Dermatitis y eczemas por el cuerpo

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: Dermatitis y eczemas por el cuerpo

Mensaje por Aurea » Lun Abr 30, 2012 3:03 am

La dermatitis es una inflamación de la piel que puede deberse a diversas causas y que suele aparecer por lo general en la cara, cuello y en la parte posterior de rodillas y codos. Esta afección puede encontrar remedio si le damos la atención debida y nos aliamos a los remedios de la naturaleza simultáneamente con la practica de hábitos saludables. Si deseas no sólo quitar lo síntomas de la dermatitis sino curarte a profundidad, aquí te presentamos las claves más importantes y los remedios naturales más sobresalientes para que puedas sanar tu cutis a profundidad.

Síntomas:

• Piel enrojecida.
• Formación de costras.
• Descamación.
• Escozor.
• Picor y ganas de rascarse.

Remedios básicos:

• Trata de mantener tu piel bien húmeda.
• Evita usar ropas ajustadas o de telas sintéticas o de lana, lo más recomendable son las telas de algodón. .
• El lavado de tu cara con sal marina puede ser muy beneficioso. Aprovecha si vas al mar y no dudes en sumergirte en esta agua medicinal.
• Una dieta adecuada es fundamental si tienes dermatitis, la cual suele empeorar o agravarse con una dieta deficiente en nutrientes o donde se incluya determinados alimentos como productos azucarados y procesados, fritos y embutidos, lácteos de origen animal y derivados. En algunas dietas se sugiere eliminar también alimentos que contengan gluten como el trigo, avena, cebada y centeno, los cuales deben evitarse hasta que la dermatitis mengue o desaparezca. Durante este proceso de curación, se recomienda comer cereales sin gluten como el arroz, mijo, quinoa, amaranto, etc, verduras frescas, frutas bien combinadas, semillas de lino, de girasol y de sésamo y aceites vegetales sin refinar como el de oliva, onagra, borraja y cáñamo.
• Es importante además, evitar la tensión, dormir bien, no fumar ni beber alcohol.

Fitoterapia contra dermatitis:Si deseas leer fitoterapia, ve as este enlace de nuetra revista:
https://www.biomanantial.com/dermatitis- ... 73-es.html

User avatar
plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Mensajes: 119
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Contactar:
Re: Dermatitis y eczemas por el cuerpo

Mensaje por plantasporvidasana » Mar May 01, 2012 12:13 am

keks escribió:Hola Buenas Tardes.


Necesito ayuda. mi padre tiene una dermatitis por las manos y cuerpo y el alergolo dice que puede ser atopico/autoinmune. El caso es que no se soluciona y cada día esta peor. Podrian enviarme un email para enviaros un par de fotos de sus manos y que me asesoreis en como ayudarlo a mejorar?

Muchas Gracias,

[url=mailto:plantasporvidasana@gmail.com]plantasporvidasana@gmail.com[/url] espero las fotos. Hay tratamientos naturistas para todo tipo de dermatitis.

User avatar
MALVA
Re: Dermatitis y eczemas por el cuerpo

Mensaje por MALVA » Vie Sep 07, 2012 7:46 pm

Hola,el primer paso sería hacer una depuración del organismo con aloe vera para beber,es un regenerador celular que nos ofrece la naturaleza,rico en minerales y oligoelementos y vitamina B 12
desintoxica....purifica....calmante estomacal....antibacteriano....problemas hepaticos....úlceras....varicela....cicatriza heridas....quemaduras de todo tipo.....manchas....colon irritable....gastritis....excemas......psoriasis....acné.....herpes
estimula el sistema inmunológico......regenera la piel.
el segundo paso sería aumentar las defensas con equinacea.
y para la piel aplicar crema de sales del mar muerto,y crema de caléndula,también es buena la crema de tea tree(árbol del té) antibiótico natural
todo esto es natural 100% y viene de suiza.
hamamelis60@hotmail.com

User avatar
andres gb
Re: Dermatitis y eczemas por el cuerpo

Mensaje por andres gb » Mié Dic 19, 2012 10:37 pm

tengo un problema en una axila , es un ezsema que lleva ya unos tres años y medio . el medico de cabecera solo me a mandado corticoides, y en principio cuando me lo pongo desaparece unos quince dias , pero vuelve a aparecer y otra vez la misma historia , picores y escosor. por favor si hay alguien que pueda darme alguna solucion le estaria muy agradecido.

User avatar
MALVA
Re: Dermatitis y eczemas por el cuerpo

Mensaje por MALVA » Vie Ene 25, 2013 6:34 pm

[quote="Mosasca"]Hola,

Hace una semana que tengo el cuerpo llemo de eczemas, bueno... más bien son granos que acaban uniéndose y forman toda una zona enrojecida y pica muchísimo a la vez que duelen. Desdelas nalgas y la rabadilla hasta el ombligo, el pecho, debajo de los senos, las axilas, el cuello, el pecho las pantorrillas.
El dermatólogo me ha dado un antihístamínico y el médico de cabecera antibióticos porque me dice que es foliculitis. Mientras me doy una mezcla de aceite de almendras con aceite esencial del árbol del té, pero siguen ampliándose las rojeces y cada vez va a más.
Necesito ayuda.

tanto si es un brote de alergia,como un exceso de toxinas que acumula el organismo,prueba a tomar un preparado de aloe vera puro 95% y 5% de limón para tomar
este es de muy buena calidad,eatá hecho en SUIZA,se llama VIVI ALOE
DESINTOXICA,PURIFICA,REGENERA,DEPURA y es totalmente natutral
lo vendo a través de venta directa
más información en
hamamelis60@hotmail.com

User avatar
MALVA
Re: Dermatitis y eczemas por el cuerpo

Mensaje por MALVA » Vie Ene 25, 2013 6:42 pm

andres gb escribió:tengo un problema en una axila , es un ezsema que lleva ya unos tres años y medio . el medico de cabecera solo me a mandado corticoides, y en principio cuando me lo pongo desaparece unos quince dias , pero vuelve a aparecer y otra vez la misma historia , picores y escosor. por favor si hay alguien que pueda darme alguna solucion le estaria muy agradecido.

prueba a ponerte una crema de sales del mar muerto o bien una crema de tea tree(árbol del té) que es antibiótico natural
toma también equinacea,para aumentar tus defensas y sobre todo,usa desodorantes totalmente naturales que no lleven parabenos,como por ejemplo
un desodorante de malva 100% natural o caléndula
todos estos productos vienen de SUIZA y son ecológicos
los vendo a través de venta directa
hamamelis60@hotmail.com

User avatar
Andre
Re: curacion milagrosa

Mensaje por Andre » Mar Sep 17, 2013 6:21 am

Hola Yolis


M
e surgieron algunas dudas la primera es cómo te fue con esto? ya han pasado varios años y me pregunto si recaíste o estas fuera de este problema por completo y cómo te mantienes?? Otra pregunta es acerca de como tomar la avena y la sábila si van juntas o por separado? y por último, después de hacer la dieta primera por segunda vez, empieza la dieta segunda por segunda vez o cómo?? Por dieta primera me refiero al atún y verduras y por dieta segunda me refiero a la fruta y variedad de semillas y té.






Agradecería mucho me contestaras y gracias por compartirlo :D







Andre







Dios te bendiga



yolis escribió:Hola este pequeño diario es el diario de mi curación cuando la piel es hiper sensible
Empecé con problemas de la piel, una dermatóloga receto: cortisona, pomadas, elidel, advantan pomada. Compre todas la colección de Avene, A-derma, Bioderma, cortisona tomada ya que la piel no aguantaba más, cambie de dermatóloga y lo mismo empezamos otra vez con lo mismo, hasta que la cortisona adelgazo mi piel a extremos y todo me quemaba, me daba comezón me lastimaba, me enrojecida, todas las cremas para pieles intolerantes me causaban irritación, dolor, parecían quemaduras espantosas de 3 grado.
Hasta que mi piel ya no pudo más y acudí a ver a Chaya Michan un naturista muy reconocido en México.
Llevo tan solo 11 días de tratamiento y puedo jurar que es milagrosa la recuperación, para aquellas personas que llevan años en tratamientos de soriasis, eczema, rosacea, cuperosis , vitíligo, dermatitis en fin son innumerables los padecimientos .

La piel tarda en regenerarse a si misma de 21 días a 2 meses

El maestro Chaya me receto lo siguiente:
1.- eliminar lácteos, todo lo que es leche, quesos, embutidos, huevo.
2.- hacer una semana una dieta que consta de: EN LA MAÑANA EN AYUNAS: un vaso de agua con tres cucharadas de avena, en un vaso de agua pondremos 3 cucharadas de la pulpa de la sábila, rasparemos el sumo con una cuchara, podemos licuarlo y un plato de frutas puede ser melón y mango, o manzanas. A medio día tomaremos un jugo de apio con la fruta que deseen puede ser mandarina o naranja con popote para no lastimar los labios del acido cítrico, a la hora de la comida: un plato de arroz si queremos con un atún en agua y verduras crujientes pueden ponerlas al vapor pero por poco tiempo, pueden ser una combinación de zanahoria, espinacas, chícharos, garbanzos, elotes, chayote, ejotes, y papas.
3.- cuando nos de hambre en la tarde podemos comer un pan tostado o frutas de temporada.
4.- en la noche cenar un sanwdish tostado sin mayonesa de atún con verduras y un vaso de leche de soya.
5.- nos lavaremos la cara un día si y otro no, no pasa nada si dejamos de lavar la cara se los juro en verdad, entre más seca este mejor se renueva la piel, yo no lo creía y ahora veo la gran ventaja de seguir paso a paso las indicaciones.
6.- el procedimiento de lavarse la cara es: por ejemplo hoy es lunes en la noche, lavo la cara o el cuerpo con agua de garrafón, seco amablemente sin frotar, y vuelvo a lavar la cara y cuerpo hasta el miércoles en la noche, es decir, un día si y un día no, no pasa nada, no se llena de bacterias por el contrario le damos chance a la piel de regenerarse poco a poco, cuando me ducho, procuro que el agua sea lo mas templada o fría para no irritar la piel, tratar de usar agua fría y que no toque las áreas afectadas un día si y otro no.
7.-tomar 4 vasos de agua de garrafón
8.- tomar 4 vasos de agua con clorofila
9.- opcional pero muy benéfico, consigan búlgaros de agua o tibicos, pongan un piloncillo a estos bacilos y tomen el agua, tiene un sabor a fermentado con un vaso diario que se tomen es maravilloso cura incluso cáncer en piel

10.- compren unas capsulas de aceite de onagra, esto hará una hidratación profunda desde dentro, tomen a en la mañana, 1 capsula de vitamina e en la comida y otra cápsula de onagra en la noche, esto por los 2 meses en los que se regenera la piel diario.

11.- diario tenemos que respirar 100 veces continuas de manera relajada, nada de aguantar el aire, si podemos hacer 17 respiraciones en 7 minutos esto será mas que genial, porque las células de la piel respiran y se regeneran con mayor velocidad ya que se encuentran muy agredidas e inflamadas.

12.- dormir 8 horas la piel se regenera en las noches puesto que las funciones del cuerpo están en calma y la respiración tranquila del sueño las repone, oxigena y regenera.

13.- nada de cremas de ningún tipo en estos días.
14.- la piel entrara en una crisis durante tres días es completamente normal porque se esta depurando, no solo la piel sino el cuerpo entero.
15.- nada de sal.
17.- si podemos comprar un suero, esta genial parta que la piel se hidrate mucho mas (opcional)
18.- pasada la semana cambia la dieta a continuación se las diré:
5 días debe hacerse lo siguiente:

(no lavaremos la piel mas que un día si y dos días no, ni nos bañaremos toda la semana, haremos diario las 100 respiraciones y tomaremos las cápsulas de onagra y de vitamina e tal como se explico arriba).

a) día 1 AYUNAS agua con avena , te de manzanilla, agua con sábila.
TARDE. Solo comeremos este día puras naranjas todas las que se deseen y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día

b) día 2 día 1 AYUNAS agua con avena , te de boldo , agua con sábila.
TARDE. Solo comeremos este día puro melón todo el que se desee y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día

c) día 3 AYUNAS agua con avena , te de hierbabuena, agua con sábila.
TARDE. Solo comeremos este dia sandia toda la que deseen y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día.

d) día 4 AYUNAS agua con avena , te de linaza, agua con sábila.
TARDE. Solo comeremos este día mango y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día.

e) día 5 AYUNAS agua con avena , te de gordolobo o tepezcohuite , agua con sábila.
TARDE. Solo comeremos este día jícama o mandarinas y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día

Al finalizar la semana volvemos a la dieta primera. Y veremos que la piel se ha regenerado notablemente.

Cuando hayan pasado 21 días seguimos en la primer dieta y al lavarnos la cara, cuando este húmeda ponemos el sumo de la sábila en la piel afectada durante 5 minutos y enjuagamos, lo haremos un día si y otro no, o bien si la piel ya esta mas fuerte y empieza a recuperarse lo haremos todas las noches, puesto que es las noches ya ningún agente dañino como el sol u otros agentes podrían interferir.

Durante este proceso la piel se empieza a escamar, los primeros días entra en una crisis de comezón porque se esta depurando y a veces pelando, por lo que mas quieran no se rasquen, respiren 17 veces y se ira el picor y la comezón.

No sientan que la piel esta sucia porque no la hidratan o no le ponen crema, la piel es el órgano más sabio y se regenera así misma. Entre mas libre este de incluso de agua mayor y más rápida será su recuperación.

Sobra decir que en este periodo no debemos usar cosméticos, ni filtros ni nada sobre la piel, después poco a poco solo un filtro con pantalla pero nada mas y eso bastará pero ya que la piel sane.

Nuestra piel y nuestro cuerpo se van a recuperar de manera extraudinaria, aquellas personas que llevan años con estos problemas inténtenlo dos meses o 21 días por lo menos y les garantizo que después la piel se cura, muchos dermatólogos dicen y afirman que estos problemas jamás se curan solo se controlan pero yo les garantizo que se sanan que se curan, no pierden nada, todo nuestro cuerpo tiene una farmacia impresionante de amor y eficiencia, lo único que esta pidiendo nuestra piel es que desintoxiquemos nuestro cuerpo y la dejemos curarse ella sabe como hacerlo es sabia e inteligente, cuando nos cortamos inmediatamente envía cicatrizantes naturales, lo mismo hará si la desintoxicamos y dejamos que actué.

Si les ayuda esta receta pasen la voz en foros para que las personas sanen y tengan paciencia la piel no se regenera en 1, 2 o 5 días tarde de 21 dias a 2 meses.

Con mucho amor lo comparto con ustedes porque se lo que es estar en condiciones de desesperación cuando ya nada te hace sobre la piel y prometí que si me curaba lo compartiría.

User avatar
Invitado
Re: Dermatitis y eczemas por el cuerpo

Mensaje por Invitado » Sab Oct 19, 2013 4:16 pm

Vivo en Cádiz, ciudad. España. Spain
buscando informacion os doy los enlaces de una crema para la dermatitis.
La autora se llama Pilar Rosado.
Son:
https://www.youtube.com/watch?v=YPPUfrvz3Ek. Explica como se hace la crema.
https://www.youtube.com/watch?v=vFy8zLSjIQI. Explica las propiedades de la crema.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en/. Su pagina donde explica los videos publicados en youtube.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en ... l-by-pilar. Enlace directo de la explicacion de como se elabora la crema.
http://www.lawebdefran.com/. Su pagina de internet donde explica todo lo anterior.

Yo me voy a comprar los ingredientes y la voy a hacer.
Todavia no he podido hacerla.
Por lo que no puedo deciros como me funciona.

Os dejo mis datos para ayudaros:
Mail: calmasajes@yahoo.es
Movil: 632 312 498

User avatar
Invitado
Re: Dermatitis y eczemas en el rostro

Mensaje por Invitado » Vie Jun 06, 2014 4:54 pm

hola buenos dias necesito ayuda hace por lo menos 3 meses tuve alergia en el rostroo y estuve en tratamiento pero ahora me salieron muchisismas espillas puntos negros y granitos y no se k hacer espero su repuesta gracias .

User avatar
JavierPS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 07, 2014 10:43 am
Contactar:
Re: Dermatitis y eczemas por el cuerpo

Mensaje por JavierPS » Mar Jul 08, 2014 11:04 am

Hola, el acné es un tipo de dermatitis? Yo tuve un amigo con mucho acne y el dermatologo le mando unas pastillas (que no se el nombre) y se le curó por completo. Eso sí, la piel se le quedaba seca seca, pero cuando se le curó y dejo el tratamiento, volvio a la normalidad.

User avatar
Invitado
Re: Dermatitis y eczemas por el cuerpo

Mensaje por Invitado » Dom Jul 13, 2014 6:01 pm

Hola en mi familia siempre hemos padecido de dermatitis, eccemas y otros trastornos dé la piel.

Pero esto se termino radicalmente cuando conocimos la binipatia.com

En muy poco tiempo mi familia que damos libres de enfermedades de la piel.

Utilizan un tratamiento personalizado avanzado de gran eficacia para los trastornos de la piel sea cual sea en tipo de enfermedad.

Probar y os convencereis rápidamente sus tratamientos son muy efectivos.

Espero que os sea de gran utilidad.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado