Dieta GAPS, por Natasha Campbell

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
María-SM
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Dieta GAPS, por Natasha Campbell

Mensaje por María-SM » Mié Nov 08, 2017 3:39 pm

Hola, me gustaría saber si hay alguien más que haya hecho esta dieta y qué tal le ha ido.
Yo la verdad es que la empecé después de muchos años de probar mil dietas y de que los médicos no tuvieran ni idea de porqué me dolía el estómago.
En el libro indicaba que te curaba mil cosas, pero yo pasé de eso, simplemente tenía esperanza en dejar de tener cólicos en mi barriga y la probé: No me esperaba para nada estos resultados. No sólo me dejó de doler la barriga, si no que se me fue curando todo lo que llevaba acarreando desde hace años. Tenía la piel tan seca que cuando no me echaba hidratante o andaba en zonas polvorientas no podía estirar o cerrar mucho las manos, porque se me agrietaba la piel y me hacía sangre (os aseguro que no exagero, era un auténtico suplicio), también tenía problemas con eccemas y caspa. Y el pelo fatal, no había hidratante con el que consiguiera ponerlo bien del todo. Aparte no podía consumir lácteos ni frutas como naranjas o sandías, y mucho cuidado de no pasarme con las otras. También tuve más problemas pero como eran más graves, no pretendo incitar a nadie que deje de ir al médico en esas circunstancias. 
Ahora mismo, me hecho hidratante de vez en cuando en la piel (cuando me alimento mal sólo), y el el pelo ni eso, lo tengo bien largo y lo dejo secar al aire, y está estupendo, además ya no tengo caspa y los eccemas se me han curado (aunque ahora me estoy alimentando fatal porque no sé decir que no a los dulces de las pastelerías y me ha vuelto a salir alguno pequeñito). Con respecto a la comida, tomo un montón de yogures, que han pasado a sentarme bien y la leche ya no me da dolor de barriga, y frutas todas las que quiera, como si quiero pasarme el día entero a frutas, una maravilla para una glotona como yo, jejej. Además también se ha mejorado mi sinusitis crónica, antes andaba todo el verano con el pañuelo en la mano, y ahora no tengo goteo ni en invierno.
Para mí ha sido como encontrar la panacea, porque es que me lo está curando todo.
De lo único que me quejo es de no tener la suficiente voluntad como para seguirla a rajatabla, y mira que tengo voluntad siempre para todo, pero la comida es mi debilidad.
Y vosotros, ¿alguno la ha probado? Tenéis alguna receta buena dentro de esta dieta? 

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Re: Dieta GAPS, por Natasha Campbell

Mensaje por Bernnarda » Jue Nov 09, 2017 6:58 am

Hola, no conozco esta dieta, en que consiste?? crees que pueda quitarme la resequedad de la piel? mi piel es terriblemente seca, me da comezón y me rasco tan fuerte que  me sangro, ya no se que hacer.

María-SM
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por María-SM » Vie Nov 10, 2017 7:29 pm

Es una dieta que se basa en curar nuestro intestino.
En nuestra sociedad, lo más común es alimentarse a diario con sustancias dañinas (productos procesados, aceite frito, azúcar...) que hacen que la salud de nuestro intestino se resienta, lo que conlleva que comience a digerir peor los alimentos, y así, mayor acumulación de sustancias dañinas en nuestro organismo, lo que causa malestar y enfermedad. Esta dieta procura erradicar todo esto mediante alimentos saludables y probióticos, obtenidos mediante fermentación de leche o vegetales, o comprados.
La dieta se presenta en fases, en la que se van añadiendo alimentos según se va curando nuestro intestino. Más o menos como se haría con un bebé, y estas fases durarán más o menos según nuestro nivel de salud.
Yo he probado muchas dietas, por ejemplo, dejar los lácteos completamente, o la dieta de "La zona" de Barry Sears, con la que me vi un poco mejor, pero nada comparado con la de GAPS.
En el libro de Natasha Campbell, ella indica que varias enfermedades mejorarán con ello, incluyendo la salud de la piel. Conmigo funcionó al 100% (ahora ni siquiera utilizo cremas,  con eso digo todo).

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Bernnarda » Vie Nov 10, 2017 9:36 pm

woow, mi piel es extremadamente seca, tal vez esta dieta me vendria bien, voy a tratar de conseguir el libro para ver que tal, muchas gracias por compartir tus experiencias, son muy interesantes!!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La dieta de la manzana

23 Comentarios

La Dieta de la Avena

99 Comentarios

La Dieta del Esquiador

7 Comentarios

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”