dieta deputativa

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
aneeiza
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

dieta deputativa

Mensaje por aneeiza »

Hola a todo/as,

Desde septiembre estoy siguiendo una dieta depurativa para limpiar el cuerpo de la químio que tome y en modo de prevención guiada por un consultor. La dieta lo estoy siguiendo paso a paso sin saltármelo ningún día, pero cada vez me cuesta más. Tengo 25 años y al salir con los amigos no sé si me podría permitir alguna cerveza o algún vino o eso sería malo para la depuración que estoy haciendo.

¿Alguien pe podría aconsejar?

Muchas gracias

clarinda
Superforer@
Superforer@
Re: dieta deputativa

Mensaje por clarinda »

Hola Aneeiza, al parecer llevas un buen tiempo con esta dieta y aunque podría no pasarte nada si bebes alguna cerveza, creo que lo mejor será hacer una llamada al médico y estar seguro. La quimioterapia intoxica tu cuerpo y puede ser que el alcohol te haga un poco de daño y puedas sentirte mal. Sal y diviértete sin beber alcohol, también es divertido hacerlo de esta manera.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Concuerdo contigo Clarinda es importante tomar en cuenta la opinión médica para poder conocer si es posible consumir este tipo de bebidas y como comentas se puede tener una diversión saludable sin consumir alcohol.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por la respuesta.

Ya se que puedo divertirme sin beber alcohol pero como tampoco puedo hacer comidas fuera de casa ( en los bares no dan comida macrobiótica) se me esta haciendo un poco duro para poder estar con las amigas. Estoy a gusto con la dieta macrobiótica porque estoy viendo resultados aunque sean muy poco a poco. Al final me esta limitando mucho los fines de semana.

Espero que mi depuración no se alargue mucho y poder cenar de vez en cuando por lo menos en la calle.

Saludos

clarinda
Superforer@
Superforer@

Mensaje por clarinda »

Claro, no debe ser fácil tener un régimen diferente a los demás en el que tengas que limitarte y no puedas disfrutar de las cenitas o bares, pero creo que lo primero es tu saludo. Yo te recomiendo que aceptes esta característica y no te excluyas de estas salidas con tus amigos, tal vez para la cena puedas comer algo en casa y en el restaurante pedir algo que sea parte de tu dieta, en los bares puedes pedir bebidas sin alcohol, el chiste es que no te sientas mal y no dejes de disfrutar la vida por no poder comer igual que todos, al final todo esto es para tu beneficio. Animo, saludos!!

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Es un gran compromiso el que tu haces y es parte de lo que involucran las dietas, una buena idea es conversar con tus amigas sobre este tipo de plan alimentario que sostienes y quizás te puedan ayudar a planificar otro tipo de salidas y formas de divertirse o convivir; puedes proponer invitarlas a tu casa y ofrecerles algún bocadillo sano como los que consumes en tu dieta y así compartes con ellas un rato y al mismo tiempo te cuidas. Se que es dificil pero ánimo que siempre es para alcanzar un objetivo que nos favorezca.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias a todo/as por vuestro apoyo.

Es complicado llevar vida social con esta dieta pero hay vamos. Estoy muy a gusto con la dieta, pero es muy difícil que mis amigas cambien, en mi pueblo hay mucha costumbre de tomar tragos y comer en cualquier esquina... Lo que hago es estar un poco y a casa. No es bien visto la dieta en mi entorno.

Muchas gracias por vuestras palabras

Un beso

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La dieta de la manzana

23 Comentarios

La Dieta de la Avena

99 Comentarios

La Dieta del Esquiador

7 Comentarios

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Macrobiótica”