DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aurea »

Si hemos tocado el tema de la meditación antes, pero el tema vale para cualqueir ocasión pues es en verdad muy interesante.

Enrique dice:

Yo he llevado esa meditación a su consecuencia última. Si se trata de retirarle adjetivos, opiniones, juicios, emociones y sentimientos al mundo, lo mejor sería que el mundo no existiese, y así me ahorro la lata de hacer tantos retiros.

¡Por eso me gusta más ponerle adjetivos, opiniones, juicios, emociones y sentimientos a todas las cosas


Enrique, quizá te falte conocer la parte "mágica" de este asunto.

Si suponemos que la mente es como un terreno, y si en el terreno, suponemos, hay basura, estorbos , cachivaches y cosas innecesarias, entonces no se puede, digamos, sembrar ni construir nada, ahi. Hay que limpiarlo primero.

Si suponemso que lo "innecesario" son los juicios, opiniones, argumentos, rencores, y emociones no gratas, entonces, limpiar el terreno serñia caer en ese estado de "nada" que crea la meditación o contemplación.

Este estado de vacio, en si, tiene su gracia y su poder, sin que hagas nada.

Ahora. Mientras no puedas ver ese poder o gracia, y no puedas disfrutar de este estado de "nada", (porque el ser humano se vuelve impaciente por que quiere estar pensando, resolviendo y argumentando siempre, y sentirse ligado a este mundo), entonces, digamos, que puedes aprovechar ese estado de nada, al cual, dices, ya sabes llegar, llenando ese vacio con algo que te guste, es decir, empezando por enfocar el pensamiento en lo que quieres que crezca y evitar enfocarlo en lo que no quieres que crezca.

Esto, entonces, empezaria a llenar el vació con lo que quieres.

Si cuando contemplas no haces esto, y si al sentrite en la "nada" sientes ganas de seguir pensando y argumentando y sintiendo, entonces la mente, en su mecanismo de practicidad, volvera a repetir los mismos patrones, y volveras a "lo mismo".

Asi pues, la magia de la meditación se puede vivir de dos formas: aprovechando el tereno "vacío" sembrando con el pensamiento lo nuevo, o simplemente disfrutandolo y esperando que de él surga la Gran Magia.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

Bueno. Intentando reconectar con el tema, es o puede ser muy interesante el momento de la muerte por el halo mágico que puede tener.
La meditación, como método, no está en contra de juicios, conceptos, deseos o lo que sea. Más bien los usa como objetos de contemplación u observación y los pacifica o "fuerza" a estar en paz con cualquiera de estas cosas de la conciencia, reconociendo su existencia cambiante, sus funciones, causas, efectos, etc.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aurea »

Si, eso! justamente es usar las experiencias, emociones y demás como objetos de observación. Bueno, de repente vienes y dices todo en pocas palabras.
: )
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Je je je!

¡Leído queda!
User avatar
VICTORIA GARAY
Re: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por VICTORIA GARAY »

Y bla, bla, y bla,, y no lo tomen por Groseria,, lo que sucede es que es Utopico; decir
Vida nada te debo,vida estamos en paz, Ruben Dario, ? es imposible estar toltalmente en paz
Cuando por revelacion un angel o un demonio te dice que vas a morir al dia siguiente con la
Cabeza en el suelo,, Que tranquilidad morir como dice Enrrique Arias Valencia ,, en tu camita
Dormido he inconciente,, que llege la muerte sin previo aviso,,
m,m,m,m yo que diera que asi fuera en mi caso,,En fin, de que la muerte llega , llega no distingue edades
se lleva a jovenes, nenes, y arrugaditos
Pero como dice la bella metafora de San Agustin,,que la cruz de Cristo nos salva del
Laberinto circular de los estoicos...La idea de una Eternidad,, tiempo ciclico, fue tambien
afirmacion de otros miedosos,Pitagoras,Hume, Blanqui,, y muchos mas
Me incluyo a los miedosos no lo puedo Negar, aunque cuando se me dio el primer aviso
Senti un subito remolino en mis viceras, en mi alma,
En fin ya despues de 20 primaveras, estoy mas tranquila, en ese tiempo fui la mujer Poly Goma
Feliz, Feliz, rei sembre, cante, llore, comi chocolates con mi Wendy, por supuesto a escondidas de mi
Hija,, hicimos bromas , y mas bromas a las personas estusiastas que corrian por las tardes frente al parque,,
Comi nopalitos con aguacate,, ame , hice el bien a muchas personas
Sobre todo a mi Nomito Orejon
Mi leal colega del camino,,
Me siento templada, he comido por mucho tiempo Manzanas, Uvas, Peras y Naranja,
Y AUNQUE ME SUBI Y ME BAJE VARIAS VECES DEL RING,,
Ya domine mis rebeliones, AMO LAS ALMENDRAS Y LAS SEMILLITAS DE AJONJOLI
Ya que ha sido mi alimento por mucho tiempo, y no vallan a pensar que Soy la
Mujer maravilla, aveces he abusado, porque la medida es 2 cucharadas soperas de ajonjoli
y Diez almendras al dia con azucar morena,, y le agrego mas ajonjoli y mas azucar morena ,,
Porque dice la Biblia que si el grano de trigo NO muere no lleva Fruto.
Y asi es como he matado poco a poco los deceos de mi YO
Estoy lista para dar ese paso que a muchos nos asusta,,
Me Intriga, me duele dejar a los que amo a Mi gordito Samy. A mi Principe Je, jee
A mi Beth, Ian , y Sofia,, Si me resisto a No leer por lo menos la ultima Y
Anhelada carta de mi amiga LAURA , a dejar mi jardin lleno de margaritas y geranios
ME RESISTO XKE NADIE QUIERE DEJAR A SUS AMADOS,!!
En la horfandad,, es un Impacto Fuerte, Yo quisiera Claudicar, para evitarles ese Impacto y ese
Dolor,, en fin se que para la Proxima Regrecion si es que es verdad , voy a ser mas valiente
Y Compasiva,, les pido que me perdonen por leerme,
Pero tenia que escribir esto , asi mi viaje se torna mas ligerito Y
Me despido diciendo cuanto les amo,, cuanto los siento pegaditos a mi
Sin mas que decir por este maravillozo dia
Se despide su amiga
Emperatriz del Amor de las muchas Aguas Cristalinas, :cumple:
User avatar
VICTORIA GARAY
Re: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por VICTORIA GARAY »

NO COMPRENDO ENRIQUE ARIAS VALENCIA:
NIEGAS LA PREDESTINACION,? O LO QUE SUCEDE ES POR DIRECCION PROPIA
SI ES ASI YO QUIERO,APRENDER A MEDITAR Y DIRIGIR MI TIMON JE, JEE
PERO NO COMPRENDO LO QUE ESCRIBE LAURA , RESPECTO A LA MEDITACION
ES LLEGAR A LA NADA,, O ME AGRADA MAS COMO DICE ANILW,,? QUE LA MEDITACION
ES IRSE DESPRENDIENDO DESPRENDIENDO DE TODO PESO Y ASI APRECIAS LA ARMONIA QUE
TE RODEA, Y RESPECTO A LO QUE DICE LAURA, QUE LLEGAMOS A LA NADA,
PERO SI DICES QUE ES NADA, ( ES NADA ..!) AHI NO PUEDE CRECER >> NADA <<
NO EXISTE NI PODER NI GRACIA >> NI NADA<< NADA PUEDE CRECER EN LA NADA
Y PREGUNTO..??
Y SI YA NO TIENES MUELAS,, YA NO TIENES CIMIENTOS, ? Y LA CONCIENCIA
ACASO NO NOS SIRVE DE MUELAS JA,, JAAA
Y TAMPOCO COMPRENDO LO QUE DIJO EL APOSTOL PABLO.
DIJO : ME ES >> I.M.P.U.E.S.T.O. << PREDICAR EL EVANGELIO, SI LO HAGO
DE BUENA GANA, GALARDON TENGO, P.E.R.O.. HAY DE MI SI NO LO HAGO,
PERO HAY DE MI SI NO LO HAGO
CON AMOR SU AMIGA

EMPERATRIZ DE EL AMOR SUBLIME DE LAS AGUAS CRISTALINAS :cumple:
User avatar
VICTORIA GARAY
Re: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por VICTORIA GARAY »

No puedo comprender,, porque se queda como congelado
El espacio despues de que yo Victoria hago un comentario sincero
No comprendo,, no comprendo,, para mi es un Enigma
Escriban por lo menos alguna respuesta
Por lo menos NO me gusto lo que escribiste Victoria
Asi me quedare mas tranquila,,
De lo contrario me siento rara
Fuera de lugar y gracias por comprender
Con amor su amiga tolitalove,,! :martillazo: :martillazo: :martillazo:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados