Desigual limpieza de diferentes sitios de ciudades (basura)

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Selitreadin

Desigual limpieza de diferentes sitios de ciudades (basura)

Mensaje por Selitreadin » Mar May 01, 2012 9:23 pm

Observo desde hace tiempo una gran polarización en lo que a la limpieza/suciedad de alguna ciudad se refiere: mientras en algunos lugares, desde hace unos pocos años, las barredoras mecánicas pasan a diario en otros lugares parece que ningún operario ni máquina del servicio de limpieza pasa jamás.
Hace años no había máquinas barredoras. Poco a poco se empezaron a ver. Al principio en cada calle sólo pasaban de vez en cuando. Pero desde hace unos pocos años pasan a diario, incluso varias veces por día, sin perdonar ni sábados, ni domingos ni festivos. Yo creo que esto es totalmente desaconsejable pues no hace falta que estas máquinas pasen a diario: no hay tanta suciedad. Además, aunque parezca una paradoja o contradicción, estas máquinas ensucian: llenan el aire de gran ruido y de humo.

Si nos alejamos del casco urbano (a veces basta con caminar un minuto o poco más) aparecen innumerables rincones con basura, algunos saturados como si fueran pequeños vertederos, suponiendo una amenaza para el medio ambiente y la salud pública. Ahí parece que nadie pasa en meses, años, …

La solución es fácil. Estamos en tiempos donde hay que aprovechar los recursos económicos, etc. por lo que no se plantea nada que vaya a suponer un sobrecoste. Basta con que se reparta la limpieza por la ciudad: que se limpie cada vía del casco urbano p.e. 1, 2 o 3 veces por semana (en lugar de 7 días como ahora) y el resto de días los operarios vayan a los lugares olvidados por la limpieza hasta ahora: todo lo que queda fuera del casco urbano.

Por cierto, las máquinas barredoras deberían dejar de operar los sábados, domingos y festivos. Bastante ruido y ajetreo hay ya entre semana. Los fines de semana viene bien que haya menos ruido y más tranquilidad.

Responder

Volver a “Medio Ambiente”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado