DERMATITIS PERIORAL

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

MARIE

Re: DERMATITIS PERIORAL

Mensaje por MARIE » Mié Ago 01, 2012 11:21 pm

hola !!!!
saben yo tambien sufro de dermatitis perioral es muy desgastante el padecer de ella puesto que nuestra apariencia se ve muy afectada.... y ya sabes todo preguntado o haciendo sus bromas que a lo largo de varias semanas empiezan a incomodar ya estoy en tratamiento pero me gustaria saber que alimentos ayudan a mejorar estra afeccion, pues si las pastillas y pomadas son buenos sin embargo que mas que ayudar a nuestro organismo no?\

agradesco su tiempo

Viv

Mensaje por Viv » Jue Ago 02, 2012 2:33 am

Hola! Hace algunas semanas leí un poco en este foro y vi que no saoy la única en el mundo con este problemita cutáneo taaaan resistente.
Bueno, yo comencé muy chica con dermatitis atópica y como en el IMSS lo único que tienen es hidrocortisona, pues es lo que me prescribía el doc cada que tenía un brote. El error fue que como salía también en mi cara el médico me decía que la aplicara también ahí. Así pasaron los años y cada año era lo mismo. Hasta que hace ya unos 4 años un médico al que le he tomado mucha confianza me dijo que ya mi dermatitis era a causa del abuso de corticoides y por eso me ponía tan mal. Era horrible! mis boca inflamada con ardía, picaba con esas pequeñas ampollas que hacían todo mas desagradable.. ah!!!T.T Y comenzó un tratamiento para ir eliminando esa sustancia de mi organismo. Comenzo con una dosis de prednisona y cada día disminuía la dosis por 2 semanas, también dijo que este tratamiento solo debe llevarse con supervision médica que nunca lo intentara otra vez por mi cuenta. :nono:

Viv

Mensaje por Viv » Jue Ago 02, 2012 2:34 am

Me prescribió clorfenamina simple que es un antihistamínico por alrededor de un mes, usar jabones neutros (el jabón lirio en México es económico y bastante bueno) además de usar un medicamento en crema llamado Elidel, me dijo que este era muy nuevo y que era libre de corticoides. Esto me ayudó a medias pues de vez en cuando tengo algún brote pero ya no como los tenía cuando consulté a éste doc por primera vez (y eso que es médico general >.<) Últimamente revisaba qué otras opciones tendría para este problema y por ahí leí alguien que recomendaba las cremas de caléndula. Yo encontré una crema bastante ligera y la uso en el cuerpo y me funciona bastante bien, ya no me molesta tanto mi dermatitis desde que la uso. Se absorve muy rápido y no es grasa. También la encontré en pomada en una tienda naturista muy económica y esta la uso en ocasiones alrededor de mi boca así evito la sequedad y descamasión horrible que da a veces y si noto alguna ampollita la sustituyo por la crema ligera y no hay problema! (estacrema se la quité a una tía que vende productos de una marca rara llamados Just, es algo costosa pero pueden buscar alguna otra mas economica, seguro debe haber). La Caléndula es lo que me ha ayudado últimamente con este problema, no dejo mi cremita ni para dormir. >.<

Y una recomendación: ALEJENSE DE LOS CORTICOIDES!!!!!! NO LOS USEN POR MAS DE UNA SEMANA Y SUSPENDAN TOTALMENTE AL MENOS POR UN AÑO (yo les tengo pavor :cry: )

Viv

Mensaje por Viv » Jue Ago 02, 2012 2:45 am

Una cosa más, la pomada de caléndula que encontré es preparada con la planta directamente y vaselina, así que es algo grasa. Pero insisto, a mi me han funcionado las 2, la crema y la pomada. Los corticoides los usé por casi 10 años, así que imagen la grado de toxicidad en el que me encontraba. Y ahora llevo estos ultimos 4 años sin conrticoides y aunque a veces hay brotes estan bajo control. :D

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Ago 09, 2012 2:18 am

HOLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SABES ESTOY SUFRIENDO MI PRIMERA APARICION DE ESTE PADECIMIENTO Y ESTOY MUY INTERESADA EN TU TRATAMIENTO¡¡¡¡¡¡¡
TENGO PENSADO IR EL VIERNES AL DERMATOLOGO Y TAL VEZ ME FUNCIONE TU TRATAMIENTO,, ESPERO ME PUEDAS MANDAR EL CONTENIDO DE TU RECETA PORFA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE DIOS TE BENDIGA
BYE

Viv

Mensaje por Viv » Lun Ago 13, 2012 1:03 am

Invitado escribió:HOLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SABES ESTOY SUFRIENDO MI PRIMERA APARICION DE ESTE PADECIMIENTO Y ESTOY MUY INTERESADA EN TU TRATAMIENTO¡¡¡¡¡¡¡
TENGO PENSADO IR EL VIERNES AL DERMATOLOGO Y TAL VEZ ME FUNCIONE TU TRATAMIENTO,, ESPERO ME PUEDAS MANDAR EL CONTENIDO DE TU RECETA PORFA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE DIOS TE BENDIGA
BYE

Hola! Pues hace mucho ya y no tengo mis recetas a la mano, pero me acuerdo bien que primero se dedicó a eliminar los corticoides, y estuve tomando por algún tiempo loratadina y luego lo cambió a clorfenamina simple. Me dijo que usara jabones neutros y no usara cremas grasosas porque podría empeorar. Me prescribió ademas Elidel aplicándola 2 veces al día en las zonas afectadas por algo así como 2 meses creo que es el tiempo que dura la crema después de abierta y creo que no debes exponerla a la luz del sol.

De ves en cuando tengo algunos brotes tanto de dermatitis atópica como de la perioral, pero con el uso regular de cremas con caléndula salgo de ellos rápidamente. Además de que también tomo por uno o dos días cuando tengo el brote clorfenamina en tabletas. Los antihistamínicos ayudan mucho. :grin:
Suerte!! y si tienes alguna duda pongo luego pongo mi msn.

ViV

Mensaje por ViV » Lun Ago 13, 2012 1:07 am

Aquí pongo el link, es una crema nueva y no hay mucha investigación. Supongo que tampoco debe usarse de forma prolongada. He leído que hay gente que se queja por reacciones adversas como tumoraciones en la piel después de usarla por mucho tiempo. Pero para mi fue util en su momento y aprendí que no hay medicamentos sin reacciones adversas. Por eso checa si el riesgo lo vale.

http://www.gayatlacomulco.com/blackboar ... /35080.htm

Tengan cuidado con lo que usan. Suerte!!!

Maria Clara

Mensaje por Maria Clara » Mar Ago 14, 2012 3:18 am

anjana escribió:Hola!!!! Escribo porque yo tuve una dermatitis perioral muy fuerte, leí que era muy difícil de aliviar y me desesperé. Fui a varios dermatologos y lo único que consiguí fue empeorarla. De repente apareció una dermatologa que me puso un tratamiento mediante fórmulas magistrales. El tratamiento duró 8 meses, pero a la semana más o menos el aspecto de mi cara mejoró bastante y al poco tiempo más desaparecieron las rojeces y granitos, aunque tenía que seguir con él. La piel me quedó estupenda y no volví a tener ningún problema. Me gustaría ayudar a la gente que lo ha sufrido, porque sé lo duro que es salir a la calle y que se te queden mirando, imagínense, yo trabajo cara al público!!!!!Espero servir de ayuda, puedo dar la fórmula de la receta para que la lleven al dermatologo y les digan si les sirve, un saludo,

Hola, me gustaría saber cual es esa fórmula, espero su respuesta, gracias.

Alejandra G.

Mensaje por Alejandra G. » Lun Sep 17, 2012 3:53 am

Hola a todos!

Tengo Dermatitis Perioral hace mas de 10 años, al principio creia que era acne asi que me rascaba y pinchaba los pequeñas granitos que me salian en la cara. Mi enfermedad no es tan grave como la de algunos, solo me sale un pequeño sarpullido a veces "casi" imperceptible en las comisuras de la boca, es pequeña pero se nota debido a la zona en que aparecen y me hace sentir muy incomoda porque la gente piensa que es contagiosa. Hasta hace poco me di cuenta que empeoran cuando me estreso o molesto por algun motivo. Fui al dermatologo y me receto Diproformo, vibramicina y otras pastillas, al principio mejoro en un 70% pero no mas de alli. Ya no se que hacer porque ultimamente se esta extendiendo un poco mas alla de mis labios y ademas de los granitos aparece una pequeña sombra o mancha que no se quita con nada.

Podrian recomendarme a un dermatologo o alguna medicina? soy de Venezuela

Voy a seguir los consejos que lei anteriormente de la sabila y la dieta pero algo extra nunca esta demas...

Muchas gracias!

daniza
Re: RE: DERMATITIS PERIORAL

Mensaje por daniza » Mié Oct 03, 2012 12:58 am

maxi escribió:
jose julian tisnes escribió:Quiero que me colaboren a tratar mi Dermatitis perioral a causa de la utilizacion escesiva de corticoides topicos. Estoy muy desesperado y llevo un mes con tratamiento con antibiotico y crema de isotretinoina pero la verdad la enfermedad no desaparece. Quiero aliviarme pronto y darle una solucion a este padecimiento que me tiene tan desesperado.
Cuentame como te fue! tengo dermatitis perioral y quisiera saber la experiencia de otras personas con esta enfermedad tan horrible! gracias :grin:

Matsuri

Mensaje por Matsuri » Mar Oct 09, 2012 3:56 am

Hola, mi problema comenzo cuando me depile con una bandita depitaloria Veet en el bigota,
al retirar la bandita quedo restos y me fui corriendo a lavarme con agua y para que se me quite mas rapido utilice
jabon, luego lei en las idicaciones que: "al quedar restos limpiarse con la toallita post-depilatoria y enjuagar con abundante agua"
al terminar de leer me di cuenta con no mencionaba jabon y no se si hice bien o no en labarme con jabon, pero despues de haberlo hecho
utilice las toallidas pos depilatoria y sentia que me ardia al pasarlo por la zona, me enjuage con bastante agua y sentia aun un poco de
ardor y vi que la zona estaba de un color mas oscuro, aspera y reseca...
Al dia siguiente me salieron pequeños puntos de acne en la zona depilada y mi piel (de esa zona, en la coquilla) esta reseca con capitas de piel como pelandose me arde..!!!
Por favor alguien que me pueda ayudar es urgente ..!!
Les agradeceria que me respondieran lo mas antes posible..!!

Nestor

Mensaje por Nestor » Lun Oct 22, 2012 6:50 pm

Hola; hace 16 años que tengo dermatitis en la zona de la barbilla. Fui a distintos dermatologos y los diagnosticos fueron cambiando, acne, rosacea, dermatitis. Aunque siempre me dieron antibioticos y cremas. Hace unos 3 años lei un articulo sobre el acne en internert, Acne 0, y proponia alli una dieta. La hice y no paso nada, al principio, la volvi hacer y comence andar bien. Estuve unos dos años sin brotes, incluso alrededor de unos 3 a 4 meses sin absolutamente nada. Hace un tiempo me volvio a salir pues me descuide con el sol. Fui a jugar futbol y no use protector solar. Ahora me esta costando controlarlo de vuelta. Creo que la comida es fundamental, pero los antibioticos ayudan para cuando se salio de control el brote. Espero que les sirva

Lu12
TENGO LA SOLUCIÓN!!!

Mensaje por Lu12 » Dom Dic 30, 2012 9:54 pm

Hola, escribo para contarles que he encontrado la solución a este problema. Esto es una mezcla de cosas que me han dicho los dermatólogos y cosas que he encontrado en internet, investigando. Por lo tanto pueden consultarle a un médico, pero no es nada extraño y a mi me sirvió mucho. Tal vez son demasiadas cosas pero si las siguen en 5 o 6 días sus caras se verán perfectas! Y sin usar corticoides ni antibióticos.

1) Nada de cremas comerciales ni maquillaje.
2) Nada de sol, ni tampoco protector solar, así que a quedarse adentro una semana o usar un gorro grande.
3) Un día de ayuno sirve para ayudar a desintoxicar al cuerpo; la dermatitis a veces sale por comer mal. Yo ayuné unas 20 horas.
4) Comer sano! Dejar la leche y todos los lacteos por una semana, y comer mucha fruta y verdura.
5) Consumir las 4 cosas que la piel necesita para regenerarse: Vitaminas A, C y E, y Zinc. Pueden buscar en internet los alimentos que los contienen.
6) Tomar Loratadina una vez por día por 5 o 6 días. Este es un antialérgico muy noble ya que no da sueño ni tiene reacciones adversas. OJO, que contenga SOLO loratadina, hay algunos que vienen con corticoides, fíjense que el componente sea solamente loratadina. Si toman corticoides verán que su piel queda perfecta en un día pero después vuelve mucho peor, lo digo por experiencia. Sería aconsejable que igual consultaran esto con un médico, ya que si bien es de venta libre no deja de ser un medicamento.
7) Durante dos días seguir este procedimiento cada 2 horas, y en los siguientes días hacerlo cada 5 o 6 horas: Lavar la cara con agua tibia. Colocar una gasa con Antiseptol (un antiséptico que contiene paraclorometaxilenol) diluído previamente como dice en el envase y pegarla con leuco y dejarla 15 minutos. Luego retirarla y esperar a que la piel se seque sola. Después poner en la zona una buena capa de la crema Dermurea (esta es una crema que contiene solamente urea en un 5%, me la recomendó mi dermatóloga, sirve para regenerar la piel). Luego repetir el ciclo lavando bien todos los restos de crema (solo con agua) antes de comenzar de nuevo. Cada tanto se puede intercalar poner una rodaja de pepino o un poco de pepino licuado en la zona por unos 15 minutos (esto sería con la cara recién lavada, después lavarla de vuelta, colocar el antiséptico, y luego la crema).

Verán como los 2 primeros días la zona queda muy roja pero luego la piel se empieza a renovar, es increíble, se va pelando y debajo queda piel más limpia, luego se pela otra capa y está todavía más limpia, hasta que ya no queda nada.
Es importante que sigan comiendo bien durante meses y traten de no usar maquillaje y ninguna crema comercial, pueden usar la Dermurea para hidratar su cara, es muy buena.

Bueno, espero que les haya sido de ayuda, saludos!!

nereyda zarate

Mensaje por nereyda zarate » Dom Ene 27, 2013 7:39 pm

hola anjana esperando te encuentres de maravilla la verdad estoy muy interesada en que nos puedas pasar las formulas del tratamioento que tu has usado yo tengo una nena de 3 años y desdes los 2 años tiene la dermatitis periorificial, la verdad me gustaria saber que le puedo poner a mi nena para que se le quite ya que la he tenido en diferentes tratamientos y nada me a resultado solo se le calma un poco... espero nos puedas ayudar ...

gracias y saludos..

Elena_md

Mensaje por Elena_md » Sab Feb 02, 2013 4:30 pm

Hola a todos!

os voy a contar como solucione mi problema de dermatitis perioral, a ver si os puede servir de algo :wink:

A mi me empezaron a salir unas papulas pequenitas sobretodo en la barbilla que con el tiempo muchas se transformaban en pustulas,
la verdad es que daba verguenza salir de casa!

Fui a un medico en Barcelona y ella me prescribió 3 meses de doxiciclina (de 100mg, una pastilla al dia) i además el peroxido de benzoilo tópicamente!
Weno, me fue bien, pero a la doctora se le olvido prescribirme tambien algun antifúngico, por que tanto tiempo de tomar antibiótico es peligroso,
sobretodo modifica el pH vaginal y a las 3 semanas de tratamiento me salio Candida albicans, así que lo deje. Justamente llegava el verano, sol, y parecía que
se me pasó del todo, pero al entrar en invierno me volvió a salir :sad:
Justamente había venido a mi país (Moldavia) de vacaciones y me fue a ver un dermatólogo aquí, pensé a ver q me diran estos :smile:

Pues la doctora nomás verme me dijo que era dermatitis perioral y que normalmente la causa de ésta es algun desorden a nivel del sistema digestivo.
Entonces me prescibio el siguiente tratamiento:

Tópico (1mes): mañana: metroruboril que es un derivado amidazólico antibacteriano y antiparasítico, tmbien como tratamiento de "Redness"
noche: gel dermal con eritromicina al 4%
Y cada mañana y noche antes de aplicar estos geles limpiar la cara con un algodon mojado con solucion miscelaria suave (ej Aquaruboril de ISIS pharma) que limpia bien la piel y cura los pequeños rubores y pequeños vasos sanguíneos aparentes.

Oral: (10dias): doxiciclina 100mg, una pastilla al dia, pero esta vez me prescribio tomar un antifungico el dia3, 5 y 7 de tratamiento!

Y tambien me dijo, sobretodo llevar una dieta sana, evitando las cosas ácidas, saladas y picantes, como tambien el cafe, frutos secos entre otros!

y en caso de no resolverse el problema acudir a un gastrólogo para investigar el problema real causante de la dermatitis y atacar allí!

En fin, al gastrologo no fui, porque se me ha curado la cara super bien, además la tengo limpia y sin rojeces! Espero q dure el efecto :smile: Pero si seguimos
una dieta de lo más sana, el problema no tendria porque aparecer nunca mas!

Espro q os haya servido :wink:

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado