Diabetes y páncreas

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Mire
Superforer@
Superforer@

Diabetes y páncreas

Mensaje por Mire »

Hola, muchas gracias por la información aunque me parece un poco deficiente.

Ya que NO todas las diabetes son "porque el páncreas no produce insulina". Esa concepción se tenía hace varios años, pero hoy en día, se sabe que el páncreas también, puede estar produciendo una "insulina defectuosa" que por lo tanto no cumple su función, o bien, puede estar produciendo insulina, pero que los receptores en tooodas las células del cuerpo no la capten adecuadamente, es por eso que el tratamiento de la diabetes es complejo y variable.

Saludos!

clarinda
Superforer@
Superforer@
Re: diabetes y pancreas

Mensaje por clarinda »

Hola, muchas gracias por la información, es muy completa e interesante, yo la verdad desconocía sobre este tema.
Saludos

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Hola, ya esta información, la había visto antes en otro tema, muchas gracias por compartir, creo que es bueno para que todos lo conozcamos, sin embargo, a diferencia de Clarinda, la encuentro deficiente. Si bien el páncreas es uno de los principales órganos que se ven afectados en un caso de diabetes, no es así con todos los pacientes, hay quienes tienen los receptores de insulina (en todo el cuerpo, lo que involucra todos los organos) dañados, y hay quienes no producen una insulina util por defecto genético. ¡Saludos!

clarinda
Superforer@
Superforer@
Diabetes y páncreas

Mensaje por clarinda »

Muchas gracias por compartir sobre la diabetes, es muy importante estar informados aun si no tenemos los síntomas, porque escuchamos diabetes y nos asustamos , asi estaremos  mas  alertas y cuidando nuestra salud llevando una dieta balanceada y sin excesos, creo que podemos comer de todo pero con medida, muchas gracias y saludos!

Mariaa
Habitual
Habitual

Mensaje por Mariaa »

Hola, me parece una explicación muy completa la que nos compartes a cerca de la diabetes, es una enfermedad desgraciadamente muy común hoy en dia pero generalmente no investigamos sobre lo que podría llegar a pasar. Sería interesante que las personas que padecen esta enfermedad estuvieran atentos en lo que comen y lo que ocasiona complicaciones.
Gracias por la info.

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Que buen aporte, asi es, estamos visciados por una dieta muy refinada, llea de carbohidratos simples que solo provocan toxinas y acidifican la sangre, deteriorando nuestro pancreas. Y para complementar esto, habra de decirse que el pancreas esta relacionado con las emociones de depresion, asi que tambien deberiamos considerar que el comer demasiados azucares o productos refinados puede se run buen sustituto de lo "dulce" en la vida, es decir, que si no somo felices buscaremos el alimento como refugio a lo que sentimos nos falta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
El ABC de la Diabetes

17 Comentarios

¿Heredamos la Diabetes?

21 Comentarios

Cuidar la Diabetes

10 Comentarios

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”