Dermatitis atopica parpados y labios

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

_Nerea_

Re: Dermatitis atopica parpados y labios

Mensaje por _Nerea_ » Mié May 09, 2012 10:19 pm

¡Hola Leticia!

Lo he puesto en este mismo foro pero en otro hilo, pero al leer tu post quería responderte.

Estoy en la misma situación que tú, me identifico con tu experiencia y sobre todo con los ojos, a mí cuando me atacan los brotes parece que llevo un antifaz =(

Yo tengo 23 años y lo peor de todo es que por razones de trabajo tengo que ir maquillada todos los días, asi que te voy a decir lo que yo hago y los productos que utilizo, me calman mucho la piel, me alivian el escozor de los párpados y las ojeras y cunden, son botes de 200ml que no requiere mucha cantidad.

- Mañana: Me limpio la cara con Leche Limpiadora Suave Con Activador Dermo-Lípido Hipoalergénico de DIADERMINE (3.80€) para los ojos también vale, y para retirar el producto, humedezco unas esponjillas naturales desmaquillantes del MERCADONA (3uds: 1€), hazlo de forma suave como si acariciaras la piel. Para secar la cara (siempre) uso TISSUES, son los pañuelos estos de caja que digo yo, los compro en mercadona (0.50€), con toques suaves.
A continuación, con la mano, me aplico Tónico Floral PureCalmille a Base de Camomila Bio Rostro de YVES ROCHER (1.50€), espero a que se seque un poco y me hecho la Crema Hidratante Intensiva de NIVEA SOFT (1€), con esta crema te digo también que si llevo muy severo el brote en los ojos, si la aplico directamente sobre los párpados o alrededor me escuece, asi que lo que hago es extenderla en las manos y con toques (como si hiciera la ola con los dedos) me la aplico y genial.

- Por la noche o antes de hacer deporte: Hago la misma operación que por la mañana, pero esta vez como llevo los ojos maquillados, para limpiarlos utilizo (después de haberme hechado la leche limpiadora) sobre discos desmaquillantes del MERCADONA (100uds: 1€), Desmaquillador de ojos Extra Suave Hipoalergénico de DIADERMINE (3.50€).

- Si he hecho deporte: Como ya me he limpiado la cara antes, lo que hago es que cuando salgo de la ducha, simplemente me aplico el Tónico, porque con el agua para retirar el sudor es suficiente.

- Para cuando sudes: Si es por hacer deporte, ponte siempre una cinta en el pelo para que no te caigan las gotas de sudor, y si es inevitable o no es por hacer deporte, intenta llevar siempre TISSUES, son más suaves que los pañuelos normales y corrientes.

Intenta evitar toallas para secarte la cara, y si no te queda otro remedio no lo hagas al arrastre, te la seques con lo que te la seques hazlo siempre con toques suaves.

También decirte que aun no he encontrado una crema para la noche, porque he dado con estos productos a base de ir probando y probando, ya que en mi caso, antes cuando me salían los brotes tenía que ir a urgencias directa y me recetaban siempre una crema dermatológica distinta y pastillas y....pues desde que uso lo que te acabo de decir hacía mucho tiempo que no me aparecía (ahora mismo estoy con uno por la alergia que padezco al polen), me desaparece antes y el escozor lo llevo mucho mejor.

La dermatitis es inevitable que aparezca y aunque estés años sin brotes siempre estará ahí a la caza ^^ pero si que es verdad, que en mi caso, estos productos (cuando me sale) me ayudan a llevarla mucho mejor y más calmada.

Bueno, sobra decir que aunque me dirija a Leticia es para tod@s eh!! :razz: Lo único que como es el post más reciente y me he sentido muy identificada con su caso por eso me he dirigido a ella.

Un saludin!

leticia_87

Mensaje por leticia_87 » Vie May 11, 2012 5:19 pm

_Nerea_ escribió:¡Hola Leticia!

Lo he puesto en este mismo foro pero en otro hilo, pero al leer tu post quería responderte.

Estoy en la misma situación que tú, me identifico con tu experiencia y sobre todo con los ojos, a mí cuando me atacan los brotes parece que llevo un antifaz =(

Yo tengo 23 años y lo peor de todo es que por razones de trabajo tengo que ir maquillada todos los días, asi que te voy a decir lo que yo hago y los productos que utilizo, me calman mucho la piel, me alivian el escozor de los párpados y las ojeras y cunden, son botes de 200ml que no requiere mucha cantidad.

- Mañana: Me limpio la cara con Leche Limpiadora Suave Con Activador Dermo-Lípido Hipoalergénico de DIADERMINE (3.80€) para los ojos también vale, y para retirar el producto, humedezco unas esponjillas naturales desmaquillantes del MERCADONA (3uds: 1€), hazlo de forma suave como si acariciaras la piel. Para secar la cara (siempre) uso TISSUES, son los pañuelos estos de caja que digo yo, los compro en mercadona (0.50€), con toques suaves.
A continuación, con la mano, me aplico Tónico Floral PureCalmille a Base de Camomila Bio Rostro de YVES ROCHER (1.50€), espero a que se seque un poco y me hecho la Crema Hidratante Intensiva de NIVEA SOFT (1€), con esta crema te digo también que si llevo muy severo el brote en los ojos, si la aplico directamente sobre los párpados o alrededor me escuece, asi que lo que hago es extenderla en las manos y con toques (como si hiciera la ola con los dedos) me la aplico y genial.

- Por la noche o antes de hacer deporte: Hago la misma operación que por la mañana, pero esta vez como llevo los ojos maquillados, para limpiarlos utilizo (después de haberme hechado la leche limpiadora) sobre discos desmaquillantes del MERCADONA (100uds: 1€), Desmaquillador de ojos Extra Suave Hipoalergénico de DIADERMINE (3.50€).

- Si he hecho deporte: Como ya me he limpiado la cara antes, lo que hago es que cuando salgo de la ducha, simplemente me aplico el Tónico, porque con el agua para retirar el sudor es suficiente.

- Para cuando sudes: Si es por hacer deporte, ponte siempre una cinta en el pelo para que no te caigan las gotas de sudor, y si es inevitable o no es por hacer deporte, intenta llevar siempre TISSUES, son más suaves que los pañuelos normales y corrientes.

Intenta evitar toallas para secarte la cara, y si no te queda otro remedio no lo hagas al arrastre, te la seques con lo que te la seques hazlo siempre con toques suaves.

También decirte que aun no he encontrado una crema para la noche, porque he dado con estos productos a base de ir probando y probando, ya que en mi caso, antes cuando me salían los brotes tenía que ir a urgencias directa y me recetaban siempre una crema dermatológica distinta y pastillas y....pues desde que uso lo que te acabo de decir hacía mucho tiempo que no me aparecía (ahora mismo estoy con uno por la alergia que padezco al polen), me desaparece antes y el escozor lo llevo mucho mejor.

La dermatitis es inevitable que aparezca y aunque estés años sin brotes siempre estará ahí a la caza ^^ pero si que es verdad, que en mi caso, estos productos (cuando me sale) me ayudan a llevarla mucho mejor y más calmada.

Bueno, sobra decir que aunque me dirija a Leticia es para tod@s eh!! :razz: Lo único que como es el post más reciente y me he sentido muy identificada con su caso por eso me he dirigido a ella.

Un saludin!

MUCHISIMAS GRACIAS NEREA!!

Tengo apuntados tus consejos como si fuera un tesoro!!!
Pues yo he encontrado una cosilla que me alivia muchisimo es el aceite de rosa mosqueta!!

Estaba tan desesperada que empeze probando el aceite de Oliva, a los pocos dias la mejoria era increible, ya casi no me picaba!! Pero aun me salian heridas y grietas
Un dia en el mercadona, vi el aceite de rosa mosqueta ( que no es puro, lleva mas cosas, pero no lo tengo en mente ahora mismo), y lo probe.
Pues vaya alivio, ya no se despellejan los parpados y ya no tengo ni grietas ni heridas. Eso si, siguen estando rojos... :( , aunque la zona a reducido un poquito.

Crema, no me hecho, he probado ya un monton de farmacias y me he gastado mucha pasta, y la verdad no veo que tgan ningun efecto, sino que me hacen llorar muchisimo los ojos.

Asi que ahora mismo estoy funcionando a base de aceite de rosa mosqueta, recien echada no queda muy estetico, pero la piel absorbe bastante rapido.
Y yo la verdad aun no me atrevo a maquillarme.

Con los anteriores brotes no era consciente de lo desagradable que era ese problema, porque con hydrocortisona desaparecieron en un par de dias, y asi con espacios de 2-5años.
Pero este año...tela.
El estres que provoca, el no poder dormir del picor que produce, etc etc...

Animos a todos los que padecen de esto!!

Gracias de nuevo NEREA.

Saludos

Rachelina
Dermatitis atopica parpados y labios

Mensaje por Rachelina » Mar May 22, 2012 12:28 am

:-)

Mensaje por :-) » Mar Jul 17, 2012 1:04 pm

Hola. Yo llevo unos 8 meses dermatitis atopica en los labios y en el párpado. Para la de los labios, me han dicho que no se me quitará nunca, que es algo con lo que tengo que aprender a vivir. Me han mandado una pomada con la que se me mejora bastante pero no se me llega a quitar. Lo del ojo, es un eczema que me ha salido debajo de el. Para eso utilizo ELIDEL 1%, pero, me pica mucho aunque es el primer dia que la utilizo, quisiera saber si es normal esa reaccion y si funciona...
Gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ago 31, 2012 9:10 am

A mí personalmente me va muy bien para la cara con dermatitis lavarla con manzanilla.

soledad huaiquimen

Mensaje por soledad huaiquimen » Lun Sep 03, 2012 9:45 pm

ola necesito saber k puede servir para los paapados ya que tengo resequedad ayudaaaaa

MAIKEL

Mensaje por MAIKEL » Sab Sep 08, 2012 11:49 am

Darse pomada Protopic 0,1 %. Venta en farmacias.Que os valla bien AGUR

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por qwerty » Sab Sep 08, 2012 3:30 pm

MAIKEL escribió:Darse pomada Protopic 0,1 %. Venta en farmacias.Que os valla bien AGUR
Mucho ojito con el protopic, que no es un crema milagrosa como nos quieren vender. Hay que echarse poquísimo y no usarlo continuamente.

Yo la probé sobre un dedo y a los pocos días desapareció......... para volver con más fuerza después de unos días más. Es lo que siempre pasa con la mayoría de estos remedios de farmacia.

Lo que mejor me ha funcionado a mi ha sido:

- Acupuntura
- Yoga
- Dieta Macrobiótica

linda maria

Mensaje por linda maria » Jue Oct 11, 2012 7:48 am

Hola .. yo también tengo dermatitis atopica.. es desesperante y muy difícil de controlar.... a mi me paso igual hasta que encontré una dermatologa que me diagnostico y me trato esta enfermedad, esta es cronico... pero hasta hoy me ha controlado... yo uso para lavarme mi cara con un champoo Alert para piel reseca... y humecto mi piel con crema lubriderm de avena, esto lo hago a diario, para secarme solo quito la humedad, pero sin frotar la piel.... y cuando esta fuerte el brote de dermatitis.. uso elidel pomada 1 vez al día hasta que se absorbe .... y después la crema humectante... si tengo mucha picason me dio una tableta al día de allegra, solo 2 días. y si continuas por otros 2 mas.. si se controla antes, suspenderla... usa ropa de algodón y no uses jabón en las áreas dañadas... solo lávate con agua y al secar no frotes..... y trata de estar tranquilo.. eso mejorara... esto se ocasiona por estres o alergias que no se identifican.

d_rj4msn@homail.com

Mensaje por d_rj4msn@homail.com » Lun Nov 26, 2012 7:23 pm

mira chica io tmbn tengo dermatitis atopicaen la cara, lo mejor que puedes hacer es comprar aceite de ricino (Castor oil) y eso pontelo en los parpados y labios en la noche y cuando tengas tiempo para estar en casa, para salir a la calle compra protector solar cremoso de factor 50+/100 y pontelo cada 4 horas, a mi me funciono, y siempre carga vaselina comun sin olor ni nada para los labios
a mi me sirvió millón sigue mi consejo besos

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Ene 17, 2013 12:36 pm

Hola amigos, quería darles animos con vuestros problemas con los párpados. Yo padecí esto y es muy complicado de curar y desesperante. He leido de todo un poco y me identifico con muchos de los que estais aquí. Ahora me encuentro mucho mejor, pero a veces me dan brotes, no tan fuertes como antes pero aun así me lo tomo con mucha seriedad y tomo medidas inmediatamente con cremas o lavados. Quería darles unos consejos que aprendí mientras estuve en la peor de mis fases, ya que yo tube conjuntivitis, blefaritis y rosácea en la cara. Seguramente provocado todo esto por lo último (Rosácea), por no empezar a tratarlo a tiempo. Mi consejo es el siguiente: consultad a varios oftalmólogos, yo estuve en dos de los primeros que lo que hicieron fué empeorarme, ya que no tuvieron en cuenta los medicamentos o gotas que estaba tomando con el anterior tratamiento y me sobreexcedieron con gotas, llegando a tener una sequedad absoluta en los ojos. Ya todo me hacía daño. La tercera oftalmóloga fue la que un poco me alivio y me comento que era un disparate todas las gotas que me habian mandado.

No vallais a urgencias para el tema de los ojos a no ser que sea al go muy muy urgente, te van a mandar gotas con corticoides, que te van a aliviar unos dias, coged consulta en el oftalmólogo. Yo fui un par de veces a urgencias desesperado por la rojez en los ojos, y ya en esas situaciones te pones cualquier cosa que te manden para sentirte mejor. Para los que teneis esto de hace poco, les digo que la irritación es muy escandalosa, pero no os asusteis ya que da mucha impresión ver los ojos inyectados en sangre. Yo estuve fatal, rojos a no mas poder. Lo digo porque yo me asuste mucho pensando que podís ser otra cosa, y no. Tened tranquilidad. Los que teneis blefaritis tened mucho cuidado con no frotar mucho los párpados con las toallitas de farmacia, ya que se inflaman mas aunque los limpies de costras, y luego una cosas lleva a la otra, al tener inflamado los párpados, vas a tener mas sequedad y cuando duermas por las noches al tener los ojos mas secos, te levantarás con mas secreciones. A mi las toallitas de farmacia sinceramente no me sirvieron para nada, probé un montón de ellas. Por lo menos en mi caso no, por el tema de frotar, el roce es muy agresivo para los párpados que son muy delicados, yo hay veces que pienso si los médicos no se han dado cuenta de eso, lo malo que es frotarte los párpados. Yo tube que dejar este tipo de tratamientos porque me empeoraban considerablemente. Los párpados superiores se me curaron con lavados manzanilla, si si. se me quitó completamente, pero eso sí hay que ser un poco cuidadoso haciendo todo el proceso, hervir bien el agua. Taparla y dejarla enfriar, cuando este del tiempo, yo cogí un cuenco de cristal que tenía para esto nada mas, y lo llené, vas al labavo y cierras un ojo acercandote al recipiente, metes una mano y te lavas bastante, eso si las manos muy muy bien lavadas es importante. Y luego repetimos con el otro. Si ven que se les irrita el ojo por dentro(A mi me paso). Secais un ojo des pues de lavarlo, con algodones. Yo uso los que son redondos para desmaquillarse, o gasas estériles, pero ya saben sin frotar. Y haceis esto dos veces al día, y ya vereis que se curan los párpados, para la irritación de dentro del ojo no lo recomiendo, aunque no se la verdad a mi no me servía sino para los párpados. Bueno espero que les haya servido de algo. Hay que tener mucha paciencia para hacer esto todos los dias, pero luego estareis contentos con el resultado. Saludos a todos.

Laina

Mensaje por Laina » Vie Feb 22, 2013 1:43 am

Hola! Desde pequeña he tenido piel atopica y me han dado miles de cremas. no se pork mi cuerpo, cuando ya llevo unas semanas poniendome la misma crema deja de hacerme efecto, asi que tengo que ir combinando diferentes cremas. en el cuerpo ya no tengo demasiada piel atopica desde que me vino la regla con regularidad. pero en invierno parpados y labios (sobretodo las comisuras) se me ponen fatal. ultimamente a parte de cacaode labios estoy utilizando una crema que es natural y se llama Tausín esthetic, de Praxis. contiene plantas como la calendula, la camomila, etc. Espero que os sirva de ayuda y ánimos!

WebRep

Calificación general

Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)

Una niña de 15 años
Re: DERMATITIS EN LOS LABIOS.

Mensaje por Una niña de 15 años » Vie Jun 21, 2013 11:47 am

Hola,necesito ayuda..He padezido esta enfermedad desde que nací, y ahora tengo 15. La verdad esque desde hace una temporada,lo que menos me importa es el dolor,a eso ya estoy acostumbrada,sino el fisico. Solo la padezco en labios,frente,y el pliegue de los brazos.El que mas me molesta es los labios,ya que mi linea que separa el labio de mi piel siempre esta roja y difumina donde empieza y acaba.El invierno se me descaman mucho,pero mas que los labios es donde empieza y acaban. Toda la zona desde el labio hasta la nariz es rojiza y con descamaciones,arde bastante y parece que se me vaya a romper la piel.
Porfavor, de todo corazon pido que me ayudeis,solo tengo 15 años, no quiero estar toda mi vida asi.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ago 01, 2014 12:46 pm

A mí personalmente me va bastante bien para la cara aplicar con una gasa o un algodón infusión de manzanilla muy cargada, templada, esperar unos 5 ó 10 minutos y secar sin frotar.

Paularodmart8

Mensaje por Paularodmart8 » Sab Ago 29, 2015 1:03 pm

Prueba con los la línea de productos VEA(vitamina E acetato) no llevan ni perfumes ni colorantes ni conservantes se pueden aplicar a demanda y estan indicados para Dermatitis atopica para enrojecimientos de la piel grietas picor e inflamación son productos de uso tópico, para parpados labios e ingles puedes probar con vea lipogel de 50ml estos productos los puedes encargar en la farmacia y dan muy buenos resultados, espero que te vaya bien

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado