DERMATITIS PERIORAL

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

anjana041
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Re: DERMATITIS PERIORAL

Mensaje por anjana041 » Lun Oct 10, 2011 6:13 pm

angiehudlet escribió:Hola podrías porfavor darme la formula magistral para preguntarle a mi dermatóloga porfavor? me urge!!!!! mil gracias.

anjana escribió:Hola!!!! Escribo porque yo tuve una dermatitis perioral muy fuerte, leí que era muy difícil de aliviar y me desesperé. Fui a varios dermatologos y lo único que consiguí fue empeorarla. De repente apareció una dermatologa que me puso un tratamiento mediante fórmulas magistrales. El tratamiento duró 8 meses, pero a la semana más o menos el aspecto de mi cara mejoró bastante y al poco tiempo más desaparecieron las rojeces y granitos, aunque tenía que seguir con él. La piel me quedó estupenda y no volví a tener ningún problema. Me gustaría ayudar a la gente que lo ha sufrido, porque sé lo duro que es salir a la calle y que se te queden mirando, imagínense, yo trabajo cara al público!!!!!Espero servir de ayuda, puedo dar la fórmula de la receta para que la lleven al dermatologo y les digan si les sirve, un saludo,

La receta es (La escribo según me la dio la dermatóloga):
PRODERMA 100mg
Hidrocortisona 1%
Eritromicina 2%
Miconazol 2%
Metronidazol 1%
Excipiente hidrófilo casp. 50g
Dos veces al día en la cara hasta terminar el producto.
Después repetir la misma receta y otra igual pero sin hidrocortisona. Cuando tengas las dos, también te aplicas 2 veces al día, pero vas alternando un día la que tiene hidocortisona y al siguiente la que no.
A mi se me quitó totalmente a los 6 meses, pero notas mejoría al cabo de 1 semana, de todas formas díselo a tu dermatólogo por si algún ingrediente no te viene bien. Espero que se quite, un saludo

Javi, para mi no fue un timo, yo no saco nada de esto.

maxi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por maxi » Vie Oct 14, 2011 3:19 pm

Hola, soy nueva en este foro, aún nose bien como utilizarlo pero ya aprenderé :D
Creo que tengo dermatitis perioral, tengo todos los sintomas, se lo horrible que es, todo comenzó con una alergia
al niquel que logré superar con corticoides el año pasado, lo malo es que desde ahi a esta parte se me ha desarrollado
esta dermatitis perioral, pero me gustaría saber si realmente es este tipo de dermatitis es lo que tengo o es otra enfermedad, obvio que es alrededor de la boca y nariz, en ninguna otra parte del rostro, siento ardor, se forman pequeños granitos y rojeces que arde mucho, casi no pica pero el aspecto
de mi cara es terrible, aah! lo más importante, cuando como alimentos como lácteos, grasas y todo que contenga trigo y azucares se me pone muchisimo peor, esto último tiene que ver con la dermatitis perioral? algunos alimentos lo agravan? o es solo una idea que tengo metida en la cabeza y yo podría padecer de otra enfermedad, si responden se los agradecería mucho mucho, me urge saber antes de ir a un dermatologo
que lo único que hacen es dar diagnosticos erroneos :c
gracias!

maxi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: RE: DERMATITIS PERIORAL

Mensaje por maxi » Vie Oct 14, 2011 3:30 pm

jose julian tisnes escribió:Quiero que me colaboren a tratar mi Dermatitis perioral a causa de la utilizacion escesiva de corticoides topicos. Estoy muy desesperado y llevo un mes con tratamiento con antibiotico y crema de isotretinoina pero la verdad la enfermedad no desaparece. Quiero aliviarme pronto y darle una solucion a este padecimiento que me tiene tan desesperado.
Cuentame como te fue! tengo dermatitis perioral y quisiera saber la experiencia de otras personas con esta enfermedad tan horrible! gracias :D

maxi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por maxi » Sab Oct 15, 2011 2:26 am

Mary 0210 escribió::sad: Hola: Yo tengo cuatro a;os con esta enfermadad y la verdad que es muy persisitente. Me he hecho tratamientos pero en cuanto se suspende el antibiotico la cara se me pone igual o a veces peor. Yo les recomiendo que si les diagnostican la dermatitis perioral mejor lleven una dieta adecuada y se vayan con lo natural; ya que esto no es muy costoso y por el contrario de los medicamentos y antibioticos te ayuda a tu organismo. Saludos!
Hola Mary! quisiera preguntarte si ya estás mejor, y si es así que me des tus consejos
tenias dermatitis perioral? te empeoraba con algunos alimentos?

javi

Mensaje por javi » Lun Nov 21, 2011 4:13 pm

hola maxi,yo estoy casi seguro que tienes dermatitis perioral,por los datos que estas dando casi fijo que es,no comas maiz,no comas carne de cerdo,lacteos,el trigo yo he estado provando y no se no estoy seguro p q aveces empeora y otras no,de todas formas yo lo estoy evitando,cuidado con algunas frutas tambien,como el tomate,la chirimoya,el mango,lo que si es bueno es el arroz integral,la manzana,la pera,los kakis,el melon,las uvas blancas,en general si puedes alimentate con alimentos verdes intenta evitar los alimentos rojos,segun mi esperiencia,lo salado y lo dulce debes controlarlo bastante y no ingerir demasiada cantidad diaria por que eso si que lo empeora y bastante sobre todo la sal,otra cosa que es buena es lavarte la cara por la mañana antes de ir a trabajar con agua y sal marina,y no te heches ningun tipo de crema en la cara aunque te digan que es buena,nada de nada,ni para hidratar ni para las arrugas ni nada,te lo digo p q he estado esperimentado bastante con eso,a mi ahora me esta desapareciendo bastante,pero con las cremas empeora,espero servirte de ayuda,un saludo...

Dany

Mensaje por Dany » Dom Dic 25, 2011 6:09 pm

Hola, tambien sufri de dermatitis perioral hace 3 meses atras, y estuve en tratamiento con tetraciclina mas unguentos magistrales, durante un mes, luego me regreso a las 2 semana de teminar el tratamiento y lo repeti por indicacion medica.
La cosa es que nuevamente hace un semana me volvio nuevamente de una forma mas agresiva que la anterior, y decidi que esta vez le dare una oportunidad a los remedios naturales.
Pienso que efectivamente esta ligada su aparicion a periodos de stress y en mi caso tambien coincide con la incorporacion de nuevas cremas para el rostro, pelo ademas de encontrarme en epoca de verano.

Me gusto la respuesta de Aurea, bien completa y hartas alternativas.
Les contare como me fue con el tratamiento acompañado obviamente de un cambio de dieta.

Saludos Dany

deni

Mensaje por deni » Lun Abr 16, 2012 9:51 pm

hola sufro hace 2 años de dermatitis perioral y estoy desesperada he tomado antibióticos y colocado cremas con corticoide y nada necesito si alguien me recomienda alguna solución gracias :smile:

reichel

Mensaje por reichel » Sab Abr 28, 2012 10:08 pm

Hola a tod@s. Yo tb sufro de dermatitis desde hace casi 2 años, sin saber cómo me salio en los laterales de la nariz. Fui a dermatologa particular me receto antibiotico Pantomicina durante 1mes y una crema (corticoide) Ha mejorado bastante pero tb me salio en la barbilla y esta parece imposible ...llevo ya muxos meses sin djar el antibiotico y no desaparece de la barbilla ...ya no se que hacer...He dejado la crema pq dicen q cdo la djas hace el efecto rebote y el problema se agrava..asi q he empezado a darme dalacin emulsion..Es una impotencia muy grande Se q hay cosas peores pero qien no lo padece no sabe lo q es....Ayuda por favor...

nara

Mensaje por nara » Mar May 22, 2012 1:02 pm

hola ,padezco dermatitis perioral hace un tiempo y la verdad es orrible por favor desearia me pases tu formula para llevarsela a mi doc. ya probe de todo y nada no cede ..gracias

nara

Mensaje por nara » Mar May 22, 2012 1:05 pm

hola mira lo mejor es que no uses corticoides porque empeoran la dermatitis ve con tu doc. y dile que te recete metronidazol gel...y no tmes nada mas asi ayudaras a que ceda un poco....

PAWIS

Mensaje por PAWIS » Mar May 22, 2012 10:50 pm

anjana escribió:Hola!!!! Escribo porque yo tuve una dermatitis perioral muy fuerte, leí que era muy difícil de aliviar y me desesperé. Fui a varios dermatologos y lo único que consiguí fue empeorarla. De repente apareció una dermatologa que me puso un tratamiento mediante fórmulas magistrales. El tratamiento duró 8 meses, pero a la semana más o menos el aspecto de mi cara mejoró bastante y al poco tiempo más desaparecieron las rojeces y granitos, aunque tenía que seguir con él. La piel me quedó estupenda y no volví a tener ningún problema. Me gustaría ayudar a la gente que lo ha sufrido, porque sé lo duro que es salir a la calle y que se te queden mirando, imagínense, yo trabajo cara al público!!!!!Espero servir de ayuda, puedo dar la fórmula de la receta para que la lleven al dermatologo y les digan si les sirve, un saludo,

hOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS ESTOY DESESPERADA CON ESTOS GRANOS YA HE IDO VARIAS VECES AL DERMATOLOGO Y NADA NO SIENTO MEJORIA, POR FAVOR DAME TU FORMULA, MIL GRACIAS

reichel

Mensaje por reichel » Sab May 26, 2012 1:40 pm

Hola comente hace meses mi caso de dermatitis perioral El tratamiento con dalacin emulsion ha mejorado bastante pero hay q ser constante. Ánimos.

reichel

Mensaje por reichel » Sab May 26, 2012 1:45 pm

Yo llevo 2 años con dermatitis perioral y he mejorado bastante con dalacin emulsion. No acaba de desaparecer pero seguire siendo constante en la apicacion. Ya el antibiotico no lo tomo.

reichel

Mensaje por reichel » Sab May 26, 2012 1:55 pm

Creo q los cosmeticos pueden influir algo pero si es cierto q la alimentacion si influye en q salgan nuevos brotes. Coincido con Javi en lo de los alimentos rojos Yo he observado q con el tomate empeora, con los lacteos y golosinas. Por favor comenten sus observaciones es importante para ver si hay coincidencias. Lo de la pasta de dientes,q he leido en otros foros, no creo q sea para nada cierto, pues no aplicamos pasta de dientes en las mejillas ni en la nariz. Y lo del maquillaje no stoy segura pues afectaria igual en todas las zonas, pero yo tngo en una mejilla y en la otra no. No se....

VIRGYCS

Mensaje por VIRGYCS » Lun Jul 30, 2012 2:13 am

POR FAVOR PODRIAS ESCRIBIR LA FORMULA!!!!!!

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado