroz, mijo, sarraceno..) o fideos de sarraceno.. y un poco de cebolleta, perejil o puerro picado crudo. También algunas verduras para dar gustos distintos al caldo.. cebolla, puerro, zanahorias, apio..
Si puede masticar, arroz cocido o mijo o trigo sarraceno con gomasio.. Si no mastica bien se hace blando(con más agua y más tiempo de coccion lenta) o en crema (triturándolo)
Para beber, kukicha con un poco de tamari o umeboshi.
Hay más cosas pero se hace largo explicarlas aquí.
De todos modos, puede no ser fácil y hacer falta también ayuda tipo psicológico, meditación, etc. para controlar el dolor y las probables reacciones de crisis. Mira si tienes algún macrobiótico experto cerca para un seguimiento cercano, tanto de supervisar la cocina, como las reacciones, para ir ajustando en el tiempo, pues lo que te digo no vale para siempre, sólo para la situación que imagino ahora.

User avatar
Eneko
Gracias
  • Citar

Mensaje por Eneko »

Muchas gracias, por tu respuesta. Esta es de mucho valor para mí. :D :D :D

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Dieta Macrobiótica para Cancer de boca
  • Citar

Mensaje por Aguinaliu »

Aparte de la dieta es necesario o muy importante hacer ejercicios de respiración y relajación, con visualizaciones y otras cosas. Se trata de ver el cáncer como la curación de la acumulacion de sufrimientos del pasado, como un amigo que nos impulsa a aprender cosas que de otro modo ni hubiera imaginado desarrollar.

Responder

Volver a “Macrobiótica”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado