Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
gladis santeliz

dermatitis seborreica

• BUTTON_REPORT

Mensaje por gladis santeliz » Lun Ago 29, 2011 7:15 am

Hola, tengo mas de 10 años sufriendo de dermatitis seborreica, y no tiene cura, solo es controlable, he usado muchos medicamentos, he visitado dermatologo y nada, lo unico que no he dejado de usar es vaselina con petrolato. pero tengo un año utilizando lipikar baume es de la roche, todas las noches y me la ha controlado bastante y si me vuelve a salir es muy suave y a veces uso la vaselina. estos dos medicamentos me han caido buenisimo y estoy muy contenta gracias a Dios, ninguno de estos contienen cortisona se los recomiendo con los ojos cerrados y si tienes la lesiones muy rojas puesdes usar primero para bajar la irritacion hasta que desaparesca el enrogecimiento . erilon en crema hasta 7 dias y luego use el lipikar baume: cualquier informacion este es mi correo [url=mailto:gladissanteliz@hotmail.com]gladissanteliz@hotmail.com[/url], prueben con esto les aseguro que les va bien....... hasta luego suerte.......

esteve75
Re: Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por esteve75 » Mar Sep 27, 2011 4:36 pm

Hola,
He leído todas vuestras recomendaciones y gracias a todos por colaborar.
Os escribo para comentaros algo tan sencillo que seguro todos conocéis.
Padezco esta enfermedad al igual que vosotros y un poco harto de probar tantos productos, estoy probando cosas naturales.
Ahora mismo estoy aplicándome batido de pepino por toda la cara. Todavía no puedo sacar conclusiones del todo contundentes pero
tras varias aplicaciones os confirmo que estoy notando una mejoría considerable.
Aprovecho para comentaros que si sabéis más sombre Kouriles emulsión me ayudéis a tomar la decisión de probarlo pues también quiero tener crema que me resulte eficaz y no me dañe.
Saludos,

Rosa de Chile
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Rosa de Chile » Jue Sep 29, 2011 1:46 pm

Yo encontré una solución muy peculiar, pero creo efectiva. También sufro de una dermatitis seborreica crónica, y mi marido me recomendó que me aplicara en la cara se propio semen. Hace un par de semanas que lo estoy haciendo y poco a poco he comenzado a ver los resultados. Se los recomiendo a todas, quizás no sea tan efectivo como las cremas dermatológicas, pero en mucho más divertido. Saludos

Rosa de Chile

lambayecano
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por lambayecano » Vie Sep 30, 2011 5:12 am

Hola bueno quiero comentarle atodos sufro de ds es horrible tengo en toda la cara en los costados me salen como rayas de 5 cm q parecen cortes y en los pomulos los tengo rojos y grasosos me pica y por ratos me queman , e utilizado betametasona me hizo bien la primera vez y depsues nunca mas me la hehco y me pone el cutis re rojo use savila me hizo re mal , me lavo la cara con jabon para bebes y es peor si m eexpongo alsol se me pone re rojo no se que hacer inclusive me e lavado la cara con champu hs y pareciera q me ubiera qemado la cara lo unico q e logrado a sido uan ligera mejoria con un bloqeador umbrella pero se supone que si uno tiene dermatitis tiene un hongo y el sol lo mejora pero en mi caso es rarisima mi ds ya q si recibo sol me sale mas grasa me pica la cara y por ratos me quema si alguien tiene esos sintomas y a usado loque yo diganme que me puedria ayudar le estare muy agradecido.

lambayecano
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por lambayecano » Vie Sep 30, 2011 5:24 am

a y para finalizar cuando me hecho el hs en el rostro lo retiro pasaran unos 30 min mi cara qeda jalada re tensa y me comienza a salir el doble de grasa y me pica q tengo ya no lo entiendo esto me esta volviendo loco que use antimicoticos me pone mal corticoides me ponen mal savila me pone mal que toem sol mepone mal en vez me hecho un bloqueador q cntiene humectante me mejora no al 100% pero me mejora q esta pasando .

lambayecano
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por lambayecano » Vie Sep 30, 2011 6:39 am

e probado todo y nada aun me hace efecto positivo las cosas q me deverian curara me enpeoran pero hecharmemi propia chele supongo q no me ara mal a las finales es mio de mi

sebastianHD
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por sebastianHD » Vie Oct 14, 2011 12:32 am

hola, bueno yo tengo una buena solucion .por lo que eh visto la dermatitis se cura totalmente durante mucho tiempo de tratamiento pero mientras se puede cntrolar muy bien. lo que deben de hacer es primero dejar cualquier tipo de crema hasta que no etsemos seguros de su eficasia; pues algunas pueden hasta dañar nuestra piel de tanto aplicarla y porque son grasosas claro, debemos enfocarnos en controlar lo grasoso, primero tenemos que comprar algo para lavar la piel antes de aplicar todo lo que vamos hacer, puede ser dermotixin o euceni.pueden preguntarle a un dermatologo,son jamones liquidos antisepticos y hongos, nos lavamos la cara con ello y luego tendremos que comprar algun expoliante medicinal nada de comesticos.pude ser ionax para la piel grasa. nos aplicamos eso por dos dias a la semanas un lunes y un viernes pues porque el puede dejar la cara muy reseca si lo usamos mucho. solo asi como le digo esta bien, luego alguna mascarilla natural para evitar la resequedad pueden encontrar muchas por internet. la mejor es conseguir arcilla esa que se usa para la piel con un jugo de limon lo suficiente para hace una mescla sueve. luego nos lavaos la cara pues para que se mejor traten de lavarse la cara con agua fria a la hora de quitarse la mascariilla, asi sierran las poros de la cara que son causantes de la grsas y pues tambien evitaran el acne con ello. deje la mascarrilla media hora en la cara. luego si quiere pueden usar eso o sea las mascarilas natural o agarra alo vera (sabila la pulpa) solo lo transparente. lo verde no. y se la colocan en la cara por treinta minutos. eso si estan empezando el tratamiento para no maltratar la cara. despues si quieren usan las dos o sea despues de la mascrilla dejense el aloe vera y acuestense. y veran como se mejoraran la dermastitis. tambien es importante revisar que comen . sero frituras mayonesas mantequillas azucares refinadas, y pueden comer frutas que contgan vitaminas A B C E las mas importantes son la A y E . pueden comer frutos secos y muchas verduras. espero q le sirva

alexander de vzla
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por alexander de vzla » Sab Oct 29, 2011 8:19 pm

hola soy de Venezuela; tambien padezco de dermatitis seborreica, en la zona de mi cara es donde mas me preocupa siempre tengo los pomulos rojos, el dermatologo me recomendo usar la crema COR-TAR-QUIN esta crema la uso solo cuando tengo la inflamacion, se tiene que usar evitando el sol yo generalmente la uso de noche luego me la saco con un shampoo que se llama STIPROX es muy bueno tanto para lavar la cara o la zona donde se pronuncia la dermatitis y tambien para el pelo, luego me aplico una crema hidratante que se llama EMULSION DE EMOLINEO siempre tengo la crema puesta ya que me hidrata mi rostro, cuando no tengo la inflamacion causada por la dematitis solo uso en la mañana y por las noches, lavarme la zona con el shampoo STIPROX y luego aplicarme la crema EMOLINEO, ami generalmente me a ido muy bien pero la verdad es mucha pereza estar con esto toda la vida, me gustaria algo que se me quitara por completo.

Para el cuero cabelludo me controlo con shampoo para caspa y lo uso a diario, para las cejas y tambien para el cuero cabelludo me mandaron unas gotas que se llaman DIPROSALIC es muy buena y te calma la comezón y desaparece rápidamente la dermatitis.

Cuando use el tratamiento por primera vez deben de aplicarce EL COR-TAR-QUIN por siete dias sin interrumpirlo y luego lo usaran solamente cuando aparezca de nuevo pero por solo 3 dias asi se controla con este tratamiento.

saludos

jnovah
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por jnovah » Dom Nov 13, 2011 6:05 pm

tengo los parpados con escamas y muy inchados. Tengo antecedentes de dermatitis seborreica y he estado usando Oftagen en gotas y crema per no tengo mejoria. Ayuda...

Adolfobr
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Adolfobr » Vie Ene 27, 2012 11:26 pm

Hola soy del Acapulco padezco de esta enfermedad supuestamente por demasiado estres desde hace mas de 3 años y he visitado a muchos dermatologos que solo me han sacado mucho dinero con consultas y medicinas y sigo igual he leido todos los casos aqui expuestos vere cual de todos me puede ayudar por que mi cara esta enrogecida de los dos lados de la nariz y unicamente este lugar de la cara es el que se me pone muy reseco y aspera con sebo les pregunto si es execeso de grasa o resequedad me lavo con jabones dermatologicos y parece que esto me agrava mas mi situacion por favor si alguien me puede ayudar estare al pendiente de algun consejo

Romina
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Romina » Mar Ene 31, 2012 6:05 pm

Hola tengo 14 años y hace un año aproximadamente me detectaron dermatitis seborreica todo empezó con una pequeña mancha cerca de la nariz con forma de herradura escamosa roja, y que me producía mucha picazón estuve mucho tiempo sin atención medica y esto se empezó a esparcir por las dos hendiduras de los lados de la nariz (no mas allá de eso) un dia decidí ir al dermatologo y me recomendó lavar mi pelo a diario con un shampoo llamado "TKC" no me fue de gran ayuda y utilizar una crema llamada "FUNGIUM" la cual solo me quitaba la picazón pero me enrojecía mas la piel, decidí tratarlo por el tema de la alimentación comence a comer sano y a tomar mucha agua frutos secos y todas las noches me hacia mascarillas de áloe vera en la zona afectada esto me alivio las zonas rojizas de mi piel la picazón y las escamas muy recomendable. se me olvidaba soy chilena (: Imagen

EZEE-KPO
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por EZEE-KPO » Jue Feb 02, 2012 10:55 pm

HOLA...TENGO DERMATITIS SEBORREICA EN LA CARA DESDE HACE MAS D 1 AÑO....FUI AL DERMATOLOGO Y ME RECETO UNA CREMA CON CORTICOIDES,PERO EL PROBLEMA NO SON LAS CREMAS NI NADA......LO Q PASA ES Q CUANDO ME LAVO LA CARA SOLO CON AGUA O ME METO A LA PILETA SE ME PONE TODA LA CARA BLANCA!!!...SI ME SACO ESTO BLANCO SE ME PONE TODA LA CARA ROJA Y SI ME LO DEJO SECAR SE ME PONE LA PIEL COMO AMARILLA...NO SE SI QUITARMELO O DEJARMELO!!!!...NECESITO AYUDA!!!

belencita789
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por belencita789 » Vie Mar 09, 2012 3:26 am

hola tengo dermatitis seborreica y primero me recetaron crinexalic para l rostro, luego hexodem salic. ahora fuui a otro dernatologo y me receto un gel con clindamicina pero no mejoro nada hace 1 semana que estoy con mi cara roja y no hay ninguna crema que me haga pasar el ardor ni si quiera el remedio casero de te de manzanilla..

venezuela
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por venezuela » Dom Mar 18, 2012 2:03 am

bueno yo tengo dermatitis desde hace como 3 meses me arrepiento de no taparme del sol me gustava bronsearme mucho :sad: pero que mas voy hacer si tengo que vivir con eso lo hare y haora que veo que el stre afecta estare mas relajado yo te sufro de acne y dermatitis fui el dermatologo y me resito muchas cosas pero la que veo en realidad que me ayuda con la dermatitis es un champu anti-caspa llamado (ketomed) es muy bueno por que kita las cotricas de la cara y el pelo haora explicares su forma de uso para bañarce se lo aplican en el pelo por 5 minutos masajeando el cuero cabelludo de forma sircular en la cara tambien se lo aplican por 3 minutos yo ago esto me meto al baño con un cronometro y mido el tiempo es muy importante tan bien afeitarse la chiva aun que irrite mucho la cara usen agua tibia en el caso de los hombres para el acne se me a mejorado con laxantes por que la grasa se acumula en el estomago y seva a la cara compren leche magnecia o te laxantes preferiblemente es muy importante el higiene en la uñas pes tengo 17 años y tengo que estar fastidiando a mis padres para que me compren esas cosas :/ por que no trabajo estudio pero si ustedes tienen como comprar eso exelente no es tan caro y el autoestima por el cielo Imagen recuerden que ayuda mucho que se mejoren chaoo :smile:

ZRolin
Consejos para Dermatitis
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por ZRolin » Dom Mar 25, 2012 6:54 pm

Vivo en Chubut Argentina, mi consejo es ver la alimentación. La banana o platano esta indicado como un poderoso desalerjizante, en su justa medida. Hay una crema muy buena para excemas humedas de los dedos u otras partes del cuerpo que se llama BETACOR PLUS es muy abcesible en materia de economica. El tema de las dermatitis es que al rascarnos llevamos microorganismos desde nuestras uñas y ahí complicamos el problema. La crema Hins rosada que usan las mujeres se puede usar para cuando nos pica, tambien la Sapolan Ferrini. Si hay ardor o picazón lo mejor es usar la crema al rascarnos para aliviar. Tomar agua y dejar de comer chocolates, fritos, Té, café, cigarrillo, no mezclar vino con jugos o gaseosas. Procurar horas de descanso. Muchas dermatitis se producen porque nuestro sistema nervioso conectado con nuestro sistema digestivo nos pasa factura en nuestra sangre intoxicandonos. Espero les sirba mi aporte. Pueden escribir a [url=mailto:rolo65rtm@yahoo.com.ar]rolo65rtm@yahoo.com.ar[/url] les puedo ayudar desinteresadamente a ver cual es la mejor terapia para cada caso.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”