Dermatitis en el rostro

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
angelito

Dermatitis en el rostro

• BUTTON_REPORT

Mensaje por angelito »

:) hola me guistaria me indicaran algun producto natural que me ayudase
a aliviar un poco lña dermatitis ceborreica en el rostro, ya que mi piel es un poco reseca se emperora la decamacion, y algo para poder hidratarla, ya que es un poco molesto estarse rascando la piel empeorando la afeccion espero su respuesta gracias.

Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: Dermatitis en el rostro
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Aurea »

Angelito,
Dicen que no existen padecimientos sino un organismo intoxicado. Si tu cuerpo está limpio, tu cutis lo estará. Yo te recomiendo una dieta de purificación para tu organismo, tu prueba y verás que en dos semanas comienzas a ver resultados y sin que gastes mucho´.
Todos los días, durante un mes, bebe un litro de jugo de zanahoria mezclado con el jugo de un pepino, una rama de apio, avena y unas 3 cucharadas de clorofila. Evita comer grasas saturadas, embutidos y productos procesados. Por las mañanas, bebe el jugo de dos limones con agua tibia y por las noches come una manzana de cena. Si tienes algun efecto como diarrea, dolor de estómago o algo así, no te preicupes que tu organismo se está desintoxicando. Sigue con la dieta y ya verás.

karola_dny
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por karola_dny »

ultimamante me sale una dermatitiz en la parte de la barbilla, pero suele ser un mes si y uno no, y justo antes de que llege la regla, he probado con la dermatologa distintas cremas, pero sigue saliendo hay algo natural que pueda ayudarme a que no aparezca?

Aurea
Superforer@
Superforer@
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Aurea »

Karola,
Yo insisto en lo de arriba: no existen padecimientos sino un organismo intoxicado. Si realmente quieres curarte yo te sugiero una dieta de purificación: durante 3 meses elimina todo de tu dieta y solo consume verduras, frutas y cereales así: el jugo de dos limones con agua tibia en ayunas. A media mañana alguna fruta citrica endulzada con un poco de miel y con algun cereal encima (avena, amaranto, sésamo, etc). En la comida puedes elegir una sopa (sin carne, ni huevo) y una ensalada de puros vegetales. En la noche, come 2 o 3 nueces o almendras y elige una fruta que no sea cítrica y come hasta que quedes satisfecha (no llena).
Sigue esto durante tres meses y tu ya verás. Si cuesta, lo sé, sobre todo cuando uno no está acostumbrado. Pero ahí se ve que tantas ganas tiene uno de en verdad curarse. Y que conste que no se vale que te vuelvas a quejar si no practicas esto.

Aurea
Superforer@
Superforer@
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Aurea »

Dos cosas más: no tienes que ponerte ninguna crema, deja que tu piel se limpie, nutra y sane desde dentro.

Alma
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Alma »

Estoy de acuerdo con lo te han acosejado!
Y también se, que no hay cremas milagrosas para dermatitis en la cara.
He probado de todo: Avene, La Roche, Dr. Hauschka, Ypsohilia, la famosa baba de caracol, cremas de Aloe Vera, Y NADA FUE LO SUFICIENTE BUENO !!!
Me he quedado sólo con la crema de carité, o vaselina pura, para algún día seco (y es porque mi piel es de tipo seco), pero tu tienes que ver lo va bien para ti.

La dieta... hay que tener mucha paciencia. Como la base de todo, recomiento el arroz integral rojo, el mijo ( ES MUY BUENO PARA LA PIEL!!) y avena integral. No todos toleran el arroz típico, y para estar seguras, mejor ir a por el arroz rojo.

También, hay un cosita muy facil: por las mañanas un vaso de agua tibia con medio limon. Tiene muchísimos beneficios para el organismo. Es lo que yo hago y estoy muy contenta.

Yo misma he experimentado, que sólo con la dieta estríctamente sin aditivos, comida envasada, procesada, etc. se consigue algo. Pero también tienes que saber, que los alimentos típicos que sientan muy mal para algien con dermatitis, principalmente son: alcohól, la clara de huevo, los lacteos, trigo y sus derivados, las mandarinas, fresas, chocolate, cafe, frutos secos, pescado y marisco en cantidades y... también yo diría.. azucar.

Casi todo yo he suprimido totalmente, menos pescado. Pero intento compensar las cosas comiendo carne, legumbres y muchos cereales.

Bueno, y olvidate de las cremas... a lo mejor en el futuro !! :) Intenta utilizar cada vez menos, o ponerte la crema de carité. Durante un tiempo yo utilizaba la crema de Avene, "toleriance extreeme", pero luego la piel se irritó más. Los medicamentos son necesarios si estás mal, pero necesitas tiempo para que la piel sola se cure.

Un saludo !!

angeles
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por angeles »

mi bebe tiene dos años pero desde que tiene como seis meses tiene segun chapitas pero en ocasiones son muy rojas, le pongo crema de avena en un principio mejoro pero persiste que debo hacer o darle :oops:

Aurea
Superforer@
Superforer@
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Aurea »

Angeles

Yo te recomiendo que no te preocupes mucho por esto. A los bebés suelen salirles muchas rojeces al principio en el cuerpo, debido a que su piel apenas se acostumbra al roce de las telas, el aire,el agua, el jabon, ec. Además, puede que tu bebé aún esté en limpieza de lo que se llama ictericia, que es cuando la piel de los bebés muy pequeños se sonroja o se pone amarillenta o anaranjada debido a la presencia en la sangre y tejidos de pigmentos biliares. Si es esto, dale a tu bebé baños de sol: desnúdalo y ponlo en un lugar cómodo unos 10 minutos al sol. Esto es emjor hacerlo en la mañana cuando los rayos del sol son más beméficos.

Y sobre todo no te preocupes, baña a tu bebe como de costumbre y de preferencia no le apliques ninguna crema sino una muy suave. Procura no acustumbrar a tu bebé desde pequeño a que necesite algo especial para curarse. El cuerpo es muy poderoso y se adapta, sólo tienes que darle tiempo.

Un abrazo.

ROMEO
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por ROMEO »

Hola bueno yo igual tengo dermatitis seborreica alrededor de mi nariz sales mis exaltaciones, ya fui al dermatologo y bueno me dio varios medicamentos en parte si me ayudan pero no lo suficiente ya que acada rato me vuelvo a inflamar x cualkier cosa k haga kisiera ver si alguien me podria ayudar¿? o sugerir k hacer para curar esto, ya que para ser sincero es muy desesperante y mas cuando tienes entre 15 y 16 años como estoy yo

Aurea
Superforer@
Superforer@
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Aurea »

Hola, Romeo

Arriba escribo algo que podria escribir para ti tambien:

Dicen que no existen padecimientos sino un organismo intoxicado. Si tu cuerpo está limpio, tu cutis lo estará. Yo te recomiendo una dieta de purificación para tu organismo, tu prueba y verás que en dos semanas comienzas a ver resultados y sin que gastes mucho´.

Todos los días, durante un mes, bebe un litro de jugo de zanahoria mezclado con el jugo de un pepino, una rama de apio, avena y unas 3 cucharadas de clorofila. Evita comer grasas saturadas, azúcar blanca, embutidos y productos procesados. Por las mañanas, bebe el jugo de dos limones con agua tibia y por las noches come una manzana de cena. Si tienes algun efecto como diarrea, dolor de estómago o algo así, no te preicupes que tu organismo se está desintoxicando. Sigue con la dieta y ya verás.

Además de esto te recomiendo no desesperarte, pues estás en una edad donde hay mucha actividad hormonal. Lava tu cara con un jabón neutro y no te apliques cremas ni jabones medicinales, sino alguna crema simplemente humectante. Permite a tu piel una recuperación natural, tarda quizá un poquito más pero le das la oportunidad de que ella misma emplee su natural capacidad curativa. Y cada vez que te veas en el espejo, no te rechaces ni te inquietes, piensa que es un proceso el cual pasará pronto y que tu piel, este como este, siempre merece tu aprecio y tu cariño.

Un abrazo
laurye

ELISABETHLEON
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por ELISABETHLEON »

Tengo la piel del rostro muy sensible en ocasiones se me irrita por solo limpiar la casa..y hace 4 dias utilize una crema en el rostro y se me irrito y ahora esta un poco mejor menos irritado pero el prurito es intenso y noto una descamacion fina en las dos mejillas por mas q tomo antihistaminicos no mdisminuye la picazon no me he puesto nada en el rostro y solo uso jabon de avena con glicerina pero no noto mejoria q me podria recomendar..por favor no soporto el prurito

Invitado
Re: Dermatitis en el rostro
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Invitado »

HOLA DESEO QUE ME AYUDEN, YA QUE VENGO PADECIENDO DE ESTA DERMATITIS EN EL ROSTRO, DESDE LA ADOLESCENCIA ,TENGO 27 AÑOS Y NO LOGRO SANARME CONSTANTEMENTE ESTOY CON TRATAMIENTOS PERO NO HE LOGRADO NADA,, MUCHOS MEDICOS ME HAN DICHO QUE ES POR MUCHO ESTRES,,, OTROS QUE ES DEVIDO A ESTA BENDITA CASPA QUE TAMPOCO LOGRO DESAPARECER, ME HE PUESTO TODA CLASE DE CHAMPU Y CREMAS EN EL ROSTRO Y NADA, YA NO SE QUE HACER, ME SIENTO MAL Y ME DA MUCHA VERGUENZA LA AUTOESTIMA LA TENGO PESIMA,,, AYUDENME POR FAVOR,,,,SE DESPIDE LUCKYTA

Karito
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Karito »

Hola Laurye,

encontré muy valioso tus sugerencias, ha pasado más de un año de tus recomendaciones pero igual me han ayudado a ver otra alternativa con mi problema de la dermatitis atópica, ya visité dermatólogos y utilicé cremas y demás medicinas que sólo ayudan unos días y nuevamente el problema permanece, este año me va mal con las heridas en el rostro.
Si tienes un blog donde hay más temas q aprender me avisas el link
gracias.

Paulina Acuña
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Paulina Acuña »

Hola Tengo haces como 6 años una caspa q me pica mucho en mi cuero cabelludo , en este ultimo tiempo e notado como de a poco se me a ido pasando a partes de mi cuerpo , ahora tengo en mi cara alrededor de nariz , arriba de los labios y cejas siento un ardor demaciado incomodo , aparte de verme en el espejo y notar estas ronchitas en mi cara .
por q lo e averguado tengo dermatitis seborreica ... lo que estoy haciendo ahora es dejar en paz mi rostro , solo al acostarme me exo en la cara aceite de comer , para q no se me seque tanto , tomo harta aguaa y empece a comer mas verduras y hacerme al desayuno agua tibia cn jugo de limon y comer manzana . estare haciendo lo correcto ?
aaa y porsupuesto teniendo fe q es un proceso y q pasara y ya no complicarmee si no jamaz sanare ya q tambien esto involucra el sistema nervioso
estare haciendo lo correcto
como en cuanto tiempo mas tendre q esperar para ver resultados? ah lo otro la transpiracion afecta q me irrita mas la cara ?

Aurea
Superforer@
Superforer@
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Aurea »

KArito, te recomiendo le des click al enlace debajo de mi frima donde dice salud natura, ahi encontraras articulos muy interesantes para combatir la dermatitis.

:tecleando:

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”