Dermatitis atopica parpados y labios

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

melena

Dermatitis atopica parpados y labios

Mensaje por melena » Dom Ene 20, 2008 7:55 pm

Tengo esta enfermedad desde pequeña! Y ya la he padecido por todas las partes de mi cuerpo!
Hace dos meses empecé a tratarme de los labios y los párpados! La dermatóloga me dio una pomada ELIDEL para sustituir a un corticoide! en definitiva esta pomada no me hace nada!ninguna crema me ha solucionado el problema! Es terrible el dolor que tengo...siento que me arde, que se va a rasurar toda la piel...hasta me escuecen los ojos, no dejan de llorar y veo bastante peor!
ya no se que hacer ....necesito que alguien me diga de algun producto aunq sea natural que me lo alivie...tengo qeu ir a revisión pero ya se que no va a darme nada que me lo mejore....

En otro sitio que me ha brotado es en las ingles, segun la medica la única solucion es hacerme el láser Alejandrita....yo lo probé en las piernas pero no continue por lo que no se si funciona.
Me gustaría que alguien me informara de los resultados, ya que es tal fuerte el brote ahí que no puedo ponerme bañador ...es antiestético! y tenía pensado hacermelo.

Agradecería mucho que alguien me contestase sobretodo a algo que me alivie el picor y se deshinche!

saludos

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:
RE: Dermatitis atopica parpados y labios

Mensaje por qwerty » Dom Ene 20, 2008 9:17 pm

Yo también padezco y he padecido toda mi vida dermatitis atópica.
Y se por propia experiencia que cuando pica mucho es horriblemente inaguantable. Cada dermatitis puede ser distinta, pero me gustaría recomendarte varias cosas que a mi han servido:

- Utiliza solamente ropa 100% de algodón, sobretodo para la ropa íntima.

- Deja de utilizar pomadas durante un tiempo, para que tu piel se regenere.

- No lleves piercings, pendientes, anillos ni joyas.

- Duerme todo lo que puedas, descansa. Si puedes dormir 10 horas al día mejor que mejor, porque cuando dormimos nuestra piel descansa y se regenera.

... espero que te sirva de ayuda

Saludos

Alma
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por Alma » Dom Ene 20, 2008 10:50 pm

Hola Melena,

somos muchos como tu y hay soluciones !

Quisiera imaginar , que lo tuyo es como lo nuestro, yo por tanto, te podemos aconsejar. Si tu médico dice que es la dermatítis atópica, entoces te puedo dar estos consejos, si no, no sería corecto..

Yo también probé la crema elidel, y no solo no me hizo nada, sino que me escocía la cara y parecía que la piel se encendía.

Tienes que leer los mensajes de antes en este foro. Haz una búsqueda por palabra "dermatitis" y verás que salen muchas cosas.

Al menos, yo escribí en uno hace poco " Como tratar dermatitis atópica en la cara? " y allí cuento consejos concretos y buenos. Mi cara era toda una sola rojez, labios y parpados y todo. Yo lo solucioné con la comida. Pero ahora, como me canso de comer cosas muy sanas y aburridas, busco como aumentar mi equilibrio de otras maneras.

Pero intenta comprender, que hay un gran desequilibrio en tu cuerpo, que provoca la dermatitis. No puedes curarte solo por fuera, e incluso es mucísimo mejor dejar la piel sin poner nada, porque no hay nada que ayude. Desde interior te tienes que reestablecer, calmar y equilibrar.

Pero te puedo resumir algo:

Si tienes la piel muy mal, utiliza alguna crema que te dice los médicos. Si elidel no te va, hay algunas otras, que si que funcionan. Pero eso no te soluciona nada, porque vuelve a aparecer las rojeces y todo. Y es muy dañino para la piel, todas las pomadas fuertes dañan la piel a la larga, la hacen más fina y débil. Por tanto, no lo puedes utilizar... más que comprando una vez.
Para luego, tienes que ir al orígen de todo. Si es posible, resolver el estrés que tienes o algún problema. Pero si es inevitable, los alimentos ayudan a encontrar el equilibrio. Yo recomiendo muchísimo la dieta de la macrobiotica.
Tienes que mirar lo que comes... :
Para empezar, lo más importante es no comer la clara de huevo (o todo el huevo como lo hago yo), los lacteos y todos los derivados. Los excitantes como el café, alcohol, azucar, chocolate. Ni los colorantes, conservantes, etc. Limitar los pescados grasos y marisco. A mi, tampoco me sientam bien los tomates y las fresas, ... y tampoco el trigo...

La sal tienes que utilizar no refinada. Es muy importante!

Y comer más cosas integrales, algas marinas, el mijo, que es muy bueno para la piel. Si es posible, comer productos ecológicos, porque són libres de cosas que nos sientan mal. Y algo de carne, porque ayuda a tener fuerzas rápido.

Y para la piel..:
no la laves con nada. Ni siquiera la mojes.

Si tu piel es grasa, prueba las mascarillas de arcilla verde (de las tiendas ecológicas), si es seca, mejor la crema de carité, o la rosa mosqueta.
Si quieres seguir buscando cremas, al menos busca las que no tengan alcohól, no sean regenerantes. Aloe Vera (natural, de la planta) tampoco va bien. Por varias razones: no es suficiente pura por ser directamente de la maceta; su coreteza es altamente irritante; para el grupo sanguineo 0+ no es muy recomedable; y la saliva reseca mucho a piel.

Hay unas que son calmantes de la farmacia: Toleriane de La Roche y Extreeme Total de Avene. Son las que me han ido bien durante un par de años, pero luego mi piel las rechazó también. Calman la piel bastante rápido, pero no la curan.

No pongas cosas como alimentos caseros, etc, porque no son lo suficiente puros e irritan más.

Tienes que dejar que la piel se cure sola. Deja unos días sin nada.

Toma el sol.

Bueno, ya te dejo... Pero si me permites, te repito... la clave es la dieta..

Un abrazo !

:tecleando:

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Ene 28, 2008 2:41 am

Yo también padezco de esta afección que altera los nervios por la picazón y el aspecto que va adquiriendo, sobre todo cuando se trata del rostro y lo más efectivo que hasta ahora he encontrado es utlizar aceite de ajonjolí puro, extra vírgen, utilizar cremas naturales como la de caléndula y evitar como dicen anteriormente lavarse la cara que tan solo aumenta la resequedad y a veces la picazón. Últimamente estoy limpiándome el rostro con una crema natural que contiene lavanda y tea tree, luego me enjuago con agua tibia y la piel sigue hidratada y además protegida por los aceites.
Inténtalo!
Nury

Monichan
Elidel si funciona

Mensaje por Monichan » Mar Abr 01, 2008 11:34 pm

Hola, bueno, yo no tengo dermatitis, pero tengo cuatro niños que
sí la tienen, y debo decirles que es un verdadero tormento tratar su alergia, ya que los niños se rascan y se rascan y se hacen pedazos los
brazos y piernas.
A mis 2 hijos mayores los traté con cuanta crema me recetaba el medico, corticoides, jarabes etc. etc. afortunadamente, al mayor se le pasó al cumplir 5 años, tal cual había dicho el doctor, pero mi segundo hijo aún la tiene, y lo que es peor, mis dos hijos menores nacieron con el mismo problema. El tercero la tuvo en la cara y las manos, y el menor en las piernas y la carita.
Para mi, la crema elidel ha sido un milagro, mi tercer y cuarto hijo ya no tienen dermatitis, y cuando se les reaparece, uso la crema un par de días y ya está. Mi segundo hijo es el único que aun tiene alergia, pero es porque no es constante con su tratamiento.

A continuación te voy a decir lo que hice:
-Mantener la piel siempre humectada, usar crema en cuanto salgas de la ducha.
-Baños cortos con el agua no muy caliente para no sacar la capa protectora natural de la piel.
-Usar solo ropa de algodón.
-Usar detergente hipoalergénico (esto es lo principal), no solo con tu ropa, sino con toda la ropa de la casa, toallas, sábanas etc.
-Usar Elidel 2 veces al día, al principio, esta crema irrita la piel y pica, pero es normal (lee las indicaciones de la crema), al cabo de unos días ya no pasa eso y empieza a sanar, y muy rápido, solo tienes que tener paciencia.

Mi bebé tuvo una dermatitis horrible a los 3 meses de edad, se le hacían yagas en la piel de su carita. La primera vez que le puse elidel me asusté porque le quedó muy roja e hinchada, pensé que no iba a funcionar, pero a los dos días estaba de maravilla.

Mi otro bebé la tuvo en las manitos, las tenía todos los nudillos con yagas, era horrible, pero con paciencia y usando constantemente elidel, en una semana estaba increíble.

¡¡OJO!! elidel no es humectante, así que después de usarla, tienes que esperar hasta que se absorba y después aplicar una crema humectante como la Eucerin.

Todo sale en las instrucciones de uso.

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos
Mónica

vidaalegre

Mensaje por vidaalegre » Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

POR FAVOR LEERLO Hola , hoy es la primera vez que estoy entrando en estos foros y estoy dejando este mensaje Tengo dermatitis atópica muy sebera y me he dado de todo en la cara y cuello, lo que quiero deciros es que he encontrado a una señora de un pueblecito de Guipuzcoa que hace unas cremas caseras con ppantas que ella misma coje del monte y creo que he dado con algo muy bueno , si alguien esta interesado os dare toda la informacion que tengo
Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jun 10, 2008 10:39 am

hola ,solucione todos los problemas depiel con la dieta macrobiotica.

vidaalegre

Mensaje por vidaalegre » Mié Jun 11, 2008 10:46 am

HOLA A TODOS , POR FAVOR LEER ESTO PQ ES IMPORTANTE, mi nombre es isabel , he escrito en este foro de dermatitis atopica en el apartado CREMA DE HIERBAS PARA LA DERMATITIS,Y OS DOY MI PALABRA DE HONOR QUE ES CIERTO TODO LO QUE PONE,

Un cordial saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Jul 04, 2008 12:17 am

HOLA ME GUSTARIA SABER LA DIRECCION DE LA MUJER DE GUIPUZKOA

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ago 08, 2008 4:29 am

URGE
HOLA ESPERO Y LEAN MI MENSAJE

BUENO DESDE HACE 3 AÑOS VENGO PADECIENDO UNA SUMAMENTE IRRITACION EN LOS LABIO SOBRETODO EN LA PARTE DE LA VOQUERA ES DOLOROSO Y ME E PUESTO INFINIDAD DE REMEDIO DE POMADAS DE TODO Y NADA ME HACE QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR POR QUE ESTO ES MUY INCOMODO Y QUE POR LA RECEQUEDAD SE ME EMPIEZAN AGRIETAR MIS LABIOS
BUENO ME DESPIDO GRACIAS

chilenito

Mensaje por chilenito » Jue Oct 02, 2008 1:43 am

mira yo tengo 19 años y padesco esta maldita enfermedad, desde que comenzo este martirio no le tome importancia pues nunca perse que era de piel atopica, desde luego mis padres me llevaron a un dermatologo el cual me receto una crema que a mi pareser ayuda pero es de tratamiento lento osea no se te quita de un dia para otro pero sin te la recomiendo la crema se llama LETI AT4 dise leche corporal es bueno te lo aseguro
y toma una pastillas llamadas NEO-ALERTOP que no contienen corticoides y ayudan mucho y para los parpados me recetaron BLEFASKIN aunque no es tan segura pero en fin el me la receto como un gran medicamento y te dire que igual me alivia algo .
bueno ojala que te ayude en algun sentido ya que esta enfermedad es muy dura y te hace sentir pesimo y no dormir tranquilo baja el autoestima y todo es lo peor de la vida suerte xaooo,,,,,

jonathan

Mensaje por jonathan » Mié Oct 22, 2008 3:42 am

buenas yo tengo rojo alrededor de mis labios como el la linia de afura de los labios. y cuando como fumo o lo que sea se meponen mas rojos ?? supiera que es??

malu

Mensaje por malu » Dom Nov 09, 2008 12:46 am

yo vivo en guipuzcoa yme gustaria saber la direcion de la señora yo tambien tengo mi cara mal conla dermatitis yotras partes demi cuerpo tambien un saludo

Carmencita

Mensaje por Carmencita » Jue Nov 13, 2008 2:59 pm

Hola, yo tengo la enfermedad en labios y párpados. Los labios siempre arietados, no sé qué ponerme, no se cura con ningún cacao ni vaselina y hace mucho tiempo que no me los pinto.
Alguien tiene algún remedio?
Muchos besos y gracias

CHELO HDEZ

Mensaje por CHELO HDEZ » Jue Nov 13, 2008 6:11 pm

Hola yo tambien padezco esta enfermedad pero la soluciono cuando tengo mis crisis evitando el consumo de huevo, pollo, carne roja y puercoy consumo muchas verduras y frutas sobretodo que no sean citricos por que la picazon en molesta.
Y de medicmentos a qui en mi paìs México se llama loratadina son pastillas o comprimidos y una pomada llamada flucinolona que la mezclo con la crema que normalmente utilizo en partes iguales y en lapso de dos dìas se me quita y listo.

saludos espero que les sirva este consejo adios

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados