DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1498
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Contactar:

Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Mensaje por Luci4na » Jue Feb 04, 2016 4:45 am

Esto es nuevo, nunca habia escuchado que un shampoo para perros pudiera ayudar, yo tambien he sufrido de caspa muchas veces en la vida y tienes razón, estos shampoos comerciales no ayudan mucho, a mi me quitan la caspa solo mientras los estoy usando y luego es  como si mi cuero cabelludo se volviera adicto. Lo que me ha funcionado es el vinagre de manzana diluido con agua, eso tambien libera un poco la picazon y ayuda a combatir la caspa. 
Espero que nos cuentes como te va con este shampoo, pero dime algo más el olor no es muy desagradable??

User avatar
John Doe
Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Mensaje por John Doe » Lun Jul 25, 2016 3:47 pm

A continuación el mayor secreto mejor guardado sobre alopecia del tipo que sea. Lo más importante es que no uses ningún producto comercial ni tratamiento casero alguno. Si empiezas a notar que pierdes pelo lo más importante es no perder la calma. No importa cuánto pelo estés perdiendo. Tranquilo, te voy a contar un secreto. Cualquier producto que uses en tu cabello será perjudicial y usado en tu contra. Pero entonces, ¿qué hay que hacer? Lo primero es estar tranquilo. Los nervios y la preocupación juegan en tu contra. Hay que estar tranquilo, no pasa nada. El el peor de los casos, si te quedas calvo, tampoco sería tan grave. Pero eso no tiene por qué ocurrir a pesar de todo. El secreto es el siguiente: NO HAY PRODUCTO MILAGRO ALGUNO. NO EXISTE. Tan sencillo como eso, métetelo en la cabeza. ¿qué hago entonces? NADA. No hay que hacer nada fuera de lo normal. Si tu caso es genético o crónico, no hay remedio alguno que valga la pena. Ahorra el dinero que cuesta cualquier tipo de tratamiento para otras cosas. Asegúrate que tu cuerpo está sano. La caída del pelo puede ser un síntoma de otros trastornos internos. Trata de llevar una alimentación saludable. Cuida la alimentación (sin hacer dieta alguna, sólo aliméntate bien, con alimentos de calidad sin apartar nada de tu dieta, que sea variada y saludable. Come de todo sin abusar ni prescindir de nada. Lava tu cuero cabelludo y tu pelo, pero no uses ningún champú comercial ni medicamento. Cuanto menos agresivo seas con tu propio pelo mejor. Si has descartado otras enfermedades o trastornos internos, infecciones micóticas y estrés, sólo hay que esperar. Si hay alguna posibilidad de mejora, una buena alimentación, el tiempo y la tranquilidad es lo único que te va a ayudar a recuperarte. Si la caída del pelo se debe a otras enfermedades o complicaciones internas, la solución pasa por resolver dicho problema. 

En resumen, si estás sano y feliz en general, el pelo mejora, como todo. Revisa tu estado general de salud y pon atención a tu alimentación. Hay gente que de repente empieza a hacer una dieta para quitarse la carne o descarta el pescado o aparta la verdura o la leche o lo que sea, o se alimenta sólo de una lista limitada de alimentos. Para tener un aspecto saludable, hay que ser saludable realmente, no se puede engañar al cuerpo con dietas estrictas. Hay que comer bien, de todo, y sobre todo productos de calidad. Hay fruta de calidad y fruta de mala calidad y con la carne, leche y pescado pasa lo mismo. Si no tienes alergias, no hay alimento malo, sino alimentos de mala calidad. Comer sano es caro pero eficaz. EN lugar de gastar tu dinero en productos milagro ineficaces, gasta tu dinero en una buena alimentación y en estar lo más contento posible. 

Suena a tópico, pero una buena salud general, una buena alimentación variada y de calidad y una vida activa y equilibrada es el remedio más eficaz porque es incompatible con estar mal. 

Los "remedios" comerciales sólo te van a hacer perder dinero y los "remedios" caseros milagro sólo te harán perder el tiempo.

Sé inteligente:

PASO 1: comprueba tus hábitos y tu estado de salud general. Recupera tu salud general con unos análisis o pruebas médicas. No te centres en el pelo, sino en tu cuerpo en general. Primero asegúrate de que todo tu cuerpo funciona correctamente.

PASO 2: Comprueba tu alimentación y abandona cualquier dieta o restricción que te hayas impuesto. Hay que comer variado y de calidad. Come más sano y gasta más dinero en buenos alimentos. La buena calidad de los alimentos es salud. Invierte tu dinero en una mejor alimentación en lugar de tirarlo a la basura en productos milagro ineficaces. Debes tener un peso y altura proporcionado y sentirte bien de energías y equilibrado en general. Busca esa sensación de bienestar físico general.

PASO 3: Cuida tu bienestar psicológico. El equilibro emocional es importante. No se trata de ser un monje budista, sino de asegurarte de que tu vida emocional es equilibrada y tu estado psicológico es óptimo. Busca tu vía de aceptación o escape si no es el caso. Encuéntrate, relájate y disfruta. No hace falta que lleves a cabo grandes cambios, tan sólo acepta quién eres, qué quieres y qué es lo que no necesitas, seas quién seas e independientemente de dónde te encuentres y sean cuales sean tus circunstancias. 

PASO 4: Paciencia. Si todo tu cuerpo funciona bien, si tu alimentación es adecuada y tu estado psicológico es pleno y te sientes bien, tu pelo mejorará inevitablemente. 

RESÚMEN: El pelo es el síntoma que enciende todas las alarmas, pero no siempre es una "causa" que hay que tratar, sino una consecuencia de otras causas que están pasando desapercibidas. 

Si todo esto no funciona, la RESIGNACIÓN es gratis y mucho más eficaz que cualquier otros dudoso tratamiento.Ser calvo no es lo peor que te puede ocurrir en la vida, hay cosas peores. Si ese es tu único problema, considera que eres afortunado.

User avatar
Piccolina
Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Mensaje por Piccolina » Mar Ago 16, 2016 11:04 am

Hola, soy medica. El tratamiento de la caspa es muy amplio, a unos les funciona y otros no, porque todos tenemos diferentes tipos de cabello. Hay que visitar al especialista , en este caso un dermatólogo. El personal de enfermería no está en capacidad de recetar, menos una estudiante, por favor  aceptemos  nuestros roles, muchas veces complican aún más la patología. Saludos.

User avatar
Karim
Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Mensaje por Karim » Jue Mar 09, 2017 11:07 am

Itraconazol 2 cápsulas de 100mg 7 días

User avatar
danzarina
Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Mensaje por danzarina » Mié Abr 26, 2017 2:32 pm

A mi me pasaba similar, estoy usando desde hace tiempo el champú Leti A4 y me va bastante bien (más una crema facial que me echo en la cara por las noches)

User avatar
Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 610
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Contactar:
Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Mensaje por Bernnarda » Jue Abr 27, 2017 5:18 am

un poco de vinagre combinado con agua puede ayudar a quitar la caspa pero no estoy muy segura si ayuda con la dermatitis

User avatar
Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 610
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Contactar:
Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Mensaje por Bernnarda » Lun Nov 20, 2017 2:58 am

Gacias por tu link, tu lo has probado? que tal te ha funcionado. Me gusta mucho leer los articulos que comparten pero a veces me parece más interesante leer las experiencias de ustedes, no les pasa que disfrutan mas esto que un articulo

User avatar
Sanders
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 15, 2017 9:33 pm
Contactar:
Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Mensaje por Sanders » Vie Dic 15, 2017 9:37 pm

Lo adecuado es ir al dermatólogo. A mi me recetó Complidermol Plus Alfa. Absolutamente natural y efectivo, al menos en mi caso. Son cápsulas.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado