Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dermatitis atopica parpados y labios

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

vida nueva

Re: Dermatitis atopica parpados y 37labios

Mensaje por vida nueva » Jue Mar 03, 2011 6:54 pm

Hola, yo tambien he padecido dermatitis desde los 5 años. tengo 34 años de edad y ultimamente he descubierto que usando productos que contienen almendras me suavisa mucho la piel y m kita lo reseco,lo cual hace que te de menos picazon en la piel en un nivel bastante notorio. no uses productos que sean aceitosos, xk t saca ronchas,usa productos solidos como cremas, yo soy vendedora de productos de belleza de jafra y sus cremas de almendras para mi son maravillosas. Tampoco consumas tantos mariscos ni productos que sean a base de soya,no comas mucho huevo por que todo esto te crea picazon. yo uso una pomada en los labios que se llama gelmicin,es muy economica en farmacias similares y por lo menos me quita la comezon porque mis labios aveces hasta se agrietan y sangran, yo la uso en todas partes donde me salen ronchas y me ha resultado muy bien. Aveces con esta enfermedad no sabes ni que aplicarte o que te haga daño por la piel que es tan delicada pero sigue mis consejos y veras que por lo menos descansaras un rato A, y tampoco te bañes con agua muy caliente,solo tibia para que no irrites mas tu piel. cuidate mucho.

Elena31
Re: Dermatitis atopica parpados y labios

Mensaje por Elena31 » Dom Jul 03, 2011 1:50 pm

hola [url=mailto:chic@s]chic@s[/url], soy nueva en este foro. Estoy desesperada con mi dermatitis, yo sufro brotes en los parpados y desde hace dos meses no salgo de una para meterme en otra. El dermatologo me mando unas pastillas antiestaminicas y la crema Menaderm Simple locion, con ese tratamiento se me paso el brote, pero a los tres dias de dejarlo otra vez esta aqui, es desesperante, se me inflaman los parpados y los tengo completamente arrugados, estoy pensando en hacer esa dieta que comentais en el foro pero no se exactamente en lo que consiste. Tengo alergias a a varias cosas me vacuno mensualmente y diariamente me tomo un antiestaminicos los meses fuertes de alergia, y asi y todo me dan estos brotes..... q puedo hacer?? lo he probado todo, Aceite de rosa Mosqueta, Aloe vera, Agua Thermal, todos tipos de cremas hidrantantes, serums,.....solo utilizo sabanas 100% algodon, he cambiado el champu a uno natural, y estoy no pasa ni mejora.....
espero vuestras respuestas y de antemano muchisimas gracias...
un beso :adios:

Larita

Mensaje por Larita » Mar Jul 19, 2011 9:03 pm

Hola a todos!! Madre mía, menudo ánimo hay por este foro... y no es de extrañar, porque esta enfermedad que nos ha tocado padecer parece mas bien un castigo... en fin, ánimo a todos y voy a contaros mis experiencias, por si a alguien le pueden ayudar... En cuanto a medicamentos, cremas con corticoides, de esos paso, ni los menciono ya que lo mejor es intentar evitarlos a toda costa En caso de un brote fuerte si, pero si no mas vale aguantar... uf, qué facil es decirlo. Comentaros que uno de mis mayores aliados es el detergente para la ropa para pieles sensibles de carrefour. Desde que lo descubrí mi piel ha mejorado mucho, sigo teniendo ezcemas, pero de un tamaño mucho menor, e incluso en épocas de poco estrés (ese es mi gran enemigo), hasta incluso me llegan a desaparecer.Y lo mejor de todo es que es a precio de marca Carrefour, barato barato. Puede que al principio no noteis mejoría, pero una vez vayais lavando toda vuestra ropa con este jabón seguro que lo vais notando.Ojalá a alguien le funcione tan bien como a mi.
En cuanto a jabon de ducha, en malas epocas uso un aceite llamado Biocare aceite de baño (farmacias, marca Dermoestética del Sur), es para niños y me va bastante bien. Cuando estoy un poquito mejor, para intentar ahorrar, uso el gel (o aceite, un bote naranja transparente) para pieles atópicas del Mercadona. Pero este para épocas buenas. Tras la ducha siempre secar a golpecitos, nada de frotar con la toalla, y siempre hidratar con la crema hidratante para pieles atópicas de Mercadona. Ligerita y muy hidratante. y también barato, que ya nos sablean bien con otras cremas... menuda ruina.
Y mi gran descubrimiento para los labios, que veo en los foros que hay muchas chicas como yo con ese problema, descubrí por casualidad (despues de probar infinitos labiales) el labial NATURA, con aloe vera de SESVALIA. Va muy bien y con su uso quizá podamos volver a sonreir...

Ojalá a alguien le sirvan mis pequeños truquitos.

Un abrazo a todos y... ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOO

Larita

Mensaje por Larita » Mar Jul 19, 2011 9:07 pm

He olvidado decir que me pongo yo también a utilizar vuestros consejos e intentar limpiar mi sangre... voy a empezar a intentar comer mas sano... eso si, la leche de vaca la tengo totalmente prohibida desde hace mucho, me he pasado a la soja, qué remedio... puajjjjjjjjjjjjjjjjjjj

daniiiii

Mensaje por daniiiii » Vie Jul 29, 2011 6:24 pm

holaa... yo tb tenog dermatits atopica.. y la crema que puedes utilizar para tus parpados es hidrotey... tienes q ponertelta todos los dias surante una semana y los rojo yx elardos se te va a ir.. yo prove como 6 meses con diferntes cremas y tambien me dieron la elidel y no sirve de nada.. pero prubea con hisdrotex esa te servira... y tambien si tienes heridas n los brazos cuello o atras de las rodillas te sirve la crema con cortizona..

123pormifernanda
Re: Dermatitis atopica

Mensaje por 123pormifernanda » Jue Sep 29, 2011 11:42 pm

Hola ): hace poco me entere que padezco de esto, dermatitis atopica, y ahora que recuerdo hace como un año y medio llevo la piel así, pensé que solo era una resequedad pero ahora me dijeron que era dermatitis, y es lo peor, te baja el autoestima, la cara se pone roja, me labo la cara con jabon y se siente peor, me hecho cremas para piel extra seca! y nada y nose con que puedo solucionarlo ): si alguien me puede decir algo que de verdad resulte porfavor

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Nov 05, 2011 1:14 am

Prueba a dejar la leche de vaca/cabra y pasate a la soja. Vigilate otros alimentos como los huevos, grasas... Cambia de gel de ducha por algún aceite especifico para pieles atópicas y date despues siempre bien de crema hidratante tb. especifica para pieles atopicas.
Cambia de detergente para lavadora, usando uno para pieles sensibles. Los hay, por ejemplo en España, en los Carrefour.
El estres es lo peor que hay para esto, pero hoy en día es practicamente inevitable... contra eso poco podemos hacer.

Suerte

Fabbby

Mensaje por Fabbby » Jue Dic 08, 2011 9:15 pm

Hola, he leido odos sus testimonios.
Padezco dermatitis atopica empece con manchas rojizas en la parte del tronco no eran ronchas no se inflamaban solo, me causaban un escozor horrible, picazón, ardor y aveces sentia que se me quemaba la piel; es una desesperación terrible. Me recetaron infinidad de pomadas y pastillas, y las unicas que hasta el momento me ayudaron fueron unica que me calmo un poco fueron las pastillas "Alegra", muy buenas pero recordemos que cierto tipo de medicamentos pueden no funcionar de la misma manera en cada organismo; este medicamento ayuda mucho y llega a desaparecer pero a otras personas como en mi caso solo lo mitiga temporalmente y volvio a aparecer hasta que acudi con una dermatologa. Con ella lleva un tratamiento de 6 meses de unas pastillas que se llaman "Antarax" buenisimas ello me controlo por mucho tiempo y a la fecha ya no aparecieron en eltronco. Ahora me han aparecido en los labios y ultimamente en parpados el problema es que este medicamento no lo puedo comprar sin receta pues me lo recetaron en mi seguro y tambien es dificilisimo para que inicie el tramite para dermatologia de nuevo por la burocracia que hay.

Recomendaciones que me dio mi dermatologa:
No comer huevo, evitarlo cuando se tenga afección pues provoca mayor escozor.
Usar ropa de algodón, evitar ropa muy ajustada y de lickra. Evitar usar ropa obscura porque eso agrava la comezón debido a que el calor se concentra mas en la piel lo que provoca mayor irritación.
Comer mucha verdura y frutas, evite las fresas y el chocolate.
Tome mucha agua.
Aveces esta enfermedad se asocia con el stress y la ansiedad por lo que me recomendaron hacer ejercicio o leer un libro para aminorar la ansiedad.
Usar jabon de baño sin alcohol que sea neutro, me recomendaron el "Heno de Pravia" y el "Eucerin"

Por favor diganme donde esta Guipuzcoa vivo en el Estado de México en Cuautitlan, ubiquenme me gustaria saber sobre la señora que prepara la pomada de hiervas ya que mi mamá y yo padecemos lo mismo. También diganme si se contagia, porque creo que si. Saludos a tos si saben de remedios que nos ayuden hay que compartirlo y ayudarnos todos, gracias.
Adjuntos
ENFERMEDADES CAUSADAS POR ALERGIA.doc
El archivo adjunto es información que he recabado inclusive de los testimonios de personas, es poca la información pero se las comparto para que tengan conocimiento mas sobre el tem.
(84 KiB) Descargado 300 veces

Patricia (Patita)

Mensaje por Patricia (Patita) » Sab Ene 07, 2012 2:56 pm

Hola me llamo Patricia (patita para los amigos ;D) y sufro lo mismo síntomas que muchas de vosotras: heridas en la piel, urticaria, dermatitis, inflamación de párpados y labios, asma, otitis, cansancio, alti/bajos.

Soy alérgica a varias cosas kiwi, gramineas, artemisas, ácaros... y estoy esperando a que me hagan unas pruebas alérgicas alimentarias para detectar otros posibles alergenos. Teneis que mirar absolutamente todos los componentes de los botes, aunque sean naturales. Yo acabo de tener un brote debido a que el líquido que me echaba en el pelo para desenredar tenía Actinidia deliciosa, que es el nombre científico del kiwi. Si tienes alergias alimentarias, además de evitar el alimento teneis que mirar los nombres de los ingredientes de todos los productos que te eches, aunque creas que son natuales, muchas veces ese alimento puede estar como parte del producto de un cosmético.

Respecto a las cremas, es un gastaero de dinero, he probado de todo elidel, corticoides, avene, at4, dersura, ... todas con cantidad de componentes. A mi me escuezen las heridas con estas cremas, y el agua me duele.

1.- He de deciros que teneis que tener calma, la dermatitis se puede arreglar en días pero si no encontramos lo que nos molesta, nos durará mucho.

2.- Comer poco limitándose solo a las comidas en casa y cosas que no suelan dar alergias, como la carne, verduras, arroz, ... mientras esperais la visita al médico.

3.- Vestiros con cosas de algodón, sin remaches, ni costuras que os dañen las heridas. y recogeros el pelo en una coleta.

4.- Apuntar una lista con cosas que creais que pueden ser, y vuestros síntomas.

5.- Salir a la calle sin daros vergüenza de enseñar los estigmas de la dermatitis. Teneis que hacer una vida normal, muchas tenemos este problema. Yo dejé de salir para que la gente no me mirara a la cara, (una tontería). El sol es muy importante para nosotros, por lo que es bueno que salgais a dar paseos, sentaros en un banco de parte cara al sol.

6.- La crema que mejor me ha ido ha sido una que nada ha tenido que ver con cosas atópicas se llama RINOCUSÍ VITAMÍNICO compuesto de los siguientes: retinol acetato, acetato de tocoferol, butilhidroxitolueno, colesterina, vaselina líquida y filante. Este producto está indicado para la mucosa nasal, o sea os lo podeis echar en todo el cuerpo sin problemas.

7.- No tomeis corticoides ni pinchado, ni en cremas, ni en pastillas, como tratamiento curativo. Son métodos muy buenos pero solo para casos críticos y de urgencia, como situaciones de hinchazón grave, anafilaxia, o problemas en la respiración. Los corticoides tienen un efecto rebote, y tenemos que evitarlos como tratamiento de " a pie". Nuestro cuerpo se olvida de aprender a resolver los problemas el solo, se vuelve perezoso porque tiene un aliado, el corticoides, y cada vez es más dependiente a el, hasta que un día ya no nos hace nada el corticoides. Por lo que tenemos un gran problema, nuestro cuerpo no reacciona y el corticoide no nos soluciona nuestro problema.

Un besazo de parte de una amiga.

susan78

Mensaje por susan78 » Jue Ene 12, 2012 11:23 am

Hola, yo también soy sufridora de dermatitis atópica desde hace 4 años, lo he probado todo incluso terapias con ozono (nada recomendable) y poco a poco parece que lo voy superando. Llevo unos meses usando unos productos específicos para pieles con dermatitis atópica y la verdad que me calma muchísimo los picores y la irratibilidad. Como crema reestructurante uso la gama Xemose del laboratorio Uriage y del mismo sitio uso para calmar el picor Pruriced.
salu2! :smile:

dermaheroe

Mensaje por dermaheroe » Mié Feb 22, 2012 6:35 pm

Si te interesa conocer la experiencia de alguien que lleva 21 años luchando contra la dermatitis atópica y cómo la ha superado, visita el siguiente enlace:

dermatitisatopica.wordpress

Lucha contra la DA del mundo

gemita34
Re: Dermatitis atopica parpados y lcabeza

Mensaje por gemita34 » Lun Mar 26, 2012 7:06 pm

MI NIÑA TIENE 9 AÑOS Y ESCEMAS EN EL CUERO CABELLUDO Y EN LOS PARPADOS. LA PEDIATRA DICE KE NO TIENE IMPORTANCIA PERO LA NIÑA LO PASA MAL PORKE LE PICA MUCHO Y LE DA CORTE YA KE TIENE UNOS CASPONES MUY GRANDES .ME GUSTARIA KE ME RECOMENDARAIS ALGUN CHAMPU Y CREMA. :lol: :lol: :lol: :lol:

ana_85

Mensaje por ana_85 » Mar Abr 17, 2012 9:08 am

hola yo ya habia entrado a estos foros...hace 2 anios se me empeoró esto de la dermatitis. al inicio me daba cuando me asoleaba en la coyontura de los brazos. siempre iniciaba de un lado y despues se curaba y se iba al otro.. se me calmó fui al dermatologo hace mas de 5 anios. tengo 26 y me dijo que tenia dermatitis atopica y que era incurable, paso el tiempo y me comenzó a dar en el seno, se descarapelaba y salia lo que he leido que se llama prurito gotitas amarillas que se me pegaban a la ropa. estuve en trataiento fui al alergologo y me inyecto 1 ez por semana ya llevo el tratamiento de 1 anio y me falta otro... por lo de las alergias... lo del seno lo tengo ya desde hace mas de 1 anio me deprime demasiado y la autoestima la traigo fatal. ahora me pasa en la cara, comencé en los labios y es tan cronico que tengo meses que no me cicatrzan las heridas... y ahora los parpados.. veo quue hay muchas personas con estos problemas pero yo de verdad ya no aguanto mas esta depresion, me siento fatal. defectuosa y con la piel un dia bien un dia mal de verdad ya no aguanto mas... se que hay que relajarse pero como es posible relajarse al ver que la situación empeora. yo solo quiero tener mi piel normal. un saludo a todos :sad: de verdad yo vivo con una tristeza muy grande a causa de esto!

leticia_87

Mensaje por leticia_87 » Lun Abr 23, 2012 11:41 am

Hola a todos!

yo tambien padezco de DA en los PARPADOS y todo al rededor del los ojos!
Llevo desde enero con esta situacion que debo reconocer me agota.

Quiero recordar que desde peque habia tenido un poquito en la piernas, pero mi madre me comento que se me fue de pronto sin ningun tratamiento
Luego en el colegio, los dias de mucho frio se me inchaban mucho los parpados y los tenia muy rojos pero no sentia ese picor que me ha dado ahora!!
He probado hydrocortisona y muchas de cremas , he probado con agua de avena, con manzanilla y ahora echandome aceite de oliva ^^

La cortisona, efectiva durante un tiempo, pero luego ha ido empeorando hasta quedarse peor que al principio -_-"
Las cremas me escuezen!!! no las soporto! o otras me empeoran mucho!
el agua de avena, me alivio un par de dias, la manzanila igual
Y ahora con el aceite de oliva que me estoy echando por las noche, al menos puedo dormir! que no es poco!!
pero en cuanto me levanto, me ducho, y me echo alguna cremita para hydratarme... me lloran, me pican, se ponen rojos, y lo mejor de todo!! algunas veces desprenden tanta calor que se me empañan los cristales de las cafas (genial para trabajar..)

Gentes! esto es desesperante, tengo 24 años, llevo una vida con bastante responsabilidades, que me povoca mucho estres. Y ahora, me cuesta salir, ya no es porque me miren, sino porque no es nada comodo tener que ir con tus cremas y un pañuelo para secarte los ojos constantemente. Esto es estar atrapado en un ciculo! Porque si es provocado por el estres y encima no consigues relajarte ...

Ojala encuentren una solucion NATURAL para esto, porque yo, cada dia que pasa se hace mas duro de llevar.

Estare pendiente de los consejo que pueda leer por aqui.

Animos para todos

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por plantasporvidasana » Mar Abr 24, 2012 1:28 am

debido a que la zona de los ojos es muy sensible, les recomiendo el tratamiento a base de viola tricolor ( pensamiento salvaje)
El tratamiento interno consta de un litro de infusión combinada de esta planta, durante por lo menos 30 días. Se prepara asi:
por la noche se ponen cuatro cucharadas de plantas en 500 ml. de agua fria. Por la mañana se cola y se guarda el luiquido. Sobre las plantas que quedan se vierten 500 ml. de agua hierviendo, se tapa y se deja reposar media hora. Al final de mezclan las dos infusiones y se toman a lo largo del día.
Externo, se aplican cataplasmas preparadas de viola tricolor y manzanilla, de siguiente forma: se mezclan cantidades iguales de las dos plantas bien trituradas. Sobre 2-3 cucharadas de la mezcla se añade poco a poco agua calentita, removiendo hasta que se forme una pasta. La cataplasma se aplica durante una hora sobre la zona afectada, luego se quita y se deja secar la piel al aire.
Ayuda mucho comer en ayunas dos trozos de unos dos centimetros de pulpa de aloe vera. El aloe hace una reacción similar a los esteroides, como la cortizona, pero sin los efectos negativos de esta.
Y para terminar, recordarles que es importante una alimentación sana, basada en alimentos frescos ricos en vitaminas y oligoelementos.
Porque si no nos cuidamos por dentro, no vamos a sanar por fuera, por muchos tratamientos que probemos.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado