DERMATITIS PERIORAL

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

karett

DERMATITIS PERIORAL

Mensaje por karett » Mar Abr 29, 2008 12:49 pm

Hola a todos, aunque tenga la DA muy controlada gracias a la homeopatía, desde diciembre me empezaron a salir granitos como acné, pero muy pequeños alrededor de la boca y ojos. Cuando fui con la dermatóloga me dijo que tenia dermatitis perioral, que a los atópicos no puede dar con frecuencia por la misma sensibilidad de la piel, pero mi pregunta es: Cuando tiempo va a durar?
Ya hice un tratamiento con antibióticos y poniendo toallitas húmedas con agua y vinagre, y casi me recupere del todo, pero ayer caí de nuevo, como magia de la noche a la mañana, se me lleno todo alrededor de la boca y ojos, la verdad es que me duele muchisimo y no se que hacer.
La explicación que te dan es que no se sabe por sale, igual que la DA, pero es batante desesperante y sobre todo visible, es horrible y muchos me entenderan lo que es ser observado cuando vas caminando en la calle como si padecieramos un tipo de enfermedad contagiosa.
Me siento muy bien de ánimos, por eso no caigo de nuevo en la depresión, pero no se cuanto tiempo más pueda ser tan fuerte.
Si alguien ha pasado por lo mismo, les agradeceria como llegaron a recuperarse, necesito aliviarme pero ya, suficiente tengo con la Da severa que padezco en todo el cuerpo, y ahora se me agrega esta Da perioral.
Gracias por su tiempo, menos mal que existe un foro como este en el cual me puedo expresar con libertad sin agobiar a nadie.
Saludos, karett

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:
RE: DERMATITIS PERIORAL

Mensaje por Aurea » Sab May 03, 2008 3:21 am

Karett,
Que bueno que tengas optimismo respecto a lo que sucede. Lo mejor es no desesperarse pues tu sabrás que esto es peor, pues la ansiedad, la depresión y el nerviosismo solo propician que la cosa empeore. Así que está muy bien que guardes paciencia. La homeopatía es una muy buena alternativa.

No se como este tu dieta, pero yo te recomiendo que elimines todos los lácteos y el azúcar blanca y los productos que los conrtienen. Estos dos productos son los principales causantes de muchas alergias y padecimientos de todo tipo. La leche sólo es benéfica en el cuerpo amtes de los 3 años de edad, después,al cuerpo le cueta mucho digerirla. Te recomiendo sustituyas la leche por leche de soja por la leche normal y el a´zucar por miel de abeja o azúcar morena (aún así, hay que usar poca cantidad).

Por otro lado, te recomiendo tomar un té de avena todas las noches (Hierve dos vasos de agua, agrega un cucharada de avena y un pooc de miel si gustas). Por las mañanas, toma el jugo de limón disuelto en medio vaso de agua tibia y, a media tarde, toma un jugo de pepino combinado con alguna otra verdura. Si sigues estos consejos todos los días ya verás como se atenua y quizás se desvanece (depende de tu organismo) esa alegia que tienes, además tu piel se nutrirá y elñiminará toxinas y grasas nocivas.

:D

karett
Re: RE: DERMATITIS PERIORAL

Mensaje por karett » Mar May 13, 2008 5:25 pm

Gracias por los consejos.
Los seguiré al pie de la letra, ya te diré como va mi mejoria.
Saludos,
karett

jose julian tisnes
RE: DERMATITIS PERIORAL

Mensaje por jose julian tisnes » Dom Oct 18, 2009 10:40 pm

Quiero que me colaboren a tratar mi Dermatitis perioral a causa de la utilizacion escesiva de corticoides topicos. Estoy muy desesperado y llevo un mes con tratamiento con antibiotico y crema de isotretinoina pero la verdad la enfermedad no desaparece. Quiero aliviarme pronto y darle una solucion a este padecimiento que me tiene tan desesperado.

Yessi
Re: DERMATITIS PERIORAL

Mensaje por Yessi » Dom Dic 19, 2010 2:12 am

Yo sufro de DA perioral y te cuento como lo e hecho para mantenerme siempre estable.

la DIETA: es lo principal, nada de tomate, condimentos, bebidas gaseosas, nada de comida picante ni frutas como el mango.
si como cosas saludables, muchas verduras.. te daras cuenta que se te ira disminuyendo por lo menos la molestia dolor y prurito que puedas tener, con respecto a los eritematoso (rojo) pidele a tu dermatolog que te de antihistaminicos y vitamina ZINC ya que por el estres de no rascarse al final sale mas y se inflama mas (para eso es el antihistaminico) y por otra parte entre mayor estres mas se baja el zinc y este es fundamental para la regeneraicon de la piel :smile:

aplica mucha crema hidratante en ombligo, pliegues, oreja, no te depiles las partes pubicas, ya que la dermatitis perioral puede salir en todas esas partes ( graci a a Dios a mi no me a salido en aquellas partes pero si tengo al rededor de boca y aveces me quiere salir en mi oreja y alrededor de ojos ).

consigeu algun bloqueador solar que sea protector de rayos UVA Y UVB ya que el UVB es el responsable que la piel quede eritematosa.

espero que te sirva mis consejos.
Dios te bendiga

Ma. Isabel

Mensaje por Ma. Isabel » Mar Mar 01, 2011 2:56 am

Hola, si que es un problema yo tenia 6 años muy bien pero este ultimo año no me había podido controlar, inicie un tratamiento y al parecer ya voy mejor aun me falta una semana de tratamiento, que es de 2 semanas nada mas que consiste en crema Fucicort y tetraciclina, al terminar debo aplicar una crema para regenerar la piel y claro el bloqueador todos los días.
Pero si nos dijeras que tratamiento homeópata estas tomando seria fabuloso, eso si nos lo pueden vender sin receta, danos la formula de tu tratamiento, ademas no debe ser tan caro. (esta es una enfermedad para ricos, pero que nos da a los pobres) irónico verdad.
Dentro de lo que no podemos hacer con nuestro problema, tomar café, picante, estar mucho en el sol y menos sin protección, en fin pues nada que haga que se altere nuestro organismo, (tendriamos que estar en una vitrina)

Mary Ann

Mensaje por Mary Ann » Mar Mar 01, 2011 12:04 pm

Totalmente de acuerdo con Aurea, quizá si consumes más ese tipo de vitaminas puedas mejorar.
aparte del aloe vera, que es muy práctico y no sale caro

Lizzie

Mensaje por Lizzie » Sab Abr 16, 2011 5:26 am

Hola a todos.. dejenme decirles ke hace mas de dos meses ke tengo estos sintomas y signos estoy con antibiotico de claritromicina y a bajado vastante pero aun sigue ahi no voy a negar ke e llorado y me e enojado mucho por el aspecto ke tiene mi cara ahora. hace dos dias ke estoy con metrogel y espero ke mejore porke no aguanto mas la situacion si pudieran ayudarme.
gracias.

Mary 0210

Mensaje por Mary 0210 » Lun May 23, 2011 7:57 pm

:sad: Hola: Yo tengo cuatro a;os con esta enfermadad y la verdad que es muy persisitente. Me he hecho tratamientos pero en cuanto se suspende el antibiotico la cara se me pone igual o a veces peor. Yo les recomiendo que si les diagnostican la dermatitis perioral mejor lleven una dieta adecuada y se vayan con lo natural; ya que esto no es muy costoso y por el contrario de los medicamentos y antibioticos te ayuda a tu organismo. Saludos!

M@ria

Mensaje por M@ria » Mar Jun 14, 2011 11:35 pm

olaaaa!!!!
tengo un tipo de salpullido en mi brazo bueno es mas o menos por la parte de el brazo y el antebrazo y no c que hacer me arde plisss!!! ayudenme

anjana

Mensaje por anjana » Mié Ago 31, 2011 8:36 pm

Hola!!!! Escribo porque yo tuve una dermatitis perioral muy fuerte, leí que era muy difícil de aliviar y me desesperé. Fui a varios dermatologos y lo único que consiguí fue empeorarla. De repente apareció una dermatologa que me puso un tratamiento mediante fórmulas magistrales. El tratamiento duró 8 meses, pero a la semana más o menos el aspecto de mi cara mejoró bastante y al poco tiempo más desaparecieron las rojeces y granitos, aunque tenía que seguir con él. La piel me quedó estupenda y no volví a tener ningún problema. Me gustaría ayudar a la gente que lo ha sufrido, porque sé lo duro que es salir a la calle y que se te queden mirando, imagínense, yo trabajo cara al público!!!!!Espero servir de ayuda, puedo dar la fórmula de la receta para que la lleven al dermatologo y les digan si les sirve, un saludo,

angiehudlet

Mensaje por angiehudlet » Jue Sep 08, 2011 8:15 pm

Hola podrías porfavor darme la formula magistral para preguntarle a mi dermatóloga porfavor? me urge!!!!! mil gracias.

anjana escribió:Hola!!!! Escribo porque yo tuve una dermatitis perioral muy fuerte, leí que era muy difícil de aliviar y me desesperé. Fui a varios dermatologos y lo único que consiguí fue empeorarla. De repente apareció una dermatologa que me puso un tratamiento mediante fórmulas magistrales. El tratamiento duró 8 meses, pero a la semana más o menos el aspecto de mi cara mejoró bastante y al poco tiempo más desaparecieron las rojeces y granitos, aunque tenía que seguir con él. La piel me quedó estupenda y no volví a tener ningún problema. Me gustaría ayudar a la gente que lo ha sufrido, porque sé lo duro que es salir a la calle y que se te queden mirando, imagínense, yo trabajo cara al público!!!!!Espero servir de ayuda, puedo dar la fórmula de la receta para que la lleven al dermatologo y les digan si les sirve, un saludo,

javi

Mensaje por javi » Mar Sep 13, 2011 8:11 pm

si sabes la formula dila ya aqui mismo,o es que no la sabes y es un timo?

Ana Maria R.R

Mensaje por Ana Maria R.R » Dom Sep 25, 2011 6:30 pm

Hola, lo principal es no ponerte nada de base en la cara. Si estás acostumbrada a ponerte maquillaje, sé que será difícil pero es algo necesario. Otra cosa es no ponerte cremas en el cabello si lo tienes largo sobre todo si te vas a dormir después de eso , debido a que a la hora de dormir tu cabello hace contacto con tu cara. Otra cosa que me dijo mi dermatóloga es evitar bañarte con agua muy caliente ya que eso inflamara más la piel. Poco a poco te darás cuenta que cosas son las que te produce la dermatitis perioral, no utilices corticoides porque al dejarlas cabe la posibilidad que te vuelva a aparecer con más fuerza.
Te lo digo por experiencia, no te pongas nada de cremas en el cabello y en la cara y verás como desaparece solito, a mi me tomó como 5 días pero bajo completamente, y ahora tengo cuidado de no ponerme nada en la cara salvo mi delineador y debes en cuando un labial. A veces me salen puntitos, pero son tan chiquitos que ni se notan, creo que eso es por algo que como, como dicen otros comentarios la comida también puede ser un factor contribuyente de la aparición de la dermatitis. Cada vez que comas fíjate si los alimentos que estas ingiriendo causan algún tipo de reacción y luego apuntalo en un diario. Recuerda que la dermatitis aparece por alguna reacción hacia algo que te pones, sí dejas de ponerte ese algo desaparecerá. Se constante, besos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Oct 10, 2011 6:04 pm

angiehudlet escribió:Hola podrías porfavor darme la formula magistral para preguntarle a mi dermatóloga porfavor? me urge!!!!! mil gracias.

anjana escribió:Hola!!!! Escribo porque yo tuve una dermatitis perioral muy fuerte, leí que era muy difícil de aliviar y me desesperé. Fui a varios dermatologos y lo único que consiguí fue empeorarla. De repente apareció una dermatologa que me puso un tratamiento mediante fórmulas magistrales. El tratamiento duró 8 meses, pero a la semana más o menos el aspecto de mi cara mejoró bastante y al poco tiempo más desaparecieron las rojeces y granitos, aunque tenía que seguir con él. La piel me quedó estupenda y no volví a tener ningún problema. Me gustaría ayudar a la gente que lo ha sufrido, porque sé lo duro que es salir a la calle y que se te queden mirando, imagínense, yo trabajo cara al público!!!!!Espero servir de ayuda, puedo dar la fórmula de la receta para que la lleven al dermatologo y les digan si les sirve, un saludo,

La receta es (La escribo según me la dio la dermatóloga):
PRODERMA 100mg
Hidrocortisona 1%
Eritromicina 2%
Miconazol 2%
Metronidazol 1%
Excipiente hidrófilo casp. 50g
Dos veces al día en la cara hasta terminar el producto.
Después repetir la misma receta y otra igual pero sin hidrocortisona. Cuando tengas las dos, también te aplicas 2 veces al día, pero vas alternando un día la que tiene hidocortisona y al siguiente la que no.
A mi se me quitó totalmente a los 6 meses, pero notas mejoría al cabo de 1 semana, de todas formas díselo a tu dermatólogo por si algún ingrediente no te viene bien. Espero que se quite, un saludo

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado