Diario de una Dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
En Desespero

Re: Diario de una Dermatitis

• BUTTON_REPORT

Mensaje por En Desespero » Mié Sep 21, 2011 8:59 pm

Hola!
Con la misma curiosidad que entré a diversos globs buscando tratamiento para el mal olor en las axilas y DI CON LA SOLUCION! ahora mismo cai aquí. Tengo una hija ATOPICA que empezó a presentar síntomas desde los 6 años de edad y hoy día tiene 16. En períodos largos la dermatitis desapareció totalmente, pero al llegar a la adolescencia ha aflorado fuertemente. He gastado una fortuna entre alergólogos, dermatólogos y sus medicamentos y debo haber visitado unos 5 diferentes. En su último examen de sangre la niña presentó el Score de HGA (alergenos) en 2,000 y algo y hasta salió con GLICEMIA. En ese momento CORTE todos los medicamentos tomados o unguentos, pues investigando en internet descubrí que la hidrocortisona produce azucar en la sangre y posiblemente eso habia llevado a mi hija a convertirse en diabética inducida. Acabo de caer en manos de una naturópata que la ha puesto en un tratamiento de intoxicación con CANDIDA CLEAR (pastillas que contienen ingredientes herbáceos entre ellos Cascara Sagrada), un tratamiento para drenar el sistema linfático, el sistema renal, y recién agregó pastillas de ZINC para fortalecer su sistema inmune y la epidermis. Además de aplicar terapia con ozono, ayer tuvo su primera desintoxicación iónica, ha mantenido una fuerte dieta de CERO LACTEOS, CERO HARINAS, CERO CARNES O PESCADO, CERO ALIMENTOS ACIDOS para nivelar su alcalinidad corporal pues estaba en el mayor rango de los ACIDOS, según le fue tomado con una prueba vía oral. Los primeros diez días fueron HERMOSOS, su piel mudó, todas las lesiones desaparecieron, las orejas por las malas noches también. La vida era color de rosa. Hoy, después de 14 días su dermatitis está empezando a aflorar nuevamente, que decirles la frustración luego de tantos días de esfuerzo con medicamentos naturales pre- y post comidas, a toda hora del día y una dieta que la ha hecho rebajar unas 8 libras. Al leer este blog me siento como una más de los frustrados y de los que se dejaron tomar el pelo de los dermatólogos! Ya les seguiré contando que pasa con la naturópata.... Desde Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Edgar Castaneda
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Edgar Castaneda » Jue Sep 29, 2011 12:52 am

[font=Verdana]Buenas Tardes. Quiero comentarles una experiencia con mi Padre que tiene actualmente 85 anos. En Dic.2009 mi Padre presento un cuadro severo de Psoriasis, estuvimos conversando sobre que le había ocurrido un shock emocional muy grande, antes que le empezara a picar la piel, 'el me comento que su hijo menor en quien tenia muchas esperanzas que lo acompañara por el resto de su vida le había dicho que en el mes de Diciembre se casaría y que el se sintió muy triste, solo y que prácticamente le arrancaron a su hijo de su piel. Por un buen tiempo estuvimos conversando y la soriasis empeoro por varios meses. En el mes de Mayo del 2010 su hijo menor quien se caso, le comenta "Papi no te preocupes por Mi, pues soy el hombre mas feliz de esta vida, estoy felizmente casado y por tanto Usted también debería estar feliz". Me cuenta mi Papa que esas palabras lo llenaron de emoción y alegría y desde ese momento comenzó a tiene una mejoría de un 60%.[/font] [font=Verdana]Luego comencé a investigar sobre otras emociones que lo hubieran afectado y después de mes y medio le pregunte por los clientes que el dejo en su trabajo por mas de 50 anos y con profunda tristeza comenzó a recordarlos, estuvo llorando, lo escuche atentamente hasta que termino con todo el tema, a partir de ese momento inicio una sanación de un 32%, hasta el dia de hoy Sep.28 de 2011 le queda un 8% pero es llevadera con unas cremas y no se le ha extendido ni a recaer. [/font]

Ismael
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Ismael » Lun Oct 10, 2011 4:11 pm

Es otra disfuncion del sistema nervioso, la piel es el organo mas grande del cuerpo y se llama tegumento. Apliquemos aquello que desirrita el tramo nervioso de las zonas a tratar. Alimentos y complementos naturales para regular el sistema nervioso (tila ,no comer fritos ni grasas, tomar verdura hervida , pasta ,hinojo, gengibre, y mas cosas) , estimular la trayectoria neural (desbloquear los atrapamientos nerviosos que haberlos haylos ),y por ultimo reparar la piel dañada con agua mineral con un buen chorro de limon y unas gotitas de aceite de oliva. Vamos, que cualquier naturoterapeuta puede hacer esto. En cuanto falte una de estas 3 terapias la recuperacion sera mas lenta o incapaz de recuperarse.Un besazo a todos.

peluche1
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por peluche1 » Dom Dic 11, 2011 5:42 am

qwerty escribió: VAMOS A LO IMPORTANTE: ¿QUE ESTOY HACIENDO/TOMANDO PARA ESTAR MEJOR?

Pues no es nada supercaro y tecnológico, sino alimenticios concentrados. De todo lo que me receto el naturopata, me estoy tomando solo dos cosas:El aceite de oliva virgen extra y el aceite de higado de bacalao.

- Tomo dos cucharadas de aceite all levantarme (en ayunas con un par de gotas de zumo de limón para que no sepa desagradable) y otras dos cucharadas antes de acostarme.
- El aceite de hígado de bacalao lo tomo en perlas. 8 perlas al levantarme, 8 a media tarde (unas 8 horas después) y 10 antes de acostarme. Y si me despierto por la noche y me pica, me voy a la cocina y me tomo otras 5 perlas.

NO ME CANSARE DE REPETIRLO. TODOS LOS QUE SUFREN DERMATITIS ATÓPICA DEBEN SABER QUE LOS ACIDOS GRASOS OMEGA 3 Y OMEGA 6 CALMAN MUCHO EL PICOR (PURITO) Y SON MUY BUENOS PARA LA PIEL.

Esto nadie me lo había dicho hasta hace unos meses, y para mi ha sido un descubrimiento fantástico.

Animo, salud y mucha felicidad... que es lo que nos merecemos

Cuando tiempo recomiendan tomar El aceite de oliva virgen extra y el aceite de higado de bacalao.? mi caso no es extremo no sangro ni nada pero si se me escama la piel y eso m causa picason, se m irrita cuando me baño con agua caliente.. o cuando me expongo al vapor pero no quierotomar pastillas, me cuentan que los omegas son buenos para este tipo de casos? el tema es q no se cuanto tomar.. ni por cuanto tiempo, que tal te fue a ti? y cuanto me recomiendas tomar..

german2306
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por german2306 » Mar Ene 03, 2012 9:36 am

Me identifique mucho con tu diario de una dermatitis, me interesaria poder saber mas sobre tua avanze en algun correo !

kira2
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por kira2 » Jue Feb 09, 2012 1:42 am

Buenas noches,

Me ha gustado el foro porque entiendo perfectamente los sintomas de esta enfermedad que a veces me lleva por la calle de la amargura. Como muchos he probado de todo, este viernes empiezo en el hospital con rayos uva. Llevo con esta enfermedad toda la vida, el proceso ha sido: hasta que te desarrollas con 13-14 años tenía detras de las rodillas y en los pliegues de los brazos, al desarrollarte me salio en la palma de las manos. Aqui es donde más tengo con diferencia con sus respectivas heridas, picos, sangre, pompitas de pus etc etc Tambien soy asmatica pero con homeopatia me lo controlaron bastante y la rinitis tb. (tengo algun ataque de vez en cuando) Hasta aqui era lo "normal" duramte algunos años, pero la cosa ha ido a peor.

Ahora soy alergica a polvo, polen, animales, la mayoria de las frutas, frutos secos y la lista de alergias sigue subiendo. Como me dicen en el hospital cada vez soy mas sensible, tengo el colon irritable y la tiroides empieza a estar mal. Todo esto negandome lo mas posible a tomar corticoides e inmunosupresores. (he intentado estar lo menos medicada posible.)

Se que es una enfermedad que no tiene cura pq como bien habeis dicho forma parte de nosotros y de nuestra hipersensibilidad. Hace realitavamente poco, cuando tome inmunosupresores la ultima vez, en seguida mejoré como si ni hubiese rastro de la enfermedad. Tenía las uñas atrofiadas y llegaron a mejorar y todo. Pues me di cuenta que estaba mas alegre, mas relajada nunca habia sido consciente de como me afecta la enfermedad a mi caracter porque creo que estoy acostumbrada a que me pique todo, a que me duela a no dormir etc etc etc luego volvio el brote y vuelta a empezar.

Ahora estoy medio mal y probare lo de los rayos uva si consigo estar 4 meses al año bien, por ahora me conformo. Reconozco q tengo momentos pero en general no lo he pasado tan mal emocionalmente como lo has pasado tu qwerty. Pero si que es algo que la gente no entiende si no lo tiene, he llegado a decirle a dermatologos que como puede ser que curen un cancer y no esto.

Y para acabar os cuento cosas que me suelen funcionar y cosas que no.
Lo que me relaja es bañarme con emolytal (brea), pero bañarme solo con agua empeoro. Lo de los jabones los mas suaves posibles, nunca secarse con la toalla, simplemente esperar a secarte sin frotar. darte crema con poca cantidad y apretando la piel. los antiestaminicos aparte de dejarme grogui ya casi no me hacen efecto.

Un besazo a todos

Hitch
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Hitch » Jue Feb 09, 2012 3:32 pm

Hola,
Acabo de leer todo el post del tiron y me siento muy identificado con el diario. Tengo 37 años y sufro DA desde hace 5 en la cara, manos y brazos. Lo peor los parpados que se hinchan, arrugan y me hacen envejecer y me minan el animo.
Actualemnte acabo de empezar un tratamiento de acupuntura y reiki y sigo una alimentación muy sana, que en algunas cosas se parece a la macrobiotica. Por el momento no puedo aportar resultados ya que estoy en proceso, pero en unos meses os contare.
En general estoy bien, aunque mi animo depende mucho de mi enfermedad y eso me ha vuelto una persona un tanto diferente a como era.
Emocionalmente dependo de mi enfermedad y eso me desespera. Por otro lado, y viendo el lado positivo a esto, creo que mi proceso de curación de la DA esta correlacionado con un proceso de curación y evolución interior... sanando pensamientos erroneos, taras del subconsciente, etc.

Tengo una consulta dentro de un mes con un medico naturista-macrobiotico y espero contaros buenas noticias dentro de poco.

Un saudo y mucho, mucho animo a todos.

The Dude
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por The Dude » Vie Feb 17, 2012 7:22 pm

Hola, tengo una dermatitis seborreica insoportable, todo el cuero cabelludo rojo como un tomate desde hace ya 3 años, no lo aguanto mas, esto te mata en serio, probe de todas las pelotudeses de los dermatologos pero empeoran mis condiciones. Me interesa lo de la Naturopatia,
¿creen que los omega 3 y 6 aplacarian el ardor y picazon? , ¿son buenos para la piel?

Muchas gracias

Maru538
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Maru538 » Vie Ago 17, 2012 9:06 am

Hola: tengo dermatitis atópica en casi todo el cuerpo. Esto me está enloqueciendo. Quería preguntarte si el tratamiento que mencionas te ha dado resultado a lo largo del tiempo?

jazz
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por jazz » Sab Oct 27, 2012 5:02 pm

el aceite de cocodrilo como se toma ? en gotas o cucharadas? y cuantas :smile: saludos

Silvia9191
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Silvia9191 » Jue Nov 08, 2012 8:59 pm

Hola!!! he estado leyendo tus comentarios y me identifico mucho contigo. Tengo 21 años y tengo dermatitis desde que tengo uso de razón, me la detectaron desde que era pequeñita y tuve asma durante unos años (que decían que tenia que ver con la dermatitis) gracias a Dios el asma desapareció pero la dermatitis va a mas.. hace un año me empezó un brote muy grande (siempre me han dado brotes pero con las pastillas de la alergia se me quitaban). Cuando me empezó el brote fui a urgencias y me pincharon pero no sirvió de nada porque esto seguía a mas. Tengo la dermatitis por todo el cuerpo. Fui al dermatologo y me mando corticoides y aunq parezca mentira estuve 6 meses tomando corticoides!! y no me hizo nada solo me la controlaba para que no me fuera a mas pero en cuanto me bajaban la dosis volvía asq me mando al alergologo y me quito el corticoide xq me dijo que es malisimo (y es verdad) me mando unas cremas, aparte de todas las que he probado, pero tampoco me hacen nada incluso me pica mas cuando me las exo después de todo el año sigo con la dermatitis y yo diría que cada vez peor, ahora me van hacer las pruebas de la alergia en la espalda que es para ver si tengo alergia de contacto pero vamos que lo único que quiero es que esto desaparezca o por lo menos el picor que es insoportable!!!

Esta enfermedad es algo a la que la gente no le da mucha importancia pero yo creo que tendrían que dar una solución porque es una desesperación estar nada mas que rascarse encima los médicos te dicen que no te rasques.. jeje pero como no te vas a rascar si no te deja de picar?? bueno pues he probado de TODO y nada me hace efecto

Invitado
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Invitado » Jue Ene 02, 2014 8:33 pm

hola!
yo tengo una dermatitis desde hace 12 años aproximadamente, pero lo raro de esta esq solo la tengo en los dedos, tanto de manos como de pies
he ido con doctores y dermatologos, lo chistoso es que dicen que tengo hongos y me dan pomadas para pie de atletas jaja
un dermatologo me explico que es porq tengo muy delgadas mis glándulas sebaceas, estuve en un tratamiento carisimo, y el brote solo me surge en temporadas excesivas de frio o calor, es horrible, mis dedos se enrojecen duelen dan comezon, y luego cuando pasa la temporada, se resecan y paraciera como que si tuviera varios cayos en mis dedos
mi dieta sigue siendo la misma, pues este problema que tengo sera ya para toda mi vida, lo unico que se puede hacer es tratarla no curarla
pero ya me adapte, aun no se si el problema pase a otras partes de mi cuerpo
mucha suerte y ánimo Imagen

Invitado
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Invitado » Mié Jul 09, 2014 10:54 am

Muchas gracias qwerty

Tu diario es bastante reconfortante para los que tenemos el mismo problema.
Podrías compartir tu experiencia después de cuatro años, ya que no has escrito en tanto tiempo.
¿Qué tal te encuentras? Se solucionó completamente tu problema?

Muchas gracias.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”